• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS Action ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo los 2, me encantan los 2, los he vendido, y vuelto a comprar. El Certina nuevo, es absolutamente superior en todo al Sumo, pero eso no quita que hay que tener los 2! ;-)
 
  • #27
Yo tengo los 2, me encantan los 2, los he vendido, y vuelto a comprar. El Certina nuevo, es absolutamente superior en todo al Sumo, pero eso no quita que hay que tener los 2! ;-)
Podrías especificar un poco más lo de "absolutamente superior en todo"? Me gustaría hacerme una idea mejor.
 
  • #28
Podrías especificar un poco más lo de "absolutamente superior en todo"? Me gustaría hacerme una idea mejor.

Con superior me refiero a que se nota que es un reloj mas "solido", transmite esa sensación. La caja, el bisel, están mas cercano a un Hydroconquest que a un Sumo. Además tienes 80 horas de reserva de marcha, es casi el doble que la del Sumo. La extensión de buceo de la correa es también mucho mas solida y mejor resuelta. Lo mismo la hebilla de cierre, es mas solida.

Básicamente creo que el Certina en su versión actual, mejoró muchas cosas del anterior, por ejemplo la fecha "caída" a las 4, la duración de la reserva de marcha, el anillo metálico externo al bisel ha sido mas refinado, antes parecía una gran tuerca, ahora es mas estilizado y moderado, ha ganado mucho.

Además, el Certina tiene zafiro, el Sumo no. Te dejo algunas fotos de mi Certina, el Sumo esta con Nato, así que la comparación no seria equilibrada. Te insisto de todas formas, que mas allá de la calidad, el Sumo es un reloj que me encanta, y que por mi me compraría otro, en otro color, es un reloj absolutamente que hay que tener.

1.jpg


2.jpg


5.jpg


4.jpg
3.jpg

6.jpg
 
  • #29
Bueno, es mi impresión, no pretendo convencer a nadie. Ahora mismo, por diferentes circunstancias, vuelvo a disfrutar de ambos relojes y me reafirmo en todo lo que he comentado.

Hombre se que la reputación del sumo es mucha y con razón pero mis sensaciones con el Certina fueron esas. Yo al final he terminado con un longines HC, que va más conmigo y con lo que espero de un diver.
 
  • #30
Con superior me refiero a que se nota que es un reloj mas "solido", transmite esa sensación. La caja, el bisel, están mas cercano a un Hydroconquest que a un Sumo. Además tienes 80 horas de reserva de marcha, es casi el doble que la del Sumo. La extensión de buceo de la correa es también mucho mas solida y mejor resuelta. Lo mismo la hebilla de cierre, es mas solida.

Básicamente creo que el Certina en su versión actual, mejoró muchas cosas del anterior, por ejemplo la fecha "caída" a las 4, la duración de la reserva de marcha, el anillo metálico externo al bisel ha sido mas refinado, antes parecía una gran tuerca, ahora es mas estilizado y moderado, ha ganado mucho.

Además, el Certina tiene zafiro, el Sumo no. Te dejo algunas fotos de mi Certina, el Sumo esta con Nato, así que la comparación no seria equilibrada. Te insisto de todas formas, que mas allá de la calidad, el Sumo es un reloj que me encanta, y que por mi me compraría otro, en otro color, es un reloj absolutamente que hay que tener.

A ver, el bisel del Hydro es de chiste, un trocito de chapa doblada, con un insert que deja mucho que desear, y que en su versión en azul se degrada el color que da gusto. En cambio el del Sumo se le ve más sólido, robusto, trabajado (el estriado exterior), y un insert de mucha más calidad.

La caja lo mismo, está mucho más trabajada que la del Certina o la del Hydro. En lo único que el DS y el Hydro son claramente superiores es el brazalete.

No sé, esa es mi impresión teniendo Sumo e Hydro. [emoji41]
 
  • #31
Yo tengo los 3, y el que menos me gusta es el Hydro. El Sumo me gusta mucho más, pero relación precio calidad, el Certina le gana a todos. No hay ningún diver con esa calidad en ese rango de precio. El Hydro yo lo tengo por que es Longines, pero personalmente no lo encuentro para nada bonito, sobre todo el brazalete pulido-cepillado que de diver... nada.

El Sumo es único, por eso me gusta.
A ver, el bisel del Hydro es de chiste, un trocito de chapa doblada, con un insert que deja mucho que desear, y que en su versión en azul se degrada el color que da gusto. En cambio el del Sumo se le ve más sólido, robusto, trabajado (el estriado exterior), y un insert de mucha más calidad.

La caja lo mismo, está mucho más trabajada que la del Certina o la del Hydro. En lo único que el DS y el Hydro son claramente superiores es el brazalete.

No sé, esa es mi impresión teniendo Sumo e Hydro. [emoji41]
 
Última edición:
  • #32
A ver, el bisel del Hydro es de chiste, un trocito de chapa doblada, con un insert que deja mucho que desear, y que en su versión en azul se degrada el color que da gusto. En cambio el del Sumo se le ve más sólido, robusto, trabajado (el estriado exterior), y un insert de mucha más calidad.

La caja lo mismo, está mucho más trabajada que la del Certina o la del Hydro. En lo único que el DS y el Hydro son claramente superiores es el brazalete.

No sé, esa es mi impresión teniendo Sumo e Hydro. [emoji41]
Mi impresión coincide bastante más con ésta que con las que le otorgan

En cuanto a acabados lo único que echo en falta es un brazalete a la altura del sumo. Por lo demás, está a la altura en todo. El diseño de las agujas del sumo es otra cosa que no termina de convencer, pero al final se acostumbra uno. Incluso si nos referimos al calibre, el hydro está más que contrastado, pero en caso del DS aún está por demostrar. Habrá que verlo de aquí a un tiempo.

Estéticamente el que más me gusta es el DS, pero cuando lo he tenido en la mano me ha dejado frío. Pero ya digo, es más feeling que otra cosa. Aparte de los 200 lereles extra, claro.

Saludos
 
  • #33
Mi impresión coincide bastante más con ésta que con las que le otorgan

En cuanto a acabados lo único que echo en falta es un brazalete a la altura del sumo. Por lo demás, está a la altura en todo. El diseño de las agujas del sumo es otra cosa que no termina de convencer, pero al final se acostumbra uno. Incluso si nos referimos al calibre, el hydro está más que contrastado, pero en caso del DS aún está por demostrar. Habrá que verlo de aquí a un tiempo.

Estéticamente el que más me gusta es el DS, pero cuando lo he tenido en la mano me ha dejado frío. Pero ya digo, es más feeling que otra cosa. Aparte de los 200 lereles extra, claro.

Saludos



Estoy de acuerdo, al Sumo lo que le falla es el brazalete. Aunque me gusta más el sistema de doble pulsador del DS y del Sumo, que el de presión del Hydro. También creo que la extensión de buceo es mejor la del DS que las del Sumo y el Hydro.

En cuanto a las agujas, pues fíjate que a mí las del Sumo me encantan. ;-) En cambio, no puedo con la horaria del DS, que es casi igual a la que ahora montan muchos divers de Seiko, y que no me atrae para nada.

Yo también he estado tentado muchas veces de pillar el DS, que me parece un relojazo, pero de la versión antigua me frenó el bisel de enamel y su degradado amarillento; y de la nueva versión me frena que estéticamente no me gusta mucho, sobre todo la aguja horaria, y el calibre. Así que al final tengo el Sumo y el Hydro. :flirt::ok::
 
  • #34
En fin para ayudar al creador del hilo, mi conclusión sería: independientemente de las calidades y acabos de cada pieza, siendo los dos muy buenos relojes en su rango de precio y cada uno con sus carencias, del Certina ese bisel tono amarillo no me gusta y el armis del sumo deja que desear, creo que lo fundamental es cuál te gusta más estéticamente.
En mi opinión el sumo es más herramienta, ósea, más para batalla, entiéndase piscina, Olaya etcétera, yo que se para darle caña. El Certina sin dejar de tener ese aspecto herramienta, es más polivalente, sus líneas van acorde un poco con un vestir casual-deportivo.
Nota: si no te convence ninguno hazte con un longines pero más que un diver es un dress diver, ósea un reloj elegante con prestaciones diver.
 
  • #35
En fin para ayudar al creador del hilo, mi conclusión sería: independientemente de las calidades y acabos de cada pieza, siendo los dos muy buenos relojes en su rango de precio y cada uno con sus carencias, del Certina ese bisel tono amarillo no me gusta y el armis del sumo deja que desear, creo que lo fundamental es cuál te gusta más estéticamente.
En mi opinión el sumo es más herramienta, ósea, más para batalla, entiéndase piscina, Olaya etcétera, yo que se para darle caña. El Certina sin dejar de tener ese aspecto herramienta, es más polivalente, sus líneas van acorde un poco con un vestir casual-deportivo.
Nota: si no te convence ninguno hazte con un longines pero más que un diver es un dress diver, ósea un reloj elegante con prestaciones diver.
Muchas gracias compañero, tuve y disfruté varios años el Hydroconquest azul. No soy de repetir con relojes que ya he tenido.

De todas maneras, del Longines no me gustó el bisel, que perdió mucho el color y el saliente de la corona, muy incómoda al roscar o desenrollar.
 
  • #36
Tras tener los 3..., Sólo me he quedado con el Sumo, así que en mi opinión, elegiría ése.

Vendí DS y HC básicamente por tamaño. Diver de 41 en mi muñeca quedan pequeños.

Sobre calidad, el DS me pareció muy muy buen reloj. El HC no tanto, y la cagada del lumen es tremenda.
 
  • #37
Tras tener los 3..., Sólo me he quedado con el Sumo, así que en mi opinión, elegiría ése.

Vendí DS y HC básicamente por tamaño. Diver de 41 en mi muñeca quedan pequeños.

Sobre calidad, el DS me pareció muy muy buen reloj. El HC no tanto, y la cagada del lumen es tremenda.
A parte del lumen del hydroconquest, no creo que las calidades sean inferior al sumo Certina.
En relación al tamaño: has probado el HC de 44mm? Ese si es verdad que es grande, ese es el que tengo yo actualmente.
 
  • #38
Tras tener los 3..., Sólo me he quedado con el Sumo, así que en mi opinión, elegiría ése.

Vendí DS y HC básicamente por tamaño. Diver de 41 en mi muñeca quedan pequeños.

Sobre calidad, el DS me pareció muy muy buen reloj. El HC no tanto, y la cagada del lumen es tremenda.
El DS automático es de 43 mm, no 41mm.
 
  • #39
Recientemente he adquirido el Ds, después de mirarlo mucho probarme diferentes divers como el Hami frogman, el Hq, pienso que calidad relación precio he acertado con mi elección, en fotos el Ds no me gusto pero una vez en muñeca el azul del Ds me enamoro a pesar que el negro quizás es más discreto. Para mi tiene todo lo que buscaba en un reloj de estas características, zafiro con AR en doble cara, ISO 6425, buen Lumen, reserva 80h.. Quizás ahora ya no soy objetivo pero pienso que certina te da mucho con precios contenidos.. El sumo no me llama, pero eso ya es cuestión de gusto.
 
  • #40
A parte del lumen del hydroconquest, no creo que las calidades sean inferior al sumo Certina.
En relación al tamaño: has probado el HC de 44mm? Ese si es verdad que es grande, ese es el que tengo yo actualmente.

No lo he probado. Seguro que me gustaría...
 
  • #41
El DS automático es de 43 mm, no 41mm.

Me refería al antiguo DS, que aunque digan mide 43, es "falso"...., Pues los 43 son contando los dientes del bisel. Realmente de caja es 41,5 más o menos. Es un reloj contenido para ser Diver.

Del modelo nuevo no sabría decir.
 
  • #42
Yo la verdad no soy un gran entendido , pero por participar en el debate tengo que decir que, el que yo tengo en mente para comprar es el certina ds.....si tendría que comprarme un Seiko me haría con el 007 o el 009...
Hablamos siempre para todo , trabajo , vestir y fines de semana disfrute.....osea darle caña.....
Saludos
 
  • #43
Yo no sabria elegir, ahoratengo en futuribles el Sumo, a corto plazo, el Certina tambien lo esta pero para mas adelante, creo que cada uno es increible en su rango de precio
 
  • #44
Yo iría por el seiko
 
  • #45
Yo he tenido los tres, y el unico que ha salido es el Hidro. El Sumo no saldra nunca a pesar de su armis, y este es el punto fuerte del DS
 
  • #46
Bueno amigos, pues ya lo tengo. Finalmente me decidí por el DS Action, modelo con ETA y descatalogado. Lo busqué hasta en 6 relojerías y finalmente lo encontré. Me gusta mucho y no me lo veo grande pese a sus 43 mm.
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones, siempre son bienvenidos cuando hay dudas sobre una pieza u otra.

Ahora forma pareja con el crono del 125 aniversario.


20180919_221322.jpg20180919_221421.jpg
 
  • #47
Enhorabuena....relojazo.
 
  • #48
Bueno amigos, pues ya lo tengo. Finalmente me decidí por el DS Action, modelo con ETA y descatalogado. Lo busqué hasta en 6 relojerías y finalmente lo encontré. Me gusta mucho y no me lo veo grande pese a sus 43 mm.
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones, siempre son bienvenidos cuando hay dudas sobre una pieza u otra.

Ahora forma pareja con el crono del 125 aniversario.


Ver el archivos adjunto 608545Ver el archivos adjunto 608546


Precioso reloj , qué te ha hecho decantarte por este reloj y no el modelo nuevo...???
 
  • #49
Pues básicamente el ETA 2824 , el actual lleva ese Powermatic 80 "low cost " y no me inspira tanta confianza
 
  • #50
¿Qué te parece el tacto del bisel?

Es lo que me ha echado siempre atrás para ir a por un DS Action Diver, que no puedo soportar lo fácil que se desplaza y el poco control que se tiene sobre él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie