• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo(3gen)o nuevo Certina ds action?

  • Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio
  • #52
Tengo el sumo de primera gen. y dos ds y me quedaría con el suizo .
 
  • #53
Por original, el Sumo. Más ponible el Certina.
 
  • #54
Sin dudarlo...
Certina.
 
  • #55
Aunque creo que es un poco más caro, cambiaría ese Certina por el PH500.

1652077417141.png

1652077463056.png

1652077665992.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #56
Dos Relojes que hay que probarse en muñeca, un par de veces.
Un voto+ para Sumo, ese Verde nuevo, una pasada.
Un saludo.
 
  • #57
Por características técnicas me quedaría el DS Action, y por personalidad el Sumo. Ahora bien, con 16cm de muñeca, buscaría otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manel y The Kram
  • #58
Se me olvidaba, creo que la reinterpretación del 62+ y el MM200 te irían mejor estéticamente, y te resultarían también más cómodos ambos.

Y por supuesto, Christopher Ward Trident en 38 ó 40mm, Certina DS Action 38mm, y Glycine Combat Sub 39mm, te quedarían perfectos, a no ser que te gusten los relojes bien grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #59
Pues te cuento...
Tengo los dos, aunque en versiones anteriores.
El sumo lo pongo mucho, con correa de silicona y me encanta.
El certina lo reservo para días más "especiales" y lo llevo con el armis (que me encanta). Mi muñeca es de 17,5.
Ambos son cómodos pero si me tuviera que quedar con uno.... EMHO, elegiría el certina. "Me parece más reloj".
Saludos
 
  • #60
En 39 mm y bisel cerámico certina
 
  • #61
A mi el certina me parece mucho más bonito en cuanto a diseño, yo iría a por el certina.
 
  • #62
El Seiko tiene un diseño original, el Certina ofrece lo mismo de siempre. Pero hay que considerar que ambos tienen un tamaño y peso considerable.
 
  • #63
En general me gusta más el sumo, pero el tamaño es importante. Soy muy de certina, pero el diseño de este me dice bastante y tampoco me transmite una sensación de calidad a raudales.
 
  • #64
Coincido con el compañero que recomendó la reedición de 62mas. Creo que tanto el Sumo como el Certina van a ser demasiado grandes para tu muñeca.
 
  • #65
Me quedaría con sumo el certina muy bien tambien
 
  • #67
Basándome en mi experiencia personal con ambas marcas me quedo con Certina sin ningún tipo de dudas.
Un saludo.
 
  • #68
A mi personalmente me gusta más el Seiko, aunque el Certina tendría que verlo en vivo, habria que probárselo.
 
  • #69
Voto por Certina, cuestión de gustos.
 
  • #70
Me quedaría con el Sumo yo creo, pero el tema del tamaño me mosquea un poco.
 
  • #71
Para muñeca de 16 Certina de 38
 
  • #72
Creo que el Certina te va a quedar mejor, pero pruébatelos y ya decides.
un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie