Relojazo.
Tanto es así que lo único "malo" que se puede decir de él es que es tan bueno que sus escasas "limitaciones" se hacen más llamativas.
La pulsera, con sus eslabones más cortos, me parece un acierto en ergonomía... lástima que el cierre sigue siendo demasiado grueso y, probablemente, largo. Y la extensión de buceo, prácticamente inútil y, probablemente, molesta, al menos en algunos casos.
El calibre, ya se verá qué tal sale en cuanto a precisión e isocronismo, pero de lo que se puede ver desde el principio, hubiera preferido que hubiese llevado uno de mayor frecuencia (que, en el catálogo de Seiko, equivale a decir el 8L).
El precio, teniendo en cuenta estas cosillas, me parece algo elevado, sobre todo a la vista de lo que la propia Seiko era capaz de ofrecer hace no tantos años.
...y prácticamente ya. El resto no lo considero problemas, sino curiosidades y circunstancias:
Se confirma que esos eslabones, aunque siguen utilizando el método de "pin and collar", ponen el pin por dentro, como en el marinemaster. De mi experiencia con este último puedo decir que resulta completamente efectivo y fácil de operar.
Que, finalmente, el bisel sea de acero y no cerámico me parece más una curiosidad que otra cosa (lo "normal" parece que hubiera sido cerámica o aluminio). Estéticamente me parece muy adecuado, como seguramente lo será su durabilidad, especialmente si es pieza de reposición y no ocurre como con los antiguos Marinemasters en los que hay que cambiar el bisel completo (y cuestan una pasta).
En general, para este tipo de relojes diría que es "obligatorio" que la marca y la ventana de fecha estuviesen elevados pero, la verdad, en este caso estoy tentado de cambiar de idea: la "X Prospex" le da un toque de modernidad que hace que "encaje bien" el acabado pintado.
Me esperaré a ver qué tal quedan "en vivo" esos índices abombados, porque aún tengo "sentimientos encontrados" al respecto.
Un detalle que había "visto mal" es el hueco para el pip del bisel. De los renders había sacado la impresión de que era curvo, como la bocina de una trompeta, pero es el típico que monta Seiko.
También tenía la duda sobre qué quería decir Seiko con lo de "acero endurecido", con la preocupación de que estuviese abandonando el Diashield a favor de alguna otra cosa y lo que eso pudiese suponer a largo plazo. Parece que queda claro que este "acero endurecido" no es otra cosa que el ya conocido Diashield.