• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Speedtimer.

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #28
La verdad que el diseño de los solares es muy chulo... Habría que valorar si la calidad de los materiales justifican su precio.
Ningún reloj vale su peso en materiales y al menos para mi, sus posteriores acabados tampoco justifican los precios. Muchas veces ha quedado demostrado que el precio se basa en los famosos intangibles.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y unicoru
  • #29
Ningún reloj vale su peso en materiales y al menos para mi, sus posteriores acabados tampoco justifican los precios. Muchas veces ha quedado demostrado que el precio se basa en los famosos intangibles.
Estoy de acuerdo. Son pocos los productos manufacturados que se cobran al peso de sus materiales. Creo que nadie pretenderá comprar un reloj al peso. Peeeero, últimamente estamos viendo que se pueden encontrar relojes con cristales ZZ, biseles cerámicos, movimientos automáticos fiables y con precios muuuuuy bajos, por lo cual te doy la razón en que un cristal de zafiro no justifica un incremento de precio de 500 o 1000€. Pero si el precio de un reloj supera una determinada cifra, qué menos que pedirle unas mínimas calidades en sus materiales de fabricación. Es cierto que el caché de marca hay que pagarlo, igual que pasa con cualquier otro producto. Lo que pasa es que precisamente seiko era una marca que daba siempre más de lo que cobraba, y ahora creo que han cambiado esa política de una forma demasiado radical. También hay que reconocer que son tantos y de tan variados precios los modelos que saca anualmente, que hay "producto" para todos los bolsillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #30
Son bonitos, aunque el precio me parece un poco elevado...:bye:
 
  • #31
Estoy de acuerdo. Son pocos los productos manufacturados que se cobran al peso de sus materiales. Creo que nadie pretenderá comprar un reloj al peso. Peeeero, últimamente estamos viendo que se pueden encontrar relojes con cristales ZZ, biseles cerámicos, movimientos automáticos fiables y con precios muuuuuy bajos, por lo cual te doy la razón en que un cristal de zafiro no justifica un incremento de precio de 500 o 1000€. Pero si el precio de un reloj supera una determinada cifra, qué menos que pedirle unas mínimas calidades en sus materiales de fabricación. Es cierto que el caché de marca hay que pagarlo, igual que pasa con cualquier otro producto. Lo que pasa es que precisamente seiko era una marca que daba siempre más de lo que cobraba, y ahora creo que han cambiado esa política de una forma demasiado radical. También hay que reconocer que son tantos y de tan variados precios los modelos que saca anualmente, que hay "producto" para todos los bolsillos.
Todo correcto, la única pega que le pongo es que Seiko nos ha malacostumbrado y aunque sí se merezca subir los precios, eso la convertirá, al menos para mi, en una marca más del montón. Para mi era la marca fetiche que siempre estaba ahí, dando tantísimo por tan poco. Con sus fallos, muchos fallos diría yo, pero por el precio que pedían, se podía reclamar, o incluso algunos se atrevían a meterle mano para solucionar el fallito ellos mismos.

Pero dime tú por otro lado, cómo en dos años, un reloj mítico como el SKX y que a mi parecer ofrecía mucho más que su contraparte actual, costaba 200€ y ahora los 5KX los venden por casi el doble.

O que mi SARB017, el Alpinist verde, lo comprase importado desde Japón y en el momento en el que ya empezaron los rumores de su descatalogamiento, por el mismo precio que un Seiko 5 actual. Y creo que es muy objetivo decir que el Alpinist supera a cualquier reloj de la línea 5 actual.

No sé, a mi es algo que me entristece, porque era una característica de la marca el ofrecer mucho a sus seguidores, sin importarle que la gente de a pie la viese como marca de relojes baratos sin más. Pero "business is business" :Cheers:
 
  • #32
No los veo...
 
  • #33
Me parecen muy interesante, el blanco automático una joyita, los solares igual.
Y también pienso que seiko parece que esta tomando nota de los que son los precios/calidades, lo cual es bueno para ellos, y si, creo que también nos tenían mal acostumbrados.
 
  • #34
Todo correcto, la única pega que le pongo es que Seiko nos ha malacostumbrado y aunque sí se merezca subir los precios, eso la convertirá, al menos para mi, en una marca más del montón. Para mi era la marca fetiche que siempre estaba ahí, dando tantísimo por tan poco. Con sus fallos, muchos fallos diría yo, pero por el precio que pedían, se podía reclamar, o incluso algunos se atrevían a meterle mano para solucionar el fallito ellos mismos.

Pero dime tú por otro lado, cómo en dos años, un reloj mítico como el SKX y que a mi parecer ofrecía mucho más que su contraparte actual, costaba 200€ y ahora los 5KX los venden por casi el doble.

O que mi SARB017, el Alpinist verde, lo comprase importado desde Japón y en el momento en el que ya empezaron los rumores de su descatalogamiento, por el mismo precio que un Seiko 5 actual. Y creo que es muy objetivo decir que el Alpinist supera a cualquier reloj de la línea 5 actual.

No sé, a mi es algo que me entristece, porque era una característica de la marca el ofrecer mucho a sus seguidores, sin importarle que la gente de a pie la viese como marca de relojes baratos sin más. Pero "business is business" :Cheers:
Sólo puntualizar que hay 5KX que se venden por menos de 250 €, y más entorno a esa cifra. Con Nato, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #35



Automáticos (3000 pavos)


Ver el archivos adjunto 2302706


Ver el archivos adjunto 2302707



SOLARES (680 pavos) con zafiro


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muy bonitos como todo lo que hace Seiko. Aunque últimamente está subiendo un poco los precios.
Tengo tres cronómetros de Seiko tan bonitos como estos y entre los tres poco más que el solar (dos de mis cronómetros Seiko ya lo son)
 
  • #36
Me gustaría el automático con el precio del solar🤪. Tengo cero experiencia en relojes solares y no le veo el puntillo, ojo que yo no sé lo vea no quiere decir nada.
Pero el diseño del solar me parece muy acertado.
Están muy bien. Nada de cambio de pila obviamente, y al no tener que abrirlo nunca pued cero problemas de estanqueidad. Ideales si los vas a mojar
Y también te ahorras el dinero del cambio de pila.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #37
Tendría que verlos en persona para juzgar si se justifica ese precio. En principio es algo alto para un solar de acero sin radiocontrol. Lo mismo les han hecho un pulido Zaratsu con lija de piel de raya...
 
  • #38
Pues a mi me gustan.... pena las medidas del automático.

En cuanto al solar estaría bien saber en cuanto se queda con descuento.

Seiko-Prospex-Speedtimer-Solar-Chronograph-cadran-Panda-SSC813-1024x726.jpg


1632947955427.png



1632947998661.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui
Atrás
Arriba Pie