• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo(3gen)o nuevo Certina ds action?

  • Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio
  • #26
Pruebatelos, y lo que el corazón te dicte....no te vas a equivocar con esas dos maravillas
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #28
SEIKO
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #29
Seiko
 
  • #30
me quedo con el sumo,
 
  • #31
Sumo!
 
  • #32
Gracias compañero,mi muñeca es aún más fina(16 cm),creo que me lo tendré que probar
Buenas compañero, pues pruebatelos porque me temo que ambos son grandotes. El L2L no sé si andaba en 53 en el Sumo, seguramente se te salga de la muñeca.
Igual el Certina de 38 te queda como un guante.

Un saludo.

Edito: veo que has tenido ya el sumo, y en mi humilde opinión (y siendo bastante maniático con el tema de los tamaños, como he podido demostrar alguna vez...) creo que el sumo te queda grande. El nuevo DS irá más o menos igual. Pruebatelo y sales de dudas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #33
A mi es que esos relojes tan grandotes no me quedan bien...pero el certina. El cierre con ajuste rápido para mí hace inclinarse la balanza.
Saludos
 
  • #34
Prefiero el Certina, lo he tenido y es un relojazo, no descarto esta última versión. El Sumo por grandote creo que me acabaria cansando.
 
  • #35
Yo me quedaría el certina
 
  • #36
En mi caso, el Certina. Me gusta mucho más Seiko como marca, pero el Sumo no es de los modelos que me gustan, lo veo enorme y la forma de su caja no me va, además de que el bisel lo veo desproporcionado. El Certina me parece un reloj más equilibrado y más discreto y cómodo.
 
  • #37
Sumo es mucho Sumo. Pero también un poco cabezón. Después de tenerlo en dos ocasiones, quizás optaría por el Certina.
 
  • #38
Prefiero el Certina, aunque creo que si tu muñeca es de 16cms incluso te diría que el Sumo te quedaría mejor. He tenido ambos ( el Certina antiguo de 1a generación y el Sumo con hardlex) y se me hace más grande el Certina, aunque las medidas digan otra cosa.
 
  • #39
Pues como fan de seiko, pues el sumo! Pero el Certina tambien esta muy bien
 
  • #40
Me gustan los dos muchos pero me pasa lo mismo que a otros compañeros , me quedarían enormes .

El sumo me gusta mas estéticamente y la corona a las 4, me encantaría que sacaran una versión mini del sumo. Creo que iría a por él si conservaban el diseño .
 
  • #41
por caja y diseño el seiko, por movimiento y llevabilidad el certina
 
  • #42
Estéticamente y por tamaño, me quedo con el seiko
 
  • #43
Para mi de esos dos el Seiko sumo
 
  • #44
Los dos son buenas piezas, el Certina me parece un gran reloj y por poco creo que lo prefiero al Sumo.
 
  • #45
Difícil elección, creo que son dos grandes relojes y por supuesto preciosos.
El Sumo es uno de mis relojes preferidos pero claro ese Certina…. .
En fin, seguramente me iría a por el
Seiko porque el PM80 no me acaba de dejar tranquilo.
 
  • #46
EE2F2BCC-DF3F-49B2-B38B-DDED8CC45B67.jpeg
A mi hermano le regale ese negro y yo me quede con el PADI asi que mi respuesta seria Seiko, por cierto los pulidos y cepillados de este reloj son de lo más fregon que he visto
 
  • #47
tiraría por el certina, yo tengo el de 38 y una maravilla.
el nuevo que comentas no se que medidas tiene.
si tienes muñeca pequeña y te gustan los dos pilla el más pequeño. y si son iguales por experiencia con la marca y estética por gustos personales el Certina
 
  • #48
Yo tengo el Certina y estoy súper contento. Pero el Sumo me encanta y en cuanto pueda lo añadiré a la colección.
Y en respuesta a tu pregunta, me decidiría por el Certina.
 
  • #49
El Certina, pero te aviso de que es muy grande.
 
  • #50
Sumo si o si, a parte de q me gusta Seiko, EMO el Sumo es un relojazo con nombre propio
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie