• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo & Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Buenas noches,que sean manufactura no es lo único que determina una gran marca.Seiko puede tener toda la manufactura que quiera,que mientras su distribución la cuide como si vendieran llaveros del todo a 100, de gran marca amigo,poquito...y eso creo que es una realidad palpable.Dentro del precio de un gran reloj está la historia,manufactura,calidad de calibre y acabados...y EXCLUSIVIDAD.Y en eso Seiko,mientras los siga vendiendo cualquiera quiosco de playa..es un cero


Tú, si que eres exclusivo ... :-P
 
  • #102
Yo me inclinaría por el Seiko que es un marca Japonesa "de verdad" y no por un Longines que es una marca suiza traída de los pelos.
En síntesis sería como elegir entre ser cabeza de ratón o cola de león, tu eliges, a mi me gusta más lo que tiene para dar de si un japo que un swiss, no creo que un Seiko te defraude, son relojes que dan muchísimo mas por bastante menos.
jajaja! me haces reir amigo Flavio, de la querida BBlanca. Al margen de los avatares de Longines, estamos hablando de un emblema de la relojería de todos los tiempos.
La afirmación que hacés, es por lo menos: temeraria.
Con cariño amigo y sabés que me gusta mucho Seiko......pero un Longines es un Longines.
Un abrazo y saludos a Florit !
 
  • #103
Siento decirte que discrepo,primero en que el valor de mercado de un reloj no supone su VALOR REAL, y segundo que si tienes entendido que hay Seikos de miles de euros,también tendrás entendido que en cuota de mercado NADIE los antepone a un omega,rolex o a cualquier suizo de gama similar por precio.



... O de un Guess Collection G47000G1 ;-).

No creo que hayas tenido nunca un Seiko en tus manos, o si no, no se entiende que hables así de su "valor real", cuando Seiko es una de las marcas que mas reloj da por menos precio, así que si hablamos de valor real el Sumo le da 100 vueltas al Longines, el japones cuesta 459 euros en España y con 24 meses de garantía y el suizo, como dice Jaipe, entre 810 y 950 en las mismas condiciones, ¿ de verdad alguien cree que el Longines es el doble mejor como refleja su precio ?.

Y yo si que antepongo algunos Seiko a "algunos suizos de gama similar", igual que también antepongo algunos suizos a otros japoneses, cuestión de gustos, no de verdades absolutas.
 
  • #105
Creo que te has sentido atacado y lo siento porque no es mi intención, no hay otra forma de explicar que saltes con lo del Guess cuando estamos comparando otros relojes.Y si lees mas adelante,podrás observar que cuando hablamos de valor Real, o al menos yo, no me refiero exclusivamente a lo que da el reloj, sino como se cuida la marca.Por cierto, apuntándonos a la moda de quien da más por menos...que Seiko de mucho por x euros,no significa que sea mejor reloj que Longines,ni que ningún otro.Y en concreto en el modelo que tratamos, la elegancia de Longines digo yo que no la compararás con Seiko Sumo no?Porque si es así,das miedo ;)
 
  • #106
Me parece que yo no he afirmado ser exclusivo...me conformo con dar mi opinión y lo que yo creo que es un argumento, que ya es más de lo que tú das burlándote de mi aportación.

Y por cierto, ya que la doy, la doy completa. Sí,me gusta el diseño del Guess que tanta gracia te hace, independientemente de la (no) tradición relojes de la firma.También considero que los modelos de Longines son más estéticos, y con mejores acabados que el Seiko Sumo,no que cualquier Seiko.Y por último, y como guiño, me encantaría verte decantarte por un Seiko antes que un Omega,dinero en mano,que por aquí es muy fácil tirarse a la piscina...aunque de submarinismo debes saber mucho si te gusta el Seiko sumo para llevarlo puesto :D

Un saludo sin acritud,campeón ;)
 
  • #107
Tradicion SEIKO en buceo :

july_06_1.jpg


s_6217.jpg


001.jpg
 
  • #108
Creo que no estás en la onda...no he intentado ironizar con la relación Seiko -Buceo, he intentado ironizar con el dudoso gusto de utilizar relojes de buceo como el Sumo como si se trataran de Patek ;)
 
  • #109
Creo que no estás en la onda...no he intentado ironizar con la relación Seiko -Buceo, he intentado ironizar con el dudoso gusto de utilizar relojes de buceo como el Sumo como si se trataran de Patek ;)

Si, no tento ironizar, pero mostrar algunos magnificos relojes SEIKO de buceo.
No se tratan de Patek. Eses Patek para lo buceo son chinos.....:D

Un saludo compañero:ok::
 
  • #110
Si Longines es una marca traída por los pelos y q está de capa caída, espero q caiga mucho más y durante mucho tiempo. Tengo los dos relojes, el Longines con bisel de acero q tiene además la esfera distinta al de bisel color y no creo q sean en absoluto comparables... excepto en el momento de la compra y sobre la decisión de cuánto gastar. Maquinarias aparte, el Seiko es un reloj divertido, como el 007 pero en antirrústico, una caja suavizada con el extra del bisel semicubierto y un armis estrechito q lo hace muy auténtico. Es un reloj de salir a pasear y tomar el sol y encajarse una buena paella. El Longines, Dios salve a Longines muchos años, está al mismo nivel del Seamaster 2254 a mitad de precio si es q queremos comparar también. Es más bajo q el Seiko y transmite calidad por todas partes. El de bisel acero q yo poseeo, es mucho más clásico, más de vestir y hacer cosas. El armis impresionante y la trasera trae un relieve q ya de por sí es una obra de arte. Valen los dos lo q cuestan, otra cosa es lo q se quiere gastar para medir la hora.
 
  • #111
Con permiso..., y para quitar algo de hierro al asunto...,
Opino que con SUMO gusto podríamos preguntar a la srta de tu avatar por la opinión que tiene del calibre de nuestros LONGINES ;-)
y que ella decida 8o8o8o
::evil:: Es viernes, perdón por el chiste fácil :ok::
saludos amigos


En que aspectos? Todos?::Dbt::
Lo calibre(muy bueno) de lo Sumo es un "upgrade" de un "basico" y barato 7SXX, con mejoras, hack, cuerda, pero no es un 8r15 ó un SpringDrive.
Lo digo con todo lo respecto por lo Sumo que será muy possivelmente mi proximo reloj;-)
Lo Longines tiene un 2824-2 de top, igual a los 2824-2 que se submeten a COSC, balanzo de glucydur, espiral de calidad superior, muy bien regulado, tiene 28800alt/h, zafiraXhardlex, uno es 200m, otro 300m....
Concordo con Manrique, se es para se ir a usar en buceo, ó praticas aquaticas, lo Sumo es mas "duro", y lo Longines lo poderas usar en una boda(tambien se podera ir a una boda y poner lo Longines en agua, ciertamente....:D)


Un saludo
 
  • #113
Gustándome mucho el Seiko, yo también soy de los que me gasto el doble en el Longines ::bash::, ya que me encanta su estética.
 
  • #114
Creo que o bien no entiendes del todo el idioma, o vas recorriendo Asturias con un mapa de Manhattan.

Un saludo y ubícate ;)
 
  • #115
Me parece que yo no he afirmado ser exclusivo...me conformo con dar mi opinión y lo que yo creo que es un argumento, que ya es más de lo que tú das burlándote de mi aportación.

Y por cierto, ya que la doy, la doy completa. Sí,me gusta el diseño del Guess que tanta gracia te hace, independientemente de la (no) tradición relojes de la firma.También considero que los modelos de Longines son más estéticos, y con mejores acabados que el Seiko Sumo,no que cualquier Seiko.Y por último, y como guiño, me encantaría verte decantarte por un Seiko antes que un Omega,dinero en mano,que por aquí es muy fácil tirarse a la piscina...aunque de submarinismo debes saber mucho si te gusta el Seiko sumo para llevarlo puesto :D

Un saludo sin acritud,campeón ;)



Lo siento si te he dado la impresión de que me quería burlar de tu aportación, única y exclusivamente he querido ser un poco "sarcástico" en referencia a tus opiniones, por que creo que sin haber tenido nunca un Sumo en tus manos, haces afirmaciones demasiado rotundas. Deberías de conocerlo, te lo recomiendo.
Y no te equivoques, no soy ningún anti-suizos, considero los relojes sin mirarles el pasaporte, por su calidad, su historia y por supuesto, su precio. Si lees un poco mejor veras que te lo digo en mi comentario anterior y mira, también se apreciar los Omega.

lostimage.jpg



Por cierto, de submarinismo se algo, mas que nada por que hace falta superar unos exámenes para que te vayan dando las respectivas titulaciones.
Ademas, no se de donde sacas que yo utilizo el Sumo como si fuera un Patek ... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ya me lo explicaras, como eso de .....

"Creo que o bien no entiendes del todo el idioma, o vas recorriendo Asturias con un mapa de Manhattan.

Un saludo y ubícate ;)"

No se de que va, ni a quien ... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::,
 
  • #116
Con permiso..., y para quitar algo de hierro al asunto...,
Opino que con SUMO gusto podríamos preguntar a la srta de tu avatar por la opinión que tiene del calibre de nuestros LONGINES ;-)
y que ella decida 8o8o8o
::evil:: Es viernes, perdón por el chiste fácil :ok::
saludos amigos

La sra de mi avatar es mi mujer.....;-)
 
  • #117
Es broma......me gustan mas las gorditas.....:D:D:D:D:ok::
 
  • #118
No va a tí, iba a AGarcia que me contestó una aportación pensando que la había hecho con ironía.
Por otra parte,no te he tildado de anti-suizos,simplemente creo que,para mi opinión, estás defendiendo un modelo concreto de reloj que no se puede comparar con el Hydroconquest ni por calidad de acabados,ni por cuidado de la marca,ni por simple estética.(es mi opinión).
Para terminar y zanjar,no hablaría nunca de un relok que no he tenido en la mano,y que por cierto a mi juicio es muy muy feo.Y aunque no venga a cuento, también se de que va el mundo del submarinismo,vivo en una isla y también he superado exámenes tanto para eso como para patrón de embarcaciones,así que intenta no tratar a los demás como si sólo tus comentarios iluminaran el foro,porque es la sensación que me transmites personalmente
 
  • #119
Me encantan estas discusiones jamas nos pondremos de acuerdo bueno el caso es que cada uno tenemos nuestro opinion y todas son respetables
El Longines es un excelente reloj de una gran marca pero el Sumo es un reloj que se ha revalorizado con el tiempo y asi seguira se convertira en toda una referencia en su segmento y si no al tiempo
Es repito para mi mas reloj que el Hidroconquest en todos los aspectos tiene mejor calibre mejores acabados y da sensacion de mas solidez si fuera Suizo costaria muchisimo mas que el Longines eso seguro y ademas es mas barato de momento pero este reloj seguira subiendo su precio con toda probabilidad ya ha salido una version en titanio que ronda casi los 800€ por cierto con el mismo calibre

Saludos Cordiales
 
  • #120
En fin, para que discutir mas y aburrir a los otros foreros, por mi parte se acabó aqui.

Eso si, el forero AGarcia entiende bastante bien el idioma (para ser portugués ;-)) y seguro, seguro que cuando esta en tierra se ubica muy bien :D:D:D.
 
  • #121
Por mí también acaba aquí, no buscaba discutir, sólo me molestó sentir que mis aportaciones eran objeto de burla.Siento si alguien se ha sentido ofendido con alguno de mis comentarios.

Buenas noches y un saludo a todos :)
 
  • #122
También no quiero polemicas ó discussiones, apenas damos a ver nossas opiniones, nada más, y las respeto todas.
Mira, en este mismo topico, dice que me prefiria lo Sumo.
Despues de ver los 2 con atención, cambiei mi opinion, y para mi, Longines es un reloj en otro nivel.
Pero no voy a dejar de comprar un Sumo, un reloj maravilloso.
Mesmo Longines sendo un reloj de otra categoria;-)

Un saludo a todos:ok::
 
  • #123
Si quisieran poner al Seiko al nivel del Sub deberían empezar por ponerle zafiro. El potencial comprador no va a saber comparar los movimientos (y muchos de nosotros tampoco, yo incluído), pero saben la diferencia entre zafiro y mineral.

precisamente por tratarse de un diver, seiko monta harldex por contra de zafiro..
a mi se me cayo al suelo un seiko sumo , que pesa 81 gr , desde una altura de 60 cm mas o menos. impacto en el suelo justo por la parte del cristal...
al ser harldex , aguanto perfectamente el impacto.. si fuera zafiro, de buen seguro hubiera estallado.
 
  • #124
Por mí también acaba aquí, no buscaba discutir, sólo me molestó sentir que mis aportaciones eran objeto de burla.Siento si alguien se ha sentido ofendido con alguno de mis comentarios.

Buenas noches y un saludo a todos :)


me he leído las 13 paginas y la verdad es que no veo burla alguna a tus aportaciones, si contestaciones con ciertos tintes sarcásticos e irónicos, pero no mala intención en ellos.
yo reafirmo lo dicho por muchos compañeros.
no subestimes tan a la ligera a seiko...
que es una marca enfocada a todo tipo de publico con relojes desde 70 euros hasta varios miles de euros y que no tiene el "glamour" ni prestigio de marcas suizas ¡¡¡ por supuesto ¡¡¡ , pero esto no implica necesariamente que algunos de sus relojes tengan una calidad muy alta, mas bien diría altisima por el precio que hay que pagar por ellos..
el sumo es un diver impresionante por el dinero que hay que pagar por el..
mismamente , un servidor compre uno el pasado año a unos 369 euros..
ahora es mas caro debido a la depreciación del yen..
un reloj con una calidad de acabados muy alta.. y que decirte de la 6r15 que monta...
por el momento es la maquina mas "precisa" que tengo.. que te parecen +4/5 seg por semana ? :whist::...
no estoy elogiando a seiko y desprestigiando a marcas suizas, también tengo suizos..
pero decirte lo contrario seria engañarte y lo que es peor engañarse a uno mismo...
piezas como el seiko sumo , o algunos otros modelos de seiko , si lo piensas fríamente y analizas sus ventajas y desventajas..
te hacen replantear seriamente si realmente merece la pena dejarte un buen dinero en un reloj suizo de marca...

te recomiendo que si tienes oportunidad compres un seiko sumo y lo pruebes... lo pruebes a fondo.
por ejemplo un par de meses..
luego opines , sobre sus bondades y sobre su maquinaria..
ahora con el verano tan cerca , seria buena época para comprarlo.
y si luego no te acaba de convencer, lo pones en el FCV y tranquilo que en menos de 2 dias lo tienes vendido..
las piezas buenas , "vuelan" y el sumo en concreto reúne las tres b's
bueno , bonito y barato ( en comparación con los suizos claro )...
te podrá gustar o no , eso ya es a gustos personales...
pero es innegable que es un reloj de altura..
no tiene la categoría ni el el glamour de los suizos..
es solo un seiko ¡¡¡¡
amigo.... david contra goliat..
este modelo, sacaría los colores a mas de un suizo que dobla el precio del japones...

pd: sinceramente , no sabes lo que te pierdes negándote a ti mismo , y lo que es peor , engañándote a ti mismo de que seiko no esta a la altura de los relojes suizos..
cambia el "chip" y deja a un lado la categoría y el glamour..

en la muñeca , sus 45 mm de acero , combinado con una correa de caucho... queda espectacular :drool::drool::drool:.
por mi , ya pueden ir diciendo que no es suizo, que no tiene glamour etc...
que el que realmente lo disfruta soy yo.
IMG_0008.jpg
 
  • #125
Pienso que el sumo puede convivir perfectamente con relojes suizos que le doblan o le multiplican por 5 el valor, ya que si se analiza sin una venda en los ojos está muy bien hecho y pienso yo hay que saber valorar las cosas y apreciar lo que te dan por lo que pagas, y yo hoy por hoy no he encontrado un reloj tan bien terminado "en especial la caja" por el dinero que he pagado, eso no quita que no me gusten o no me compre relojes suizos muuuuucho mas caros, el sumo es un buen compañero de mis suizos y lo disfruto mucho ya que transmite mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie