• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO 6138-0011

Estado
Hilo cerrado
J

JATC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Me llamo Jose y soy de Valencia, soy un mero aficionado, tengo algún Omega vintage pero hace poco he estado viendo el Seiko UFO y la verdad es que me ha enamorado.
Tanto es así que me decidí y he comprado uno, es un 6138-001, me ha llegado esta mañana y me gustaría enseñarlo en el foro para que me deis vuestra opinión en cuanto a si es original o tiene alguna parte que no os cuadre, si le harias algo, si el brazalete os cuadra para el periodo, etc.
Por lo que yo he podido ver, creo que es de Octubre de 1972, me lo podeis confirmar?.
Esteticamente yo lo veo bien, de marcha lo estoy probando, en fin, os dejo unas fotos y a ver que os parece, espero vuestros comentarios. En las fotos vereis que el crono está funcionando, lo he puesto para probarlo, va bien y resetea perfecto.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20230125_105257.jpg
    20230125_105257.jpg
    159,4 KB · Visitas: 91
  • 20230125_105603.jpg
    20230125_105603.jpg
    95,4 KB · Visitas: 76
  • 20230125_105547.jpg
    20230125_105547.jpg
    140,2 KB · Visitas: 68
  • 20230125_105421.jpg
    20230125_105421.jpg
    198,9 KB · Visitas: 72
  • 20230125_105357.jpg
    20230125_105357.jpg
    122,5 KB · Visitas: 71
  • 20230125_105347.jpg
    20230125_105347.jpg
    141,1 KB · Visitas: 60
  • 20230125_105343.jpg
    20230125_105343.jpg
    143,1 KB · Visitas: 44
  • 20230125_105318.jpg
    20230125_105318.jpg
    115,2 KB · Visitas: 42
  • 20230125_105314.jpg
    20230125_105314.jpg
    169,5 KB · Visitas: 41
  • 20230125_105303.jpg
    20230125_105303.jpg
    174,8 KB · Visitas: 45
  • 20230125_105259.jpg
    20230125_105259.jpg
    165,8 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Charly69, Ph200 y 1 persona más
Buenas tardes a todos,

Me llamo Jose y soy de Valencia, soy un mero aficionado, tengo algún Omega vintage pero hace poco he estado viendo el Seiko UFO y la verdad es que me ha enamorado.
Tanto es así que me decidí y he comprado uno, es un 6138-001, me ha llegado esta mañana y me gustaría enseñarlo en el foro para que me deis vuestra opinión en cuanto a si es original o tiene alguna parte que no os cuadre, si le harias algo, si el brazalete os cuadra para el periodo, etc.
Por lo que yo he podido ver, creo que es de Octubre de 1972, me lo podeis confirmar?.
Esteticamente yo lo veo bien, de marcha lo estoy probando, en fin, os dejo unas fotos y a ver que os parece, espero vuestros comentarios. En las fotos vereis que el crono está funcionando, lo he puesto para probarlo, va bien y resetea perfecto.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
Enhorabuena por tan bonito reloj. Para mi uno de mis favoritos entre los seiko 6138.

Para mi todo es correcto en el reloj. Las manecillas corresponden con la versión más temprana del modelo internacional. Luego se hicieron algo más larga y la punta estaba más afilada. En las manecillas parece que se le aplicó lumen a posteriori ya que se ve de un color demasiado intenso. El dial está bien y es correcto. El armis igualmente está bien.
En cuanto al bisel, es difícil saberlo pero apostaríamos que es el original también.
Y efectivamente, es de la fecha que indicas.
En cuanto a hacerle algo…pues disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, Ph200 y JATC
Enhorabuena por tan bonito reloj. Para mi uno de mis favoritos entre los seiko 6138.

Para mi todo es correcto en el reloj. Las manecillas corresponden con la versión más temprana del modelo internacional. Luego se hicieron algo más larga y la punta estaba más afilada. En las manecillas parece que se le aplicó lumen a posteriori ya que se ve de un color demasiado intenso. El dial está bien y es correcto. El armis igualmente está bien.
En cuanto al bisel, es difícil saberlo pero apostaríamos que es el original también.
Y efectivamente, es de la fecha que indicas.
En cuanto a hacerle algo…pues disfrutarlo.
En primer lugar quiero agradecerte tu comentario, efectivamente el anterior propietario me dijo que habían puesto lumen en las manecillas.
 
Está en un estado increíble 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
Tengo uno igualito, creo que del mismo año. El tuyo me parece totalmente original.

Te pongo unas fotos del mío, parece que no está tan excelente como el tuyo. Solo se le hizo un mantenimiento en 50 años, cómo era de mi padre, no le cambié nada, quise conservar todo de origen, incluido el rayado cristal hardlex. Solo le cambié el armis, el original estaba tan usado que tenía que se soltara de la muñeca.

Que lo disfrutes, el tuyo es estupendo. Nostalgia de una época.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230125_183814.jpg
    IMG_20230125_183814.jpg
    208,8 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230125_183914.jpg
    IMG_20230125_183914.jpg
    158,3 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: JATC
Tengo uno igualito, creo que del mismo año. El tuyo me parece totalmente original.

Te pongo unas fotos del mío, parece que no está tan excelente como el tuyo. Solo se le hizo un mantenimiento en 50 años, cómo era de mi padre, no le cambié nada, quise conservar todo de origen, incluido el rayado cristal hardlex. Solo le cambié el armis, el original estaba tan usado que tenía que se soltara de la muñeca.

Que lo disfrutes, el tuyo es estupendo. Nostalgia de una época.
Buenas noches, por lo que he visto por ahi, creo que el tuyo es anterior a 1972 porque tiene lo de la resistencia al agua debajo de la ventana de la fecha, pero no estoy seguro, en la foto que has subido no se ve el numero de serie del reloj.
Pero vamos que es muy bonito.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Otra duda que tengo es el color de la manecilla de los segundos del crono, ¿alguien sabe cuantos colores hay que coincidan con el dial de mi reloj?.
 
Buenas noches, por lo que he visto por ahi, creo que el tuyo es anterior a 1972 porque tiene lo de la resistencia al agua debajo de la ventana de la fecha, pero no estoy seguro, en la foto que has subido no se ve el numero de serie del reloj.
Pero vamos que es muy bonito.
Gracias
Pues la verdad es que no estoy seguro de la fecha de fabricación, pensé que era de 1972; pero puedo estar equivocado.

Ahí tienes el número de serie
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230125_215909.jpg
    IMG_20230125_215909.jpg
    186,3 KB · Visitas: 28
Pues la verdad es que no estoy seguro de la fecha de fabricación, pensé que era de 1972; pero puedo estar equivocado.

Ahí tienes el número de serie
Por el numero de serie....creo que es de Septiembre de 1971, vamos que estabas en lo cierto, practicamente del 72.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
A ver si algun compañero mas experto que yo nos puede confirmar la fecha de tu reloj.
 
  • #11
Buenas tardes a todos,

Me llamo Jose y soy de Valencia, soy un mero aficionado, tengo algún Omega vintage pero hace poco he estado viendo el Seiko UFO y la verdad es que me ha enamorado.
Tanto es así que me decidí y he comprado uno, es un 6138-001, me ha llegado esta mañana y me gustaría enseñarlo en el foro para que me deis vuestra opinión en cuanto a si es original o tiene alguna parte que no os cuadre, si le harias algo, si el brazalete os cuadra para el periodo, etc.
Por lo que yo he podido ver, creo que es de Octubre de 1972, me lo podeis confirmar?.
Esteticamente yo lo veo bien, de marcha lo estoy probando, en fin, os dejo unas fotos y a ver que os parece, espero vuestros comentarios. En las fotos vereis que el crono está funcionando, lo he puesto para probarlo, va bien y resetea perfecto.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
Hola linda pieza, se la ve original, es de dic. del 1972 ,el armi es Stelux que fabricaba para seiko que era de un nivel superior y puede tranquilamete coincidir con la fecha del reloj, algunos SAT por aquella epoca, si el cliente queria le cambiaban por el Stelux por el armi que venia, en todos lo Chrono de Seiko. El dial se ve original en muy buen estado. Disfrutalo!!!

 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y JATC
  • #12
El número que aparece en la tapa, encima de “Japan J”, es 191082. Para fechar un Seiko hay que fijarse tan solo en los dos primeros guarismos, el 1 y el 9. El primer guarismo indica el año, y el segundo el mes. Respecto del mes, no cabe duda: se trata de un 9, luego es septiembre. En cuanto al año, el 1 nos indica que el año termina en 1. Ahora bien, ¿de qué década?

Como el movimiento 6138 comenzó a fabricarse en 1970 y estos relojes son típicos de la década de los 70, el año debe ser 1971. Si el reloj hubiera seguido fabricándose más de 10 años, y la producción hubiera llegado a la década de los 80, en ese caso el año podría ser 1981. Pero me parece harto improbable que hubiera estado en producción tantos años.

Por tanto, salvo error de mi parte, creo que la fecha es septiembre de 1971.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JATC, rabbitigle y 1 persona más
  • #13
El número que aparece en la tapa, encima de “Japan J”, es 191082. Para fechar un Seiko hay que fijarse tan solo en los dos primeros guarismos, el 1 y el 9. El primer guarismo indica el año, y el segundo el mes. Respecto del mes, no cabe duda: se trata de un 9, luego es septiembre. En cuanto al año, el 1 nos indica que el año termina en 1. Ahora bien, ¿de qué década?

Como el movimiento 6138 comenzó a fabricarse en 1970 y estos relojes son típicos de la década de los 70, el año debe ser 1971. Si el reloj hubiera seguido fabricándose más de 10 años, y la producción hubiera llegado a la década de los 80, en ese caso el año podría ser 1981. Pero me parece harto improbable que hubiera estado en producción tantos años.

Por tanto, salvo error de mi parte, creo que la fecha es septiembre de 1971.
Hola Edgatk, son los dos primeros numeros los del año y fecha (no los ultimos) el numero del reloj es 202819 por eso 2 año 1972 y luego 0 es diciembre. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #14
Hola Edgatk, son los dos primeros numeros los del año y fecha (no los ultimos) el numero del reloj es 202819 por eso 2 año 1972 y luego 0 es diciembre. Saludos
0 es octubre
N noviembre
D diciembre
Por lo tanto el número de serie que indicas es de octubre de 1972
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62, JATC y Edgatk
  • #15
Hola Edgatk, son los dos primeros numeros los del año y fecha (no los ultimos) el numero del reloj es 202819 por eso 2 año 1972 y luego 0 es diciembre. Saludos
Hola, @fla62, gracias por tu mensaje.

Creo que estamos hablando de dos relojes diferentes. Yo me refería al de @galunco (191082), sobre el que creo que se hacía la consulta, y tú te refieres al de @JATC (202819).

En cuanto a este último, en todo caso, y como muy bien te ha indicado @alejandrolopez , el 0 nunca sería diciembre sino octubre (del 1 al 0 se reservan, sucesivamente, para los meses comprendidos entre enero y octubre; la N se emplea para noviembre y la D para diciembre).

Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fla62, JATC, galunco y 1 persona más
  • #16
Hola, @fla62, gracias por tu mensaje.

Creo que estamos hablando de dos relojes diferentes. Yo me refería al de @galunco (191082), sobre el que creo que se hacía la consulta, y tú te refieres al de @JATC (202819).

En cuanto a este último, en todo caso, y como muy bien te ha indicado @alejandrolopez , el 0 nunca sería diciembre sino octubre (del 1 al 0 se reservan, sucesivamente, para los meses comprendidos entre enero y octubre; la N se emplea para noviembre y la D para diciembre).

Un saludo cordial.
Si es asi como dices lo de la numeracion, me olvide el tema letras que tb representan meses, logicamente, si no la numeracion no alcanza para los meses , seria el de JATC al que me referia, octubre 1972 correcto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #17
Buenas noches, por lo que he visto por ahi, creo que el tuyo es anterior a 1972 porque tiene lo de la resistencia al agua debajo de la ventana de la fecha, pero no estoy seguro, en la foto que has subido no se ve el numero de serie del reloj.
Pero vamos que es muy bonito.
Gracias
Dónde puede verse el año del reloj según número de referencia? Hay algún sitio donde acudir (en la web o en el foro)? Gracias
 
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: alalfe y Edgatk
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie