• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensualmente magnético

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Está todo listo para montar mi primer antimagnético:
IMG_20230314_174913.jpg

Por si alguien no sabe qué lo hace antimagnético, son las tres tapas de encima de la almohadilla: una va debajo del dial, otra debajo de la tapa trasera y la bata es muy gorda y cubre todo el lateral, haciendo entre los tres elementos una preciosa jaula de Faraday.
Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, Silmegil, SEIK0SAN y 16 más
Está todo listo para montar mi primer antimagnético:
Ver el archivos adjunto 2601980
Por si alguien no sabe qué lo hace antimagnético, son las tres tapas de encima de la almohadilla: una va debajo del dial, otra debajo de la tapa trasera y la bata es muy gorda y cubre todo el lateral, haciendo entre los tres elementos una preciosa jaula de Faraday.
Ya os contaré.
Interesante y muy didactico compañero, yo siempre pense que lo que hacia antimagnetico a los relojes rusos, era la tapa de hierro dulce que colocaban en los Amphibia, pero nunca habia visto, ni me habia enterado (bueno, se podria escribir un libro y de los gordos, con todo lo que ignoro de los relojes rusos), tampoco nunca antes habia visto un Raketa destripado,pero visto lo visto, esta en buenas manos.

Que arte tienen algunos, yo apenas me atrevo a cambiar agujas, y para meterle mano a un calibre me declaro un total ignorante, me quedo por aqui, que esto promete.

Saludos desde Mexico compañero.
 
Pues prometer poco, he montado el movimiento, pero el volante no mueve el áncora. Aparentemente no veo nada roto ni raro...
No tengo repuestos para probar ni experiencia con el movimiento, así que creo que lo termino de montar y mañana lo llevo a Quiroga:
IMG_20230314_221850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, SEIK0SAN, marctibu y 2 más
Ea, montado:
IMG_20230314_224804.jpg

Esto es lo que creo que aún me falla como relojero aficionado: diagnosticar fallos no evidentes. La espiral del volante está aparentemente bien, pero ¿están desgastados los pivotes y por eso falla? Ni lo sé, ni sé cómo comprobarlo ::bash::
Humildad y al relojero de verdad.
Lo bueno es que tengo entre manos un Raketa Big Zero con el mismo movimiento esperándome y esto es buena práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, marctibu, Jose Perez y 4 más
Interesante y muy didactico compañero, yo siempre pense que lo que hacia antimagnetico a los relojes rusos, era la tapa de hierro dulce que colocaban en los Amphibia, pero nunca habia visto, ni me habia enterado (bueno, se podria escribir un libro y de los gordos, con todo lo que ignoro de los relojes rusos), tampoco nunca antes habia visto un Raketa destripado,pero visto lo visto, esta en buenas manos.

Que arte tienen algunos, yo apenas me atrevo a cambiar agujas, y para meterle mano a un calibre me declaro un total ignorante, me quedo por aqui, que esto promete.

Saludos desde Mexico compañero.
Atrévete con el calibre. Compra uno que no funcione y coge práctica montando y desmontando (asume que lo vas a romper). Después, compra uno que funcione y móntalo y desmóntalo sin romperlo.
El tema es más aprender conceptos que habilidad, si sabes lo que haces montar un calibre es sorprendentemente fácil.
Yo con lo único que ni me atrevo es con desmontar la espiral del volante, no sé hacerlo sin romperlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ea, montado:
Ver el archivos adjunto 2602086
Esto es lo que creo que aún me falla como relojero aficionado: diagnosticar fallos no evidentes. La espiral del volante está aparentemente bien, pero ¿están desgastados los pivotes y por eso falla? Ni lo sé, ni sé cómo comprobarlo ::bash::
Humildad y al relojero de verdad.
Lo bueno es que tengo entre manos un Raketa Big Zero con el mismo movimiento esperándome y esto es buena práctica.

Hola compi,

Supongo que lo que te digo ya lo has comprobado pero, los pasos a seguir en este caso serían (o por lo menos los que yo seguiría):

1- Asegurarse que el rubí del pivote del balance está encajado en el áncora (supongo que esto ya lo has mirado, pero por si acaso)
2- Desmontar el puente del balance, el puente del ancora y el ancora
3- Darle cuerda a ver si todas las ruedas del tren de engranajes giran suavemente y bien (si esto ocurre, el problema lo tienes en el balance o en el ancora, normalmente será el balance)
4- Móntalo todo otra vez, dale cuerda a tope y mira si funciona el balance boca arriba, boca abajo o de lado (si funciona de alguna manera y de otra no, seguramente será el pivote del balance que está gastado)
5- Si ves que no funciona de ninguna manera puede ser el pivote o alguna otra cosa (entiendo que has revisado la espiral y está correcta y que por lo tanto ese no es el problema, lo mismo con los rubíes)

No te solucionaré el problema amigo, pero por lo menos a lo mejor te ayudo a descartar cositas
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, OldTraveler, xsagasta y 3 más
Hola compi,

Supongo que lo que te digo ya lo has comprobado pero, los pasos a seguir en este caso serían (o por lo menos los que yo seguiría):

1- Asegurarse que el rubí del pivote del balance está encajado en el áncora (supongo que esto ya lo has mirado, pero por si acaso)
2- Desmontar el puente del balance, el puente del ancora y el ancora
3- Darle cuerda a ver si todas las ruedas del tren de engranajes giran suavemente y bien (si esto ocurre, el problema lo tienes en el balance o en el ancora, normalmente será el balance)
4- Móntalo todo otra vez, dale cuerda a tope y mira si funciona el balance boca arriba, boca abajo o de lado (si funciona de alguna manera y de otra no, seguramente será el pivote del balance que está gastado)
5- Si ves que no funciona de ninguna manera puede ser el pivote o alguna otra cosa (entiendo que has revisado la espiral y está correcta y que por lo tanto ese no es el problema, lo mismo con los rubíes)

No te solucionaré el problema amigo, pero por lo menos a lo mejor te ayudo a descartar cositas
Este tipo de mensajes son los que me dan la vida 😘
Voy comprobando todo lo que se puede comprobar. En este reloj estoy en le punto 5 (joder, el volante y su espiral tienen una pinta estupenda), pero con lo que has dicho del punto 4, me acabas de aclarar un problema que tengo con un Pobeda.
En resumen, te quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y victorv
Este tipo de mensajes son los que me dan la vida 😘
Voy comprobando todo lo que se puede comprobar. En este reloj estoy en le punto 5 (joder, el volante y su espiral tienen una pinta estupenda), pero con lo que has dicho del punto 4, me acabas de aclarar un problema que tengo con un Pobeda.
En resumen, te quiero.
jejeje aquí estamos para ayudar tio

Ya no me puedo pasar tanto como me gustaría pero de vez en cuando os leo y si puedo aporto algo

El problema con el pobeda es el pivote pues. Cambiarlo no es cosa fácil si no se tienen las herramientas necesarias, y además encontrar un pivote suelto es una odisea, por no decir imposible y si se encuentra caro, comparándolo con un balance completo

Entonces lo que se suele hacer es cambiar el balance entero. Guarda el antiguo por si pudieses necesitar alguna pieza del antiguo (rubis, espiral, volante..)
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Pues ya lo tengo:
IMG_20230320_181610.jpg

Y el problema era... que no había problema. El volante no estaba bien en su sitio, de hecho el relojero pensaba que le había dado un golpe.
Pues nada, un reloj nuevo :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, marctibu, OldTraveler y 1 persona más
  • #10
Atrévete con el calibre. Compra uno que no funcione y coge práctica montando y desmontando (asume que lo vas a romper). Después, compra uno que funcione y móntalo y desmóntalo sin romperlo.
El tema es más aprender conceptos que habilidad, si sabes lo que haces montar un calibre es sorprendentemente fácil.
Yo con lo único que ni me atrevo es con desmontar la espiral del volante, no sé hacerlo sin romperlo.
Me pasó igual, me metí a mayores y he roto la espiral de un Omega de bolsillo que me costó 100 pavos! La espiral. El reloj me costó algo menos.
 
  • #11
Pues ya lo tengo:
Ver el archivos adjunto 2605101
Y el problema era... que no había problema. El volante no estaba bien en su sitio, de hecho el relojero pensaba que le había dado un golpe.
Pues nada, un reloj nuevo :cool:
El volante no estaba bien porque amigo? yo creo que tengo ese problema en uno también pero me da mucha pereza/miedo desmontar la espiral
 
  • #12
El volante no estaba bien porque amigo? yo creo que tengo ese problema en uno también pero me da mucha pereza/miedo desmontar la espiral
No lo sé, el relojero me dijo que no estaba bien en su sitio, sin explicar más.
El tema está en que en el que en el Zero me he encontrado exactamente el mismo problema, y sabiendo que realmente no había problema, me puse a experimentar, y conseguí solucionarlo moviendo la raqueta: estaba en una posición muy extrema. Al ponerla en una posición más razonable, ha funcionado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #13
Fantástico camarada, gracias por mostrarnos esa preciosidad y me alegro de que al final no haya sido nada!!
 
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Atrás
Arriba Pie