Hola compañero alvarojmartin buenos días y ojalá estés bien.
Hay un punto que creo es importante que lo diga, punto a favor de los participantes del foro.
Comentás que las respuestas a tus preguntas, en la mayoría de los casos, no han sido las esperadas.
Y las respuestas no han sido las esperadas porque hay una razón.
Cuando uno de los participantes en un foro - pongamos como ejemplos el vintages, a modo ilustrativo - hace demasiadas preguntas, muy seguidas y una detrás de otra y con muy poco tiempo de lapso entre pregunta y pregunta... se crea el efecto contrario. El que sabe calla. Existe una razón, por supuesto y como ya dije, razón que no se te debe haber pasado por alto.
Los expertos en Omega, por ejemplo, están alertas ante los que solo entran al foro a sacar información y solo eso y que una vez obtenida la información desaparecen por años. Un foro es un poco, y como en la vida, dar y recibir. Estos expertos si notan que un forero participa o aparece solo cuando quiere información... callan. Por el contrario, si uno está con una participación que se nota en el tiempo ( es difícil decir... pero pongamos una participación por semana... ) y hace preguntas las respuestas llegarán.
Te agradezco que me permitas aclarar este punto importante.
Me ha costado encontrar las palabras justas y por supuesto estoy convencida que los expertos en vintages y Omegas estarán gustosos y ávidos de ayudar si no se les amontonan-saturan con dudas o interrogantes.
Muchas preguntas y muy seguidas y en muy pocos días crean el efecto contrario al que se busca, en estos casos.
Cuanto mas se pregunta, menos respuestas. Aplica acá lo indirectamente proporcional.
Nuevamente gracias.
Y mis felicitaciones por tus piezas.
Tenés unos relojes magníficos.
Pues sí, llevaba tiempo queriendo hacer una base de datos de mi colección, hubo una época que adquirí bastantes vintage, luego ya lo dejé, y en la mayoría de los casos no tenia documentación y tenía cierta curiosidad tener mas info de estos relojes. No obstante, mi interés no solo era conocer el año, sino obtener la máxima información técnica, es decir crear una ficha con la máxima info técnica y luego obtener opiniones técnicas de los compañeros o de otro tipo de información histórica de cada modelo. También quería crear una cierta discusión al respecto en esta situación especial de confinamiento. Si te digo la verdad, salvo en honrosas excepciones y en un caso particular que podía ser un Omega Franken y que si que hubo mucha participación, en el resto de los casos la respuesta no ha sido la esperada. Con lo que, los últimos días estoy siguiendo tu recomendación de preguntar al Tío Google ..., pero lo dicho, era buscar una actividad que pensaba podía aportar al Foro ...