• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo(3gen)o nuevo Certina ds action?

  • Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Con cuál de estos 2 divers tecquedarias,con la última generación del sumo o el nuevo Certina ds con bisel cerámico?
spb101.jpg
Certina-DS-Action-Diver-43mm-Powermatic-80-Update-2022-Ceramic-C032.607.11.051.00-hands-on-rev...jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, cesarfaura, Juan3333 y 5 más
Hola, no te sé decir. Pero tenía dudas con respecto al DS action y me lo probé. Para mi muñeca de 16,7cm y 55mm de ancho me quedaba enorme, la otra opción es el de 38mm y para un diver me pareció muy poco. Si tu muñeca es como la mía, no dudes y pruébalo.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alser
Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Yo me quedaría con el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Seiko, mas original.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Hola, no te sé decir. Pero tenía dudas con respecto al DS action y me lo probé. Para mi muñeca de 16,7cm y 55mm. De ancho me quedaba enorme, la otra opción es el de 38mm y para un diver me pareció muy poco. Si tu muñeca es como la mía, no dudes y pruébalo.
Un saludo
Gracias compañero,mi muñeca es aún más fina(16 cm),creo que me lo tendré que probar
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Procrastinador
Son dos relojazos que hay que ver y probarse en persona.
El Seiko lo veo más diver herramienta.
El Certina más ponible.
En todo caso, con la medida de tu muñeca, el Sumo quizás se te vea muy grande.
Aún así, pruébalos y decide sin prisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
El Seiko es un relojazo.

Dicho esto, me quedaría con el Certina.

Me resulta muy atractivo, bonito y todo un acierto el poner bisel cerámico,EMHO.

Por lo menos, si suben los precios, ya tienen excusa…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Prefiero el Sumo, es un relojazo, pero en mi opinión es para muñecas grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #10
Prefiero el Seiko por las formas de su caja, la posición de la corona y algún otro detalle que lo hacen mucho más original. El suizo tiene mejores especificaciones pero me parece más genérico.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ventura y alser
  • #11
Lo tengo muy claro: Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #12
Aunque el Sumo me parece más "auténtico", me quedo el Ds Action por calibre, cierre micro ajuste y bisel cerámico. En azul me encanta.

Screenshot_2022-02-01-18-23-08-863_com.android.chrome~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y alser
  • #13
Gustando me el Seiko, le daría una oportunidad al Certina. Me parece más versátil.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #14
El Sumo no es tan grande como dicen las medidas, pues yo he tenido tres de ellos y en todos medía el bisel entre 41 y 42 mm y el largo entre asas también es corto.

Después de lo escrito arriba yo voto por el Certina nuevo, de echo ando esperando al de Titanio, y aunque es más como todos en el diseño, tiene el bisel cerámico, cristal de Zafiro con buen anti reflejos, un brazalete mejor y con regulación sin herramientas, y un movimiento que parece ser mejor ajustado que el del Sumo y con reserva de 80 Horas. El Sumo solo gana al Certina en la intensidad del lumen. (En los anteriores Certinas, en este nuevo no lo se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y alser
  • #15
Con 16 de muñeca, el Sumo tienes que probártelo antes, yo tengo 17,5 y no es un reloj "pequeño".

Además en mi opinión al no tener microajuste; como no tengas la suerte de que te quede perfectamente ajustado en la muñeca, tiende a ser cabezón.

Dicho lo anterior, el Certina lo veo más "standard", menos singular, me quedo con mi Sumo de calle, con una caja, acabados y presencia realmente buenas y con mucha personalidad.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #16
Con 16 de muñeca, el Sumo tienes que probártelo antes, yo tengo 17,5 y no es un reloj "pequeño".

Además en mi opinión al no tener microajuste; como no tengas la suerte de que te quede perfectamente ajustado en la muñeca, tiende a ser cabezón.

Dicho lo anterior, el Certina lo veo más "standard", menos singular, me quedo con mi Sumo de calle, con una caja, acabados y presencia realmente buenas y con mucha personalidad.

Un saludo.
El sumo ya lo tuve anteriormente y es cierto que me queda un poco grande pero por las formas en de sus asas y su armis de 20 mm,me resultaba bastante cómodo,he tenido relojes más pequeños y que eran mucho más incómodos,te dejo unas fotos del sumo que tuve
IMG_20200102_171930.jpg
IMG_20200102_171914.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Jordip y Yoju1978
  • #17
Para mi el sumo, su caja es una pasada. El certina lo veo como una copia mas del sub, encima con el powermatic que no lo quiero ni jarto vino.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #18
Salvo que por estética te guste mucho más el sumo, el certina por todo...
Movimento, armis, cristal, bisel, cierre, especificaciones en general vamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #19
+1 Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #20
Gracias compañero,mi muñeca es aún más fina(16 cm),creo que me lo tendré que probar
No dudes y no lo compres sin probarlo antes. De verdad.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #21
Sin duda Certina. Es más plano y es muy cómodo. Además de calibre, cristal que parece que no lleva y bisel cerámico. No obstante hay que probarselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #22
Para mi, el Sumo es un relojazo.

Sin embargo, el Certina también tiene muchos puntos fuertes. El bisel, la mayor resistencia y el broche, por mencionar algunos.

Pruébatelos y elige el que mas te guste. Aciertas con cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #23
Yo elegiría el Certina, me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #24
Mi Sumo azul palideció ante el contraste del certina Ds action negro del director de mi banco. Así que tuve que echar mano de su bestial luminiscencia para igualar el partido. Finalmente lo vendí porque mi muñeca no podía con él. He pensado varias veces probar con el certina pero creo que al final se me haría incómodo también.

Otro voto al certina
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #25
Comom reloj me iria al Sumo pero el diseño del certina me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Atrás
Arriba Pie