• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko sumo ha tenido días mejores.Resultado final.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo si. Pero también se puede hacer con la dremel. Lo que pasa es que, ante la duda de si puede ser tóxico. Pienso que mejor no inhalar su polvo.

• Me gusta
Reacciones: Sera
Hoy me han llegado de AE estás pastas de polvo de diamante. Me las ha recomendado alguien que sé que las ha usado bastante, así que con una dremel las usaré está semana. Usaré las menos abrasivas hasta llegar a la más fina ya que lo tengo bastante pulido y sólo me queda el toque final. Seguiré informando.
1000005130.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Jamirofrank y Alfredo BRB
Hoy me han llegado de AE estás pastas de polvo de diamante. Me las ha recomendado alguien que sé que las ha usado bastante, así que con una dremel las usaré esta semana. Usaré las menos abrasivas hasta llegar a la más fina ya que lo tengo bastante pulido ya y sólo me queda el toque final. Seguiré informando.
Ver el archivos adjunto 2996398

siento discrepar, pero con la dremel, aun es sus revoluciones más bajas, la pasta de cerio acaba en cualquier sitio menos en el cristal y en la esponja. lo he probado y es jodido. mejor a mano, que es aún más tedioso, pero la pasta no desaparece.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Sera
Pues hoy me he puesto con la dremel.
1000005178.webp

He pegado la tira de ¿algodón? a uno de los útiles de la dremel.
1000005181.webp

Creo que ha quedado muy bien, he usado los pulimentos más finos, el trabajo duro ya lo había hecho con las lijas.
1000005185.webp

He limpiado bien el bisel con un cepillo pequeño agua y jabón, el anillo igual, después he aplicado unas gotas de aceite especial para cerraduras que tenía por ahí, el movimiento y sonido del bisel son perfectos ahora.
Eso sí, para colocarlo he tenido que montarme literalmente encima.
1000005194.webp

Y este es el resultado final.
Me he entretenido mucho haciendo esto, me ha gustado y probablemente repita, es una forma de tener un buen reloj a buen precio, las lijas han costado 4 euros y las pastas 9 euros.
Gracias a todos por vuestros consejos.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, jmnav, bambam y 6 más
Ese sumo ha ido a la guerra..... 😂😂😂

Pues hoy me he puesto con la dremel.
Ver el archivos adjunto 2997906
He pegado la tira de ¿algodón? a uno de los útiles de la dremel.
Ver el archivos adjunto 2997907

Creo que ha quedado muy bien, he usado los pulimentos más finos, el trabajo duro ya lo había hecho con las lijas.
Ver el archivos adjunto 2997908
He limpiado bien el bisel con un cepillo pequeño agua y jabón, el anillo igual, después he aplicado unas gotas de aceite especial para cerraduras que tenía por ahí, el movimiento y sonido del bisel son perfectos ahora.
Eso sí, para colocarlo he tenido que montarme literalmente encima.
Ver el archivos adjunto 2997910

Y este es el resultado final.
Me he entretenido mucho haciendo esto, me ha gustado y probablemente repita, es una forma de tener un buen reloj a buen precio, las lijas han costado 4 euros y las pastas 9 euros.
Gracias a todos por vuestros consejos.
buenísimo!

• Me gusta
Gracias por compartir esa información. Yo use´el polvo de Cerio con agua, pero solo es realmente útil si los rayazos no son muy profundos.

Gracias por compartir esa información. Yo use´el polvo de Cerio con agua, pero solo es realmente útil si los rayazos no son muy profundos.
He ido preguntando y cogiendo las opciones que más me han convencido y creo que he tenido suerte en las elecciones.Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo yo habría aprovechado para colocar un zafiro, ya puestos….

Pero eso resultado es bueno

• Me gusta
Yo yo habría aprovechado para colocar un zafiro, ya puestos….

Pero eso resultado es bueno
Si, pero le quita la emoción y el orgullo del trabajo bien hecho.

Buen curro tas´pegao pero el resultado merece la pena. Chapeau compañero.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Sera
Si, pero le quita la emoción y el orgullo del trabajo bien hecho.

Buen curro tas´pegao pero el resultado merece la pena. Chapeau compañero.
Gracias, para mí era importante mantener todo original.

El resultado parece espectacular. Enhorabuena. Había oído sobre los pulidos de cristales, pero puedo ver el trabajo que te ha llevado, sobre todo al principio con mucho trabajo y poco resultado. Pero has completado el proceso y de manera satisfactoria, lo que hace que los que no sabemos aprendamos y no desesperemos al principio. :ok:

• Me gusta
Reacciones: bambam, Jamirofrank y Sera
Pues te ha quedado de lujo, además en ese punto dulce en el que luce bien y no hay reparo en hacerle más marcas de guerra.
A darle duro que para eso fue pensado.💪

• Me gusta
Pues te ha quedado de lujo, además en ese punto dulce en el que luce bien y no hay reparo en hacerle más marcas de guerra.
A darle duro que para eso fue pensado.💪
Pues sí, no es un Diver de salón. Gracias.

Magnífico hilo y gran trabajo @Sera! Me anoto ideas por si algún día me animo con alguno de los míos. Hasta el momento siempre con cuidado pero inevitablemente llegan las marcas de guerra 😂

Por cierto, que puede costar una Dremel para estos menesteres? Recomendáis alguna en concreto?

Para pulir el cristal de un Swatch (está como velado y no se puede cambiar ya que es integrado) que recomendaríais?

Saludos!!

• Me gusta
Magnífico hilo y gran trabajo @Sera! Me anoto ideas por si algún día me animo con alguno de los míos. Hasta el momento siempre con cuidado pero inevitablemente llegan las marcas de guerra 😂

Por cierto, que puede costar una Dremel para estos menesteres? Recomendáis alguna en concreto?

Para pulir el cristal de un Swatch (está como velado y no se puede cambiar ya que es integrado) que recomendaríais?

Saludos!!
Gracias, no te puedo recomendar nada porque para mí ha sido la primera vez y he ido preguntando. Respecto a la dremel la tengo desde hace 15 años o más pero he visto en AliExpress que las hay muy baratas.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank
Gracias por compartir el proceso, hasta me has animado a comprar algo de 2a mano y probar.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y Sera
Atrás
Arriba Pie