• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko sumo ha tenido días mejores.Resultado final.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sera

Sera

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, no suelo publicar en este hilo porque soy muy torpe pero he comprado un seiko sumo y está muy trabajado, brazalete, cristal, caja, insert y bisel.
El brazalete está muy arañado aunque no son profundos si muy cuantiosos.
1000004612.webp

El cristal está muy arañado y yo diría que estallado,
1000004611.webp

El bisel y el insert están tocados
1000004610.webp

Vayamos por partes, puedo pulir el brazalete y que quede bien? Cómo podría hacerlo? Después iremos con el cristal?
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank
Pulir a mano va a ser eterno.
Pulir un hardlex también es muy costoso.
Se necesitan lijas de varios gramajes I pasta de Pulir.
Encontrar un zafiro es fácil y un armis de uncle seiko también

• Me gusta
Reacciones: fjpa10, trapazza y Sera
Pulir a mano va a ser eterno.
Pulir un hardlex también es muy costoso.
Se necesitan lijas de varios gramajes I pasta de Pulir.
Encontrar un zafiro es fácil y un armis de uncle seiko también
Me vale con que quede un poco mejor, he pensado también en una shark Mesh.

El brazalete se puede cepillar con lija tipo estropajo y quedara casi como nuevo. Hay videos en internet. El cristal si no tiene arañazos profundos se puede pulir con óxido de cerio o pastas especificas, pero hay que hacerlo con maquina.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
El brazalete se puede cepillar con lija tipo estropajo y quedara casi como nuevo. Hay videos en internet. El cristal si no tiene arañazos profundos se puede pulir con óxido de cerio o pastas especificas, pero hay que hacerlo con maquina.
Voy intentarlo, gracias

Pues he llegado a casa y me he puesto con un estropajo, es marca blanca y no muy abrasivo, ha hecho algo pero tendré que intentarlo de nuevo.
1000004656.webp

Archivos adjuntos

• 1000004657.webp
    1000004657.webp
    42,8 KB · Visitas: 85
  • Me gusta
Reacciones: custom, OldTraveler y Genadidimi
Coge un pie de rey y mide el bisel, siendo de un Seiko casi 100% lo encuentras en AliExpress y puede que cerámico si te atrae la idea.

• Me gusta
Reacciones: Sera
Pues he llegado a casa y me he puesto con un estropajo, es marca blanca y no muy abrasivo, ha hecho algo pero tendré que intentarlo de nuevo.
Ver el archivos adjunto 2986001
Los estropajos buenos se pueden encontrar en tiendas de chapa y pintura . Tambien los hay en varios “grosores “ ósea unos son mas agresivos y otros menos.

• Me gusta
Yo he lijado brazaletes con unas esponjas abrasivas que venden en los chinos, creo que son para las uñas, las hay en varios grados de aspereza, y funcionan bien, para pulir plexi un viejo relojero me recomendo comprar la pasta para pulir faros de coche, un bote de medio litro cuesta la mitad de lo que vale un tubito de Poliwatch y funciona igual de bien.

• Me gusta
Si no queda bien buscaré insert y zafiro, incluso he pensado en una shark Mesh, el problema es que me gusta todo original y tampoco me molestan algunas marcas. De momento sólo intentaré dejar mejor el brazalete.
1000004658.webp

He pedido unas esponjas para cepillar mejor el armis, a ver si lo consigo. Problema que veo y que ya ha ocurrido? La parte central del armis lleva los laterales pulidos y son de pequeñas dimensiones, se va a quedar (ya se ha quedado)todo cepillado, como volver a dejar pulidos esos laterales tan pequeños?

Hay unas cintas de pegar de color amarillo , se pueden conseguir en AliExpress. Se usan para tapar las partes que no quieres pulir. Para pulir se suele usar dremel y pasta de pulir.

• Me gusta
Ayer me llevaron estas esponjas de AE y me he puesto manos a la obra

1000004817.webp

Impresiones: no son para cepillar, son para pulir, la parte del grano más grueso ya es bastante fina, aun así creo que el cambio es para mejor.
1000004806.webp
1000004807.webp

Las partes pulidas quedan muy bien siempre que sean arañazos muy superficiales.
1000004809.webp

Cuando llegue lo que he pedido para el Cristal veré si mejora, mientras creo que mis estándares de calidad los va cumpliendo, con los Divers no hay que ser muy exigentes, son para maltratarlos, ya me entendéis.

1000004814.webp

El insert se quedará así, vale muy caro uno original y son difíciles de encontrar. En realidad vale caro todo de este reloj, pensé cambiar el armis pero son muy caros.

He probado con esta pasta de AE para el cristal
1000004874.webp

Los resultados no han sido muy buenos.
1000004873.webp

Después de un calentón he quitado el bisel.
1000004877.webp

No sé si mañana ponerme con las lijas., 400, 600, 1000, 2000, 5000. No quiero usar el óxido de cerio, dicen que es tóxico, aunque a saber que tienen los productos estos chinos.
Qué opináis, lo haré a mano.
Algún aporte?
@6aly algún consejo? Gracias.

• Me gusta
Yo uso la dremmel para pulir los cristales. Te pongo un video de como lo hago yo y va de cine. Quedan como nuevos.

Como productos para pulirlos uso, aparte de las lijas de agua, la pasta verde de pulido de toda la vida y este producto de Bergeon.

Y para el brillo final sí uso Cerio en pasta. Con cuidado y humedecido no hay ningún problema con él. Eso sí, lo hago a mano y no con la dremmel.

• Me gusta
Yo uso la dremmel para pulir los cristales. Te pongo un video de como lo hago yo y va de cine. Quedan como nuevos.

Como productos para pulirlos uso, aparte de las lijas de agua, la pasta verde de pulido de toda la vida y este producto de Bergeon.

Y para el brillo final sí uso Cerio en pasta. Con cuidado y humedecido no hay ningún problema con él. Eso sí, lo hago a mano y no con la dremmel.
Gracias, echaré un vistazo

Me he puesto a pulir el cristal con lijas, 400, 600, 1000, 1200 y 1500.
1000004888.webp

Al principio he usado la de 400 con agua y las marcas no desaparecían, en cuanto he dejado de echar agua ha ido todo mejor.
1000004902.webp

He gastado casi todo, el resultado es bueno pero se quedaba el cristal opaco además de ser un proceso muy fatigoso al hacerlo a mano.
1000004891.webp

Después he aplicado la pasta de pulido china y ha mejorado algo pero no queda del todo bien.
1000004912.webp

Así a la sombra parece que está bien, pero al sol no queda bien del todo.
1000004911.webp

Qué debo hacer ahora, óxido de cerio? Pasta de pulir con dremel?

• Me gusta
Ah, y que cabezal pongo si uso la dremel? Esos de algodón?

Yo no lo hago a mano. Lo hago con la dremel como en el vídeo recortando los círculos. De esa forma el pulido queda mejor.

Llegó la pasta final la pongo con uno de algodón

• Me gusta
desde duelo para él pudo lo mejor es una dremel

• Me gusta
Yo no lo hago a mano. Lo hago con la dremel como en el vídeo recortando los círculos. De esa forma el pulido queda mejor.

Llegó la pasta final la pongo con uno de algodón
Creés que con la pasta bergeon en la dremel quedará bien?

Creés que con la pasta bergeon en la dremel quedará bien?
Seguro. Pero yo probaría con la de Cerio. Es más barata y fácil de conseguir.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie