• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex Speedtimer crono

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Seiko empezó a cronometrar eventos deportivos en la década de 1960, cuando introdujo una gama de dispositivos de cronometraje que establecieron un nuevo estándar de precisión. Siguiendo esta tradición, desde 1985, Seiko ha sido el cronometrador del Mundial de Atletismo. 2022 será su decimoséptima vez consecutiva, y brindará sus servicios de cronometraje de última generación al Campeonato Mundial de Eugene (Oregón, USA).

Seiko Speedtimer 0.jpg

Y lo celebrará con una edición limitada a 400 ejemplares del cronógrafo Prospex Speedtimer, disponible a partir del próximo mes de junio. Ensamblado a mano, este nuevo Speedtimer está equipado con el Calibre 8R46 que, al igual que el calibre 6139 utilizado en el Speedtimer original de 1969, incorpora mecanismos de embrague vertical y rueda de pilares.

Seiko Speedtimer 2.jpg


En la parte estética llaman la atención los pulsadores sobredimensionados, que facilitarán su accionamiento. La esfera con patrón de arena evoca a la textura de la pista de atletismo, mientras que el segundero del cronógrafo y el contador de 30 minutos a las 9 horas son amarillos, el color de todos los dispositivos de medición y cronometraje de Seiko. Las manecillas de horas y minutos están generosamente recubiertas con Lumibrite, el material luminoso más brillante y duradero de Seiko (supuestamente superior a uno que empieza por super y termina por luminova).

Seiko Speedtimer 1.jpg


El reloj dispone de un brazalete de acero inoxidable especialmente diseñado y construido para esta serie. Su grosor y peso, combinados con el bajo centro de gravedad de la caja, aseguran estabilidad y un alto nivel de comodidad en la muñeca. Se acompaña una correa de piel negra con costuras amarillas a juego con las manecillas.


Seiko Speedtimer 3.jpg




Edición Limitada del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22: SRQ041
Calibre 8R46, Cronógrafo Automático
Sistemas de rueda de pilares y embrague vertical
Alternancias: 28.800 por hora (8 por segundo)
Reserva de marcha: 45 horas
Rubíes: 34

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento superduro
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante en la superficie interior
Fondo transparente roscado
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 42,5 mm Espesor: 15,1 mm
Cierre de tres pliegues con botón de liberación
Correa adicional de piel de becerro incluida

Edición limitada de 400 unidades.
Precio de venta recomendado aproximado en Europa: 3.200€



Seiko Speedtimer 4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, mape, Ferdinand71 y 13 más
Vaya “pistones “ le han puesto al Chrono …
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
Una preciosidad, y por número de unidades si que parece una unidad limitada de verdad. Gracias por presentarlo
 
Me encanta 😍
 
Precios. Gracias por mostrar.
 
Muy bonito 😍 aunque esos pulsadores le restan estética. Gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
Yo ayer fui a un ECI con intención de ver el speedtimer, pero el panda, mucho más económico 😅. No lo tenían... Qué decepción 😒
 
Una belleza, veo los pulsadores exagerado.
 
  • #10
Es muy bonito, aunque si que es cierto que los pulsadores son algo grandes.
 
Atrás
Arriba Pie