• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO TORTUGA 4R36 ¿ORIGINAL? AYUDA-GRACIAS

  • Iniciador del hilo FABREZANO
  • Fecha de inicio
FABREZANO

FABREZANO

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, recientemente he adquirido este "tortuga" de segunda mano a buen precio. Según el vendedor es original pero me gustaría confirmarlo con vosotros. No entiendo de seikos, vamos ni de relojes. Tengo una colección de 4 o 5 pero todos los he comprado con sus papeles, pero éste solo tenía su caja y las instrucciones. El comprador me ha dado buena sensaciones, incluso me ha dicho que fuese a cualquier relojero para corroborarlo, pero me da un poco de palo porque vayan a abrirlo y arañármelo. Por lo que acudo a vosotros, que sois unos verdaderos expertos. Gracias de antemano y espero que podáis ayudarme.

Os dejo varias fotos del bicho:​
 

Archivos adjuntos

  • seiiko5.jpg
    seiiko5.jpg
    186 KB · Visitas: 158
  • seiko1.jpg
    seiko1.jpg
    185,4 KB · Visitas: 153
  • seiko2.jpg
    seiko2.jpg
    138,7 KB · Visitas: 133
  • seiko3.jpg
    seiko3.jpg
    130,5 KB · Visitas: 134
  • seiko4.jpg
    seiko4.jpg
    156,5 KB · Visitas: 130
  • seiko6.jpg
    seiko6.jpg
    168,3 KB · Visitas: 131
  • seiko7.jpg
    seiko7.jpg
    340,4 KB · Visitas: 158
No te han engañado.......
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, fermart y FABREZANO
Habría que mirarlo bien, pero así de primeras me suena que el tortuga pepsi tiene una aguja roja y no tiene los agujeros en la caja para el cambio de correa.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si comenta alguien más.
 
Es bueno.

Bisel, dial, agujas… OK
 
Tranquilo, es original.
 
Totalmente original, no te preocupes.
 
Habría que mirarlo bien, pero así de primeras me suena que el tortuga pepsi tiene una aguja roja y no tiene los agujeros en la caja para el cambio de correa.
El que tiene la "aguja roja" es el PADI en unos cuantos de sus modelos, pero este no es el caso compañero. Y muchos de los tortuga sí tienen agujeros para facilitar el cambio de brazalete.
 
Última edición:
El que tiene la "aguja roja" es el PADI en unos cuantos de sus modelos, pero este no es el caso compañero. Y muchos de los tortuga sí tienen agujeros para facilitar el cambio de brazalete.
Pues entonces fallo mio.
 
  • #10
Me parece totalmente original, comparándolo con el mío. Los truchos de Tortuga se notan mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics
  • #11
100% original, no te preocupes. No hay replicas tan conseguidas del tortuga
 
  • #12
El que tiene la "aguja roja" es el PADI en unos cuantos de sus modelos, pero este no es el caso compañero. Y muchos de los tortuga sí tienen agujeros para facilitar el cambio de brazalete.

Yo diría que todos los tortuga (hablo del modelo que se viene variando desde 2016) tienen agujeros para cambio de correa.

El reloj es original.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Yo lo compraría, apuesto por original.
 
  • #14
A63BFA4E-A7DB-469F-89B4-5E7D89C7D8F6.jpeg
Yo también tengo un tortuga, viéndolo y comparándolo, con videos y referencias de la red, no veo porqué no. El tema de los agujeros en las asas, como ya te han comentado también, lo tiene el mío (inclusive mi Seiko sumo) es normal que yo sepa en muchos modelos recientes de la marca.
Además, puedes ver el S/N en este link, es solo orientativo pero puede darte alguna pista más.
Edito para incluir referencias:

D51797E9-01A5-49DB-9C85-D75EEDE46133.jpeg


B62DBBB3-87B1-4683-BA38-6A18C6C35804.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y FABREZANO
  • #15
Que yo sepa tanto los Padi como otros Tortugas de las últimas hornadas al menos desde 2016, tienen todos agujeros en las asas para facilitar el cambio de correa. El mío, comprado creo en 2018 también las tiene.
 
  • #16
image.jpg
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me quedo tranquilo. Lo compré ayer y hoy ya estoy disfrutándolo.
Os dejo una fotito​
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, Vania, Nessdist y 7 más
  • #17
Yo también tengo un tortuga, viéndolo y comparándolo, con videos y referencias de la red, no veo porqué no. El tema de los agujeros en las asas, como ya te han comentado también, lo tiene el mío (inclusive mi Seiko sumo) es normal que yo sepa en modelos recientes de la marca.
Además, puedes ver el S/N en este link, es solo orientativo pero puede darte alguna pista más.
Me meto ahora cuando llegue a casa. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #18
Yo diría que todos los tortuga (hablo del modelo que se viene variando desde 2016) tienen agujeros para cambio de correa.

El reloj es original.
A mi también me parecía que todos los tortuga tienen agujeros, pero al no estar seguro preferí decirle simplemente que es normal que los tengan. Gracias por la información, ahora ya sé que no solamente mi modelo de tortuga los tiene... Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin
  • #19
Ver el archivos adjunto 2340284Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me quedo tranquilo. Lo compré ayer y hoy ya estoy disfrutándolo.
Os dejo una fotito​
Está muy chulo. Aquí te mando foto del mío, que aunque no sea exactamente el mismo modelo y sea de otro color, tiene el dial prácticamente idéntico.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211218_140649.jpg
    IMG_20211218_140649.jpg
    104,6 KB · Visitas: 22
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin, FABREZANO y Seville
  • #20
Está muy chulo.
Yo los sigo mucho porque estoy pendiente de encontrar un “manta raya” a buen precio (cosa complicada). Tiene muy buena pinta de original 100%
saludos
 
  • #21
Es original, lo único que procedería de mercado gris.

Está muy chulo.
Yo los sigo mucho porque estoy pendiente de encontrar un “manta raya” a buen precio (cosa complicada). Tiene muy buena pinta de original 100%
saludos
Compañero, en una famosa web de venta de relojes de mercado gris española estaba por 399 € nuevo. No sé si siguen disponiendo de él... :hmm:
 
  • #22
Este es el mío. Tortuga 🐢 batman🦇
81C50009-3A98-4CF7-85C8-04D6B274E5B5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y FABREZANO
  • #23
Está muy chulo. Aquí te mando foto del mío, que aunque no sea exactamente el mismo modelo y sea de otro color, tiene el dial prácticamente idéntico.
Chulísimo!!! Top⬆️⬆️⬆️
 
  • #25
Bueno en la variedad está el secreto y cómo se suele decir por estos lares: “mientras te guste a tí” Yo lo veo original:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: FABREZANO
Atrás
Arriba Pie