• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo & Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que siiiiiiiiiiiiiiii que siiiiiiiii que longines es una mierda y seiko es lo mejor del mundo lo que tu quieras, ya esta todos contentos

¡¡Oye, de Longines una mierda nada, que yo tengo tres!! :D :D :-P :clap:
 
  • #77
¿Argumentos?

- Seiko empezó a ganar todos los concursos de cronometría a los suizos y por eso se terminaron... :whist::
- Seiko ha innovado el mundo de la relojería con el mecanismo kinético, aunque no me guste :D
- Seiko ha innovado el mundo de la relojería con el mecanismo Spring Drive, aunque no me guste :D
- Los calibres Seiko son manufactura, eso es indiscutible.
- Seiko tiene movimientos automáticos con alarma, relojes electrónicos tipo Accutron desarrollados por ellos (Elgin), movimientos propios de 36.000 alternancias: Seiko Lord Marvel (¿el del Longines Ultra-Chron es propio?).
- Seiko fue de los primeros en sacar movimientos cronográficos de manufactura con rueda de pilares (6138 y 6139)...

Habrá más cosillas, pero me caigo de sueño :(

Al fin y a la postre, cada uno con sus argumentos y todos amantes de los relojes, que es lo que importa.

1 abrazo, Carlos.

Dejando de lado los méritos e innovaciones de la casa del reloj alado en la historia más o menos lejana, Longines sacó los primeros digitales modernos de LCD. Y recordemos que en los 70-80, hasta el éxito del Swatch, parecía que la aguja iba camino de desaparecer.

Sería curioso, de todos modos, saber qué hubiera hecho un p.e. Richemont con Longines. Estoy seguro que fuera de Swatch sí que reverdecería laureles y se pondría donde debe.
 
  • #79
Yo me apunto al Seiko, y es que no hay color, o al menos argumentos de peso que esgriman que el Longines es mejor que el Seiko.
 
  • #81
Yo me apunto al Seiko, y es que no hay color, o al menos argumentos de peso que esgriman que el Longines es mejor que el Seiko.

¿Y a la inversa, por favor?...
 
  • #82
¿Y a la inversa, por favor?...

El problema es movernos en terrenos de mejor-peor. No hay ni mejor ni peor. A unos les gusta más L y para ellos es "mejor". A otros les gusta más el S y para ellos es "mejor".

Pero son dos estupendos relojes que -como todo- provocan mayor o menor placer a sus poseedores. Y Longines tiene cosas que Seiko no tiene y a la inversa.

¿Ahora vamos a discutir sobre mejor o peor? Los dos GRANDES RELOJES y en paz :ok::
 
  • #83
De momento el precio, aunque es una cuestión que no determina la calidad de ambos, en caso de empate esta claro no?. saludos.
 
  • #84
Veamos, sin polemizar....yo era gran admirador de longines, y hace un tiempo probe seiko......con un pequeño Atlas, me resulto una cosa...realmente muy agradable, puesto q me ofrecía muchas ventajas en determinados aspectos.........y decidi probar con un sumo.....al principio...y leyendo post en el foro no estaba demasiado convencido puesto q unos decian q era demasiado grande, otros q era cabezón otros...q era copia de.....bueno aun asi....compre un pequeño sumo.....y señores tengo q admitir q estoy totalmente encantado con el......comodo es comodísimo....tiene 45 mm....o no los tiene puesto q en mi muñeca q eso si no es delgadita....queda femonemal ...ni se ha quejado la muñeca ni se ha qujado el sumo, jeje, .....personalmente creo q tiene un diseño atractivo, el armis es comodísimo y el diseño de la caja hce q sea muy confortable, en cuanto a marcha va fenomenal como he comentado en otro hilo y despues de muchos puntos de control .....se va unos 5 seg a la semana....que aunque la exactitud no sea fundamental para mi, al rey ....lo q es del rey....en resumen es un reloj q me cuesta quitarme y ha desplazado a otros en teoría con una "categoría" superior.....sin hablar de su maquinaria...silenciosa, con parada, y con un gustito inigualable al darle cuerda.

Y todo lo q he comentado son alabanzas a este modelo de seiko y sin minusvalorar a longines, puesto q sigo contenta con ella, considero q tiene modelos realmente atractivos......que montan etas....totalmente dignos....

dense todos por besados...y saludados....:D:D
 
  • #85
El problema es movernos en terrenos de mejor-peor. No hay ni mejor ni peor. A unos les gusta más L y para ellos es "mejor". A otros les gusta más el S y para ellos es "mejor".

Pero son dos estupendos relojes que -como todo- provocan mayor o menor placer a sus poseedores. Y Longines tiene cosas que Seiko no tiene y a la inversa.

¿Ahora vamos a discutir sobre mejor o peor? Los dos GRANDES RELOJES y en paz :ok::
Totalmente deacuerdo, no lo que puedo aportar es mi experiencia personal, poseo 9 seikos. 6138, 6138, 7009, cuarzo, seiko5 etc, siempre he sido un defensor de seiko, muy buena calidad a un precio inmejorable, pero desde que llegó mi hydroconquest...muy bien acabado de modelo o marca mucha mas cara, el detalle de la corona, el armis, los ajustes etc la calidad en general es impresionante para un reloj de ese precio y pese a quien le pese la historia relojera, vamos yo estoy impresionado con el longines, se nota no?:)
No se trata de comparar, cada uno en su sitio, se trata de ipinar con nuestra experiencia y aportar para aprender de esta afición que de cierta forma nos une
¡VIVA RE!:D
 
  • #86
El problema es movernos en terrenos de mejor-peor. No hay ni mejor ni peor. A unos les gusta más L y para ellos es "mejor". A otros les gusta más el S y para ellos es "mejor".

Pero son dos estupendos relojes que -como todo- provocan mayor o menor placer a sus poseedores. Y Longines tiene cosas que Seiko no tiene y a la inversa.

¿Ahora vamos a discutir sobre mejor o peor? Los dos GRANDES RELOJES y en paz :ok::

Está claro. Pienso como tú.

El problema es cuando se plantea la pregunta, y sólo se acepta la respuesta que quiere oir.

A mí Seiko me encanta. Ojalá sacaran un Sumo de 40 o 42 mm porque me lo compraba de cabeza, pero para mí, el Hydroconquest es, sinceramente, mejor reloj.

Saludos!
 
  • #88
yo tengo los dos y pese a que me encanta el seiko sumo si tuviera que elegir uno solo me quedaría con el longines. es un reloj perfectamente equilibrado en todos los aspectos tanto mecánico como estético.
 
  • #89
Mi recomendación es el Longines, no vas a encontrar un suizo con esa prestancia que tiene el Hydroconquest por el precio de este, ni una marca con tanta historia, tan bien posicionada "socialmente", el Longines es uno de los suizos que no está para nada exagerado de precio para la calidad que ofrece.

Un saludo
totalmente de acuerdo no hay color, es cmo comparar coche aleman, mercedes, con japo, honda... para mi personalmente no hay color.
 
  • #90
como puedes juzgar un reloj por sus acabados sino lo has probado??? te guias solo por los comentarios??

Chicos ferrari va a sacar un coche de 9000 €, impresionante. aqui tienes un comentario, espero que te guies por él.
 
  • #91
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Longines no es ni sombra de lo que fué, y desde luego existen otras que ofrecen tanto -Glycine por ejemplo- por bastante menos.
si están regalando los relojes y y dejandoe de ver cada vez en mas relojerías, anda ya!!
 
  • #92
Para los que no conozcan el sumo aqui dejo una revisión mia de este nene, son relojes diferentes y pienso que analizando friamente con la cabeza el sumo es una compra maestra, "vale menos" y el trabajo de la caja del sumo pienso yo que no hay ningún reloj de este precio o incluso el doble que lo lleve, unas combinaciones de pulidos y curvaturas dignas de un reloj mucho más caro.
El Longines tambien es muy buen reloj pero el calibre es demasiado común y suelen venir peor desajustados

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/

saludos
 
  • #93
Bueno, me gusta muchissimo lo Sumo(lo proximo?:D;-)), pero en comparación con lo Longines...
Longines Hydro es un fantastico reloj, y como ya dice algunas veces, los Seamaster no tienen acabados mejores(mi opinion, claro!).
Ya dice aqui que preferia lo Sumo, pero cambio de opinion, Sumo es muchoooo reloj, pero no llega para lo Longines.
Mi Hydro tiene un adelanto de +6seg/dia, muy bien regulado, y su 2824-2 es un "top" con balanzo de glucydur, espiral de la mejor calidad, totalmente decorado, etc
 
  • #94
Sin polemizar acerca de relojes, quiero hacer una matización acerca de lo que parece ser una obsesión para mucha gente.No solo foreros/relojeros.
Al inciarse este tipo de discusiones siempre se acaba en el tema automovilístico, cosa que como símil , no entiendo demasiado.Expresiones como Honda Vs. Mercedes...hombre, comparar una muy buena marca oriental con un índice de fiabilida anual y sistemáticamante sobresaliente, con una marca "premium"....pues creo que es una lucha en diferentes temas.Imagen Vs. fiabilidad o relacion calidad precio o prestigio..¿podria ser eso mas acertado?.Pocos quieren hacer la comparación contra Lexus, Infinity o Acura.Desconocimiento, ¿quizas?.

De todas formas, no se debería desviar el tema de un foro de relojes....si no se acabará hablando hasta de.....
Tengo un Honda, y algún dia un Lexus...tiempo al tiempo!
 
  • #95
Pues yo no creo que sean relojes comparables, uno, el Sumo es un reloj mas enfocado al trabajo duro de un reloj de buceo y que ademas disfruta de una maquinaria excelente (humildemente creo que mejor que la del Longines) y unos acabados dignísimos y el Longines es mas elegante, mas preparado para ir de traje a una boda que a meterse en el agua.

Personalmente son relojes que me gustan mucho y el Hydroconquest lo he tenido un par de veces en la mano para comprarlo, pero al final en único que esta en casa es el Seiko.
 
  • #96
Seiko sumo razones es mejor reloj en todos los aspectos y ademas es mas barato

Saludos
 
  • #97
¿¿¿¿¿Los acabados y la caja del Sumo los quisiera para sí el Longines?????mmmmmm...o no has tenido un Hydro Conquest en las manos...o lo que has tenido no era un Hydro Conquest ;)
 
  • #98
Seiko sumo razones es mejor reloj en todos los aspectos y ademas es mas barato

Saludos

En que aspectos? Todos?::Dbt::
Lo calibre(muy bueno) de lo Sumo es un "upgrade" de un "basico" y barato 7SXX, con mejoras, hack, cuerda, pero no es un 8r15 ó un SpringDrive.
Lo digo con todo lo respecto por lo Sumo que será muy possivelmente mi proximo reloj;-)
Lo Longines tiene un 2824-2 de top, igual a los 2824-2 que se submeten a COSC, balanzo de glucydur, espiral de calidad superior, muy bien regulado, tiene 28800alt/h, zafiraXhardlex, uno es 200m, otro 300m....
Concordo con Manrique, se es para se ir a usar en buceo, ó praticas aquaticas, lo Sumo es mas "duro", y lo Longines lo poderas usar en una boda(tambien se podera ir a una boda y poner lo Longines en agua, ciertamente....:D)


Un saludo
 
  • #99
Siento decirte que discrepo,primero en que el valor de mercado de un reloj no supone su VALOR REAL, y segundo que si tienes entendido que hay Seikos de miles de euros,también tendrás entendido que en cuota de mercado NADIE los antepone a un omega,rolex o a cualquier suizo de gama similar por precio.
 
  • #100
Buenas noches,que sean manufactura no es lo único que determina una gran marca.Seiko puede tener toda la manufactura que quiera,que mientras su distribución la cuide como si vendieran llaveros del todo a 100, de gran marca amigo,poquito...y eso creo que es una realidad palpable.Dentro del precio de un gran reloj está la historia,manufactura,calidad de calibre y acabados...y EXCLUSIVIDAD.Y en eso Seiko,mientras los siga vendiendo cualquiera quiosco de playa..es un cero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie