• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Save The Ocean o Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo p4tria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seiko o Longines

• Total de votos
    25
  • Encuesta cerrada .
p4tria

p4tria

Novat@
Verificad@ con 2FA
Estoy dándole vueltas a mi segundo reloj automático; tengo un Seiko Pressage que no puedo sumergir, y me gustaría un diver para poder llevar de vez en cuando y sobretodo en verano si voy a navegar o pegarme un chapuzón.

Tengo muñeca de 16cm, y no quiero llevar un diver muy grande, por eso he puesto la versión de 39mm de Longines.

Longines L3.780.4.96.6
Precio: 2000 euros
Calibre: L888
PROs: mejor precisión, bisel cerámico
CONs:
Captura desde 2026-01-19 13-59-22.webp

Seiko
SPB545J1
Precio: 1550 euros
Calibre: R655
PROs: edición limitada
CONs: Bisel de aluminio

Captura desde 2026-01-19 13-59-47.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Mderey y Coronado 82
Sin haber tenido el Longines entre las manos te diría que son relojes bastante diferentes. El Longines es más elegante, en ese color en concreto creo que podrías usarlo realmente para lo que quisieras. El seiko en cambio, me parece más informal (este acabado de esfera también influye). El Seiko me parece más un reloj de acción y me atrevería a decir que en cuanto a acabados, sobre todo del brazalete, se queda bastante por detrás del Longines. No me malinterpretes, es un relojazo, pero el armis deja pequeñas holguras en los lugs, es un poco sonajero, el cierre es bastante mejorable...

Y luego el tema del control de calidad, que aquí igual los compañeros se enfadan conmigo pero, como he comentado esta mañana en otro post, hace un mes estuve detrás del mismo Seiko en color negro. Un reloj precioso que no quieres quitarte ni un segundo de la muñeca, pero que tuve que devolver dos unidades porque venían con el inserto del bisel desalienado (una de ellas también con el fechador descentrado). Uno tenía incluso diminutas motas de polvo en la esfera, no te digo más... Estuve mirándo unos cuantos prospex en tienda y todos tenían el bisel a la virulé. Al final desistí. Hay personas a las que todo esto no les importa demasiado y en general, es un relojazo.

El Longines.
La ubicación de la fecha en el Seiko me dispara mi toc.

• Me gusta
Reacciones: Pitruzillo y Casio70
Ninguno de los dos me convence, le echaría un ojo a los DS Action de Certina, y tienen tamaños de sobra para todas las muñecas.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo me quedaría con el Longines. Es un gran reloj con un calibre increíble. El Seiko también es un gran reloj y muy bonito. De todas formas si lo que quieres es un reloj para el verano y la playa yo miraría un Seiko tortuga. El Longines me daría cosa meterlo en el mar.

Mi voto iría para el Seiko. De hecho, tengo la versión de esfera negra y me encanta para darle trote en verano. Eso sí, si hablamos del modelo que muestras con la esfera en ese tono teal, en este caso me decantaría por el Hydro, ya que me parece más polivalente y creo que tenderá a cansar menos con el tiempo. ¡Suerte con la compra en cualquier caso!

Yo tiraria por el Longines......pero de todas formas no vas a fallar con ninguno de los dos

Los dos son bonitos, pero me quedo con Longines.

El Longines sin lugar a dudas! Es una compra que no te vas a arrepentir.

Soy muy de Seiko, tengo un spb143, he tenido un hydro, modelo anterior y en este caso, elegiría el Longines

Pues creo que está claro, gracias a todos por aportarme algo de luz; creo que ahorraré un poco más y tiraré a por Longines

El Longines y eso que no es de los modelos que más me gustan de la marca

Atrás
Arriba Pie