• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SSB301P1.

  • Iniciador del hilo 3citroen
  • Fecha de inicio
3

3citroen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un Seiko SSB301P1 al que se le ha roto el cristal, es una astilla pequeña, pero el problema es que está en el interior del reloj y quisiera cambiarlo.
Entonces lanzó mi pregunta, lo pondríais original o que un relojero le ponga un cristal mineral?
Por cierto soy de Alicante, si podéis aconsejarme un Concesionario Oficial ya me quedaría más tranquilo.
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Me autorespondo, por si a algún compañero le sirve de ayuda.
En Alicante no hay servicio oficial, lo más cercano está en Cartagena o Valencia.
Estuve hablando con el de Valencia por teléfono, me dio hasta precio, y sinceramente me pareció muy buen precio, así que he quedado en que la próxima vez que vaya a Valencia se lo llevaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Aprovecha el cambio y ponle un zafiro.
En ese reloj tiene que lucir muy bien.
 
Se puede? Soy un ignorante en estos temas.
Se puede, pero no necesariamente estoy de acuerdo con que queda mejor que un mineral.
El zafiro tiene más reflejo salvo que lleve un tratamiento antirreflejante de calidad extraordinaria, cosa que con los cristales del mercado de accesorios rara vez es el caso.
Para mucha gente la gracia de poner un cristal de zafiro es ponerlo abombado, lo cual cambia de manera muy importante el aspecto del reloj. Si es para mejor o para peor ya es cuestión de cada uno. Si quieres tirar por este camino yo buscaría fotos antes de lanzarme.
Eso si, rayarse no lo rayas ni a tiros. Y ni hardlex ni leches, los minerales en cuanto les pegas el más mínimo toque, rayón.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y rabbitigle
Se puede, pero no necesariamente estoy de acuerdo con que queda mejor que un mineral.
El zafiro tiene más reflejo salvo que lleve un tratamiento antirreflejante de calidad extraordinaria, cosa que con los cristales del mercado de accesorios rara vez es el caso.
Para mucha gente la gracia de poner un cristal de zafiro es ponerlo abombado, lo cual cambia de manera muy importante el aspecto del reloj. Si es para mejor o para peor ya es cuestión de cada uno. Si quieres tirar por este camino yo buscaría fotos antes de lanzarme.
Eso si, rayarse no lo rayas ni a tiros. Y ni hardlex ni leches, los minerales en cuanto les pegas el más mínimo toque, rayón.

Desde luego lo que dices es para tenerlo en cuenta y valorarlo.
A éste se le puso un zafiro corriente y se puede ver el tema de los reflejos. Tres fotos del mismo día casi a la misma hora.

En la primera foto el reloj está algo desenfocado porque quise que se viera el 'efecto espejo' (ramas y hojas del árbol)
20220829_122408.jpg

20220829_122431.jpg

20220923_125941.jpg


Con todo, yo prefiero ladear el reloj para ver la hora y despreocuparme de los arañazos porque con el uso normal plexi, mineral, hardlex... tarde o temprano acaban marcados, pero es una cuestión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom y rabbitigle
Pues en este no me he dado cuenta de cómo fue, ( y apostaría a que fue de la misma manera) pero en otro me he cargado dos cristales, no lo vais a creer al soltar el cinturón de seguridad del coche.
La parte metálica golpea al cristal y adiós.
 
Atrás
Arriba Pie