• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Tank, opiniones

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
Demasiado grande para hombre demasiado pequeño para dama en sus correspondientes modelos, es un buen reloj le tengo en dorado solar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira y JESUS VIT
  • #27
Me parece una gran opción si deseas tener un reloj con esa configuración de caja y no quieres invertir mucho dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #28
Los Seiko tank para hombre los veo enooormes como reloj de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #29
Pues este hilo me viene al pelo, ya que hace meses que tengo este modelo en la cesta de compra pero no me decido a dar el "clic. Eso sí, como algún compañero ya ha dicho, el de hombre lo veo enorme; por lo que tengo en la cesta el modelo de mujer, mucho más estrecho y, para mí, elegante.
Dudas que tengo? pues bastantes, de ahí mi indecisión. Me explico:
-No lo he visto en vivo, con todo el riesgo que esto puede comportar. Tampoco tengo claro que la versión de mujer no sea excesivamente pequeña.
-Que no tenga segundera es todo un acierto desde mi modo de ver, al ser un modelo de cuarzo mejor que no tenga.
-Es descaradamente igual a un Cartier Tank. Estoy plenamente de acuerdo con el OP: si en el dial pusiera "Pagani Design" y no "Seiko" lo habríamos quemado en la hoguera. Esta "similitud", y siendo yo un aficionado que ya tiene alguna copia de reloj famoso y que está en plena fase de desapego a las copias; pues qué queréis que os diga, me tira mucho para atrás.
-Estéticamente me parece precioso y es justo lo que andaba buscando, pero sabiendo los contras que pesan en él quizás salga poquísimo.
-Últimamente, y en la línea del punto anterior, sólo salen 2 de los 14 relojes que tengo. Esto me hace repensar mi afición y mi coleccionismo. Qué sentido tiene invertir cientos de euros (que cada cuál ponga la cantidad que le corresponda) en un reloj que sé de antemano que va a salir en contadísimas ocasiones y rivalizará con otros tantos guardatiempos para mendigar un poco de atención?


Dudas, dudas y más dudas.

Disculpad por el rollo, compañer@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y JESUS VIT
  • #30
Ayer el compañero @AnaEscudo2 abrió un hilo presentando su precioso Cartier Tank, en el también hizo mención a una alternativa económica en Seiko a esta familia, bueno pues con su permiso me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este modelo concreto de la marca nipona:

Se trata de la referencia SWR049P1, cuarzo con movimiento 4N30 y cristal hardlex, precio por debajo de 200€ en la Red.

Que opináis de este reloj que evidentemente es un homenaje o copia descarada del Tank , cada uno que lo llame como quiera, y que por supuesto juega en varias divisiones más abajo que el homenajeado, pero al mismo tiempo puede ser una compra apetecible si te gusta este diseño y no puedes acceder al original por su precio, un reloj que saldría seguramente poco de la caja pero bonito y que no supone un esfuerzo económico importante.

Si en vez de estar firmado por Seiko sería chino mandarino partiríamos de que este hilo estaría fuera de lugar y el reloj sería lapidado públicamente sin piedad, pero no es el caso.

Le perdonamos sus pecados por ser Seiko y que cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana o lo defenestramos ?.

No daría “cosa” portar este reloj en la muñeca sabiendo que llevas lo que parece un Cartier y no lo es ?, los diablillos esos que llevamos sobre los hombros al lado del oído nos darían la murga todo el tiempo ?

Yo personalmente tengo opiniones encontradas, pero creo que es un caramelito que aunque es posible que terminara abandonado en la caja es ciertamente tentador.

Edito que me he dejado las fotos.


Ver el archivos adjunto 2590763
Ver el archivos adjunto 2590764
Ver el archivos adjunto 2590767
Es un reloj bastante hermoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #32
No me gusta, creo que el único que me podría encajar con caja rectangular sería un reverso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #33
He estrenado hoy un Cartier Tank y para nada me parece una fusilada, es un diseño cuadrado con números romanos, que Cartier fue pionero, vale, pero no me parece una fusilada. El reloj es bastante chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #34
El reloj me gusta,elegante y a la vez discreto.
Pero no es mí estilo,yo soy usuario de divers o cronos.
Si te gusta,y esta en un precio asequible,adelante y a disfrutarlo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #35
Hace tiempo Seiko tenía estos tank con índices más gruesos y ahí sí que me gustaba. Ahí sí que parecía un tank.
Pero con esos números tan delgados ya no es lo mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #36
Ilustro:
fec7627acf850aa29eacf7fe9c634575.jpg

Foto de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #37
Copia, homenaje, que más da...El reloj es bonito y es una alternativa muy buena a una persona que le gusten ese tipo de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #38
Me gusta mucho, me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #39
Ayer el compañero @AnaEscudo2 abrió un hilo presentando su precioso Cartier Tank, en el también hizo mención a una alternativa económica en Seiko a esta familia, bueno pues con su permiso me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este modelo concreto de la marca nipona:

Se trata de la referencia SWR049P1, cuarzo con movimiento 4N30 y cristal hardlex, precio por debajo de 200€ en la Red.

Que opináis de este reloj que evidentemente es un homenaje o copia descarada del Tank , cada uno que lo llame como quiera, y que por supuesto juega en varias divisiones más abajo que el homenajeado, pero al mismo tiempo puede ser una compra apetecible si te gusta este diseño y no puedes acceder al original por su precio, un reloj que saldría seguramente poco de la caja pero bonito y que no supone un esfuerzo económico importante.

Si en vez de estar firmado por Seiko sería chino mandarino partiríamos de que este hilo estaría fuera de lugar y el reloj sería lapidado públicamente sin piedad, pero no es el caso.

Le perdonamos sus pecados por ser Seiko y que cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana o lo defenestramos ?.

No daría “cosa” portar este reloj en la muñeca sabiendo que llevas lo que parece un Cartier y no lo es ?, los diablillos esos que llevamos sobre los hombros al lado del oído nos darían la murga todo el tiempo ?

Yo personalmente tengo opiniones encontradas, pero creo que es un caramelito que aunque es posible que terminara abandonado en la caja es ciertamente tentador.

Edito que me he dejado las fotos.


Ver el archivos adjunto 2590763
Ver el archivos adjunto 2590764
Ver el archivos adjunto 2590767
Fino bonito y de una gran marca
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #40
De este estilo, con buena calidad y mucho mas barato, menos de la mitad, tiene addiesdive varios modelos de cuarzo. también en la misma linea que este Seiko de inspiración Cartier
 
  • #41
Pues este hilo me viene al pelo, ya que hace meses que tengo este modelo en la cesta de compra pero no me decido a dar el "clic. Eso sí, como algún compañero ya ha dicho, el de hombre lo veo enorme; por lo que tengo en la cesta el modelo de mujer, mucho más estrecho y, para mí, elegante.
Dudas que tengo? pues bastantes, de ahí mi indecisión. Me explico:
-No lo he visto en vivo, con todo el riesgo que esto puede comportar. Tampoco tengo claro que la versión de mujer no sea excesivamente pequeña.
-Que no tenga segundera es todo un acierto desde mi modo de ver, al ser un modelo de cuarzo mejor que no tenga.
-Es descaradamente igual a un Cartier Tank. Estoy plenamente de acuerdo con el OP: si en el dial pusiera "Pagani Design" y no "Seiko" lo habríamos quemado en la hoguera. Esta "similitud", y siendo yo un aficionado que ya tiene alguna copia de reloj famoso y que está en plena fase de desapego a las copias; pues qué queréis que os diga, me tira mucho para atrás.
-Estéticamente me parece precioso y es justo lo que andaba buscando, pero sabiendo los contras que pesan en él quizás salga poquísimo.
-Últimamente, y en la línea del punto anterior, sólo salen 2 de los 14 relojes que tengo. Esto me hace repensar mi afición y mi coleccionismo. Qué sentido tiene invertir cientos de euros (que cada cuál ponga la cantidad que le corresponda) en un reloj que sé de antemano que va a salir en contadísimas ocasiones y rivalizará con otros tantos guardatiempos para mendigar un poco de atención?


Dudas, dudas y más dudas.

Disculpad por el rollo, compañer@s.

Buenas compañero he dado unas cuantas vueltas a tu mensaje y yo vengo a plantearte una pregunta que tiene mas de respuesta que de pregunta. ¿Porque iba a tener que salir mucho? me refiero a que muchas veces decidimos si un reloj es una buena compra o no en función de las veces que lo podamos usar y en mi opinión es un planteamiento poco acertado ya que no deberíamos pensar cuantas veces le vamos a usar si no en que ocasiones va a salir ese reloj. Esta claro que es un reloj que sale poco pero fue concebido con esa idea, de salir solo cuando tenga que salir, tiene momentos concretos, pero que momentos..... En mi opinión este reloj es un si claramente, precisamente por lo que digo por que es un reloj de momentos, no un reloj de diario. Ahí te dejo yo mi pequeña reflexión, es una forma de verlo igual no coincidimos pero yo creo que algo da que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, JESUS VIT, manresamolins y 1 persona más
  • #42
Buenas compañero he dado unas cuantas vueltas a tu mensaje y yo vengo a plantearte una pregunta que tiene mas de respuesta que de pregunta. ¿Porque iba a tener que salir mucho? me refiero a que muchas veces decidimos si un reloj es una buena compra o no en función de las veces que lo podamos usar y en mi opinión es un planteamiento poco acertado ya que no deberíamos pensar cuantas veces le vamos a usar si no en que ocasiones va a salir ese reloj. Esta claro que es un reloj que sale poco pero fue concebido con esa idea, de salir solo cuando tenga que salir, tiene momentos concretos, pero que momentos..... En mi opinión este reloj es un si claramente, precisamente por lo que digo por que es un reloj de momentos, no un reloj de diario. Ahí te dejo yo mi pequeña reflexión, es una forma de verlo igual no coincidimos pero yo creo que algo da que pensar.
Interesante reflexión que efectivamente da que pensar, si, por que podría aplicarse a vintages delicados, o a esos buzos gordos de colorines que solo se usan en verano en vacaciones, etc, etc. , creo que tienes razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
  • #43
Me encanta el original y me encanta este. Tengo uno (seiko, no el cartier!!) que era de mi padre en dorado con correa marron y queda genial para salir a cenar con algo diferente
 
  • #44
Me gusta pero... me gusta mas el Cartier😆.

Creo que es una opcion razonable pero estaria bien uno poco mas pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #45
En automático me gustaría más. No es que no me gusten los cuarzos, pero no los quiero acumular por eso de la toxicidad ambiental de las pilas.
 
  • #46
Si a mí me gustaran este tipo de relojes lo llevaría sin problema siendo Seiko, Pagani, San Martin o lo que fuera.
¡Pues anda que no hay fusiladas del submariner de otras marcas europeas!
 
  • #47
Oye pues yo que estoy cogiendo el gusto por los relojes “clásicos” me parece muy atractivo, jamas pagaría lo del cartier por este tipo de reloj, no me gusta tanto como para ese desembolso, pero como decís, para ponértelo en alguna ocasión pues no duele mucho!
 
  • #48
Pues yo no era de este tipo de relojes pero con motivo de una boda me lo he comprado y estoy enamorado de él. Me encanta , viste genial y es comodísimo. Un acierto
1000017968.jpg
1000017972.jpg
 
Atrás
Arriba Pie