• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Prospex Reinterpretación Alpinist 1959

  • Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sympa

Sympa

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo prometido es deuda (y con mucho gusto, además ;-)):



Hace un par de días hablé de este reloj en el siguiente hilo: https://relojes-especiales.com/threads/reedición-moderna-del-alpinist-mi-nuevo-reloj-de-uso-habitual.537150/#post-6987791

Me llegó ayer. Unas fotos y primeras impresiones:

PXL_20210902_113835664.jpg

Lo compró mi mujer (no tengo cuenta PayPal y a ella se le dan mejor las compras online :D). Muy buena presentación por parte de Planeta Relojes, que además me envió el artículo en el plazo establecido de una semana, lo cual, no es lo habitual hoy en día :clap:


PXL_20210902_114530972.jpg

Hasta ahora solo había tenido un Seiko 5, he notado un mayor interés en el empaque de este Prospex por parte de Seiko :ok:


PXL_20210902_124800063.jpg

Y esta foto ya con la caja abierta, del mismo instante que lo abrí, aún con los plastiquitos.. :drool:


Ahora sí, vamos al reloj:
original_9c12b0bf-3f8b-442a-ac2f-5161f960726f_PXL_20210903_082015684.jpg


original_29bc54f5-2c81-4144-8cdd-5134433f8149_PXL_20210903_082029334.jpg



original_c2720cf3-fc3a-4a4b-8816-b44d7384310a_PXL_20210903_081934290.jpg


Y ya puesto en la muñeca ::dnz::
original_82f0acf1-7e82-4ace-a50f-c40a26659a8f_PXL_20210903_082102131.jpg


original_7bbc292a-cc0c-4b19-9012-7e04206f03e2_PXL_20210903_081900377.jpg


Casi se me olvida una del lumibrite (aún con mucha luz :cool1: se ve muy bien):
PXL_20210903_091438446.NIGHT.jpg



La primera impresión es buena. Aunque para muchos foreros que tenéis Omega, Rolex y otras grandes marcas, esto es un reloj normalito, para mí es el mejor que he tenido hasta ahora. En mi opinión destila calidad, la esfera, las manecillas, los marcadores pulidos, se ven muy bien. Hasta la ventanita de la fecha me gusta.. El reloj tiene un brillo muy bonito. Me preocupaba el zafiro abombado, leí que dificulta la legibilidad y provoca más reflejos, pero para nada, me parece una buena elección de cristal. De la precisión del mecanismo, es pronto para hablar aún y no tengo ninguna "maquinita" de esas para medirla, pero en las primeras 24h se ha desviado 4 segundos. Sé que el 6R35 que lleva se mueve a 3Hz, pero veo al segundero un movimiento más fluido que a otros relojes con esa misma alternancia, será imaginación mía, o quizá sea por la forma o el color entre dorado y bronce del segundero. De la corona no puedo hablar mucho, porque nunca he tenido una enroscable, me da miedo apretarla mucho :huh:

Vamos a lo negativo, que no todo van a ser virtudes: De la caja no se me ocurre nada malo, quizá me gustaría un fondo más decorado ya que lo han puesto transparente. No sé porque me da que el pulido del bisel tan brillante va a ser un imán para huellas y micro-arañazos, habrá que ir con cuidado.. :pardon: No me gusta mucho el hueco que queda entre el cierre y la pulsera, esto lo vi en el Seiko 5, pensé que se mejoraría en una versión superior, pero lo veo parecido. También lo veo justo de micro-ajustes (solo lleva 2), me ha costado un mundo ajustar el brazalete a mi gusto. Y finalmente, no entiendo muy bien porque no figura el término "Alpinist" o su logo en ninguna parte del reloj :nea:, hubiera sido lo suyo, pero en fin.

En general, un reloj que merece la pena. Por si a alguien le interesa comparar, tengo una muñeca de 17cm. Es un reloj pequeño para los estándares de hoy en día, pero es muy cómodo de llevar como reloj de uso diario.

He intentado ser objetivo y sincero en mis apreciaciones. Conclusión: Lo recomiendo :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Enfocando, alc y 40 más
Me alegro que ya lo tengas, relojazo :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:, compañero.

Me gusta mucho, su tamaño, su esfera, agujas, armis, no puedo decir nada negativo, me parece una pasada :-P !! Una compra maestra.

Yo también tengo un Seiko 5, pero este está a otro nivel, en todo :dribble::dribble::dribble:!!

Que lo disfrutes con salud, quien lo pillara... :D

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Vaya bellezon, estos de seiko se superan casa día en sus diseños, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Aunque para muchos foreros que tenéis Omega, Rolex y otras grandes marcas, esto es un reloj normalito

Seiko tiene la buena costumbre de hacer relojes que en la mano aparentan 3 veces su PVP. Ayer mismo me pasó en una relojería. Me probe un SPB143J1 y te aseguro que le saca los colores a más de un Omega.

Tu nuevo Alpinist es precioso, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa y Lone Cat
Que preciosidad. Leí tu anterior hilo y quedé enamorado de este modelo, para mí los 39 mm son perfectos. Y nada de pequeño. No me llegaba a convencer la otra versión del alpinist, las agujas catedral,doble corona, así como la esfera con números,aunque el verde y los indicadores de brújula si me gusta. Esta Muy conseguida está reinterpretación con su modelo vintage, con el plus del calibre y sus 70 horas de reserva Me apunto tu dirección de compra ,le echaré un vistazo. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Me parece un reloj muy bonito, te queda de maravilla, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Te queda muy chulo, una muy buena opción como reloj de diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Precioso compi. Yo no me decido entre la esfera oscura y la clara, me parecen bonitas ambas. A mí no me terminaba de convencer la versión con brújula ni la "baby", pero éste me tiene enamorado. Tengo una muñeca estándar de 18,5 cm y suelo llevar relojes tirando a grandes (más de 40 mm), pero siempre he querido probar un tamaño menor (los de 34 mm los veo como chinchetas, 36 mm es mi mínimo). Cuando abra caja de nuevo caerá uno.

En cuanto al movimiento 6R35, por ahí dicen que no es muy preciso. Bueno, será verdad pero yo tengo un par de relojes con el 4R36, que tiene una precisión más laxa, y para mí son aceptables. Además esa leyenda se originó en los foros WUS de EE.UU., donde se desató una caza contra Seiko los últimos dos o tres años debida a la subida de precios que ha sufrido. Se ha hecho leña del árbol caído ya que allí Seiko es un reloj baratujo y por algún lado había que atacar a Grand Seiko, pero me voy por las ramas. Esos problemas de precisión y desalineado les suelen ocurrir a los que compran por correo/internet de proveedores dudosos para ahorrarse unos dólares, sin ver el reloj en persona. De todas formas no esperes nada mejor de +25/-15 spd que es lo que anuncia Seiko. Si va mejor, eso que ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH y Sympa
Precioso ,y te queda de lujo. Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #10
Un Seiko de altura ! Es absolutamente precioso, detalle a detalle. Echo de menos una foto de la trasera. Disfrútalo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #11
La primera impresión es buena. Aunque para muchos foreros que tenéis Omega, Rolex y otras grandes marcas, esto es un reloj normalito, para mí es el mejor reloj que he tenido hasta ahora. En mi opinión destila calidad, la esfera, las manecillas, los marcadores pulidos, se ven muy bien. Hasta la ventanita de la fecha me gusta.. El reloj tiene un brillo muy bonito. Me preocupaba el zafiro abombado, leí que dificulta la legibilidad y provoca más reflejos, pero para nada, me parece una buena elección de cristal. De la precisión del mecanismo, es pronto para hablar aún y no tengo ninguna "maquinita" de esas para medirla. Será imaginación mía, porque ya sé que es el 6R35 que lleva se mueve a 3Hz, pero le veo al segundero un movimiento más fluido que a otros relojes con esa misma alternancia, quizá sea por la forma o el color entre dorado y bronce del segundero. De la corona no puedo hablar mucho, porque nunca he tenido una enroscable, me da miedo apretarla mucho :huh:

Vamos a lo negativo, que no todo van a ser virtudes: De la caja no se me ocurre nada malo, quizá me gustaría un fondo más decorado ya que es transparente, supongo que es normalito. No sé porque me da que el pulido del bisel tan brillante va a ser un atrayente de huellas y micro-arañazos, habrá que ir con cuidado.. :pardon: No me gusta mucho el hueco que queda entre el cierre y la pulsera, esto lo vi en el Seiko 5, pensé que se mejoraría en una versión superior, pero lo veo parecido. Y finalmente, echo en falta algún micro-ajuste más (solo lleva 2) y no he podido ajustarme el brazalete exactamente a mi gusto, me queda un pelín desahogado, a mí me gusta llevarlo bien apretado, pero como es relativamente pequeño y no muy pesado, no me cabecea mucho, no es un problema.

En general, un reloj que merece la pena. Por si a alguien le interesa, tengo una muñeca de 17cm. Es un reloj pequeño para los estándares de hoy en día, pero es muy cómodo de llevar como reloj de uso diario. He intentado ser objetivo y sincero en mis apreciaciones. Conclusión: Lo recomiendo :ok:
Mi más sincera enhorabuena, se ve que estás contento con el reloj. En el vídeo que pusiste, se ve muuuy bonito (más que en las fotos quiero decir) 👌
Es un relojazo compañero, no le des más vueltas, no importa qué tengan los demás:ok: Si ves que con el tiempo te cansa el armis por no poder ajustarlo a tu gusto, seguro que encuentras algo aftermarket de buena calidad.

Sobre la corona, yo al enroscarla lo que hago es girar en sentido inverso un poco hasta que notas que coge la rosca y ahí empiezo a girar de forma normal para cerrarla.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #12
Precioso compi. Yo no me decido entre la esfera oscura y la clara, me parecen bonitas ambas. A mí no me terminaba de convencer la versión con brújula ni la "baby", pero éste me tiene enamorado. Tengo una muñeca estándar de 18,5 cm y suelo llevar relojes tirando a grandes (más de 40 mm), pero siempre he querido probar un tamaño menor (los de 34 mm los veo como chinchetas, 36 mm es mi mínimo). Cuando abra caja de nuevo caerá uno.

En cuanto al movimiento 6R35, por ahí dicen que no es muy preciso. Bueno, será verdad pero yo tengo un par de relojes con el 4R36, que tiene una precisión más laxa, y para mí son aceptables. Además esa leyenda se originó en los foros WUS de EE.UU., donde se desató una caza contra Seiko los últimos dos o tres años debida a la subida de precios que ha sufrido. Se ha hecho leña del árbol caído ya que allí Seiko es un reloj baratujo y por algún lado había que atacar a Grand Seiko, pero me voy por las ramas. Esos problemas de precisión y desalineado les suelen ocurrir a los que compran por correo/internet de proveedores dudosos para ahorrarse unos dólares, sin ver el reloj en persona. De todas formas no esperes nada mejor de +25/-15 spd que es lo que anuncia Seiko. Si va mejor, eso que ganas.
En WUS hay una fauna interesante, mejor no hacer mucho caso si no, todo es una m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #13
Enhorabuena por la adquisición. Me ha gustado mucho tanto el reloj como la presentación. Se nota que para tí ha sido una compra excepcional
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #14
Es un relojazo y muy bonito, me pasaba como a ti con el armis el cual no es malo, pero no está a la altura, te recomiendo que mires en strapcode(miltat) (yo tengo 3 seikos y los 3 tienen armis strapcode) a ver si encuentras uno que te guste mas. 👏🏼👏🏼👏🏼

Felicidades de nuevo. 👌🏼👌🏼👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #15
Enhorabuena, un reloj precioso, con historia... y te cae perfecto en la muñeca!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #16
Muchas gracias por la presentación compañero. Me gusta muchísimo más con tus fotos que con las de la marca. Enhorabuena por la compra. Ideal como reloj de diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #17
Enhorabuena por la nueva pieza. Es un modelo que me encanta, y que no descarto hacerme con él, ya sea en esa misma versión, o la que tiene el dial color crema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #18
Precioso compi. Yo no me decido entre la esfera oscura y la clara, me parecen bonitas ambas. A mí no me terminaba de convencer la versión con brújula ni la "baby", pero éste me tiene enamorado. Tengo una muñeca estándar de 18,5 cm y suelo llevar relojes tirando a grandes (más de 40 mm), pero siempre he querido probar un tamaño menor (los de 34 mm los veo como chinchetas, 36 mm es mi mínimo). Cuando abra caja de nuevo caerá uno.

En cuanto al movimiento 6R35, por ahí dicen que no es muy preciso. Bueno, será verdad pero yo tengo un par de relojes con el 4R36, que tiene una precisión más laxa, y para mí son aceptables. Además esa leyenda se originó en los foros WUS de EE.UU., donde se desató una caza contra Seiko los últimos dos o tres años debida a la subida de precios que ha sufrido. Se ha hecho leña del árbol caído ya que allí Seiko es un reloj baratujo y por algún lado había que atacar a Grand Seiko, pero me voy por las ramas. Esos problemas de precisión y desalineado les suelen ocurrir a los que compran por correo/internet de proveedores dudosos para ahorrarse unos dólares, sin ver el reloj en persona. De todas formas no esperes nada mejor de +25/-15 spd que es lo que anuncia Seiko. Si va mejor, eso que ganas.
Sólo han pasado 24h, pero desde las 16h de ayer a ahora mismo ha tenido un desvío de 4 segundos. Lo iré midiendo periódicamente, aunque por simple curiosidad. No es una cosa que me preocupe excesivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #19
Es un reloj precioso y te queda muy bien. Gracias por mostrar. Ya me estas liando
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #20
Enhorabuena por el Seiko, disfrútalo mucho, a mi me parece un reloj precioso y de mucha calidad. Gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #21
Es un relojazo y muy bonito, me pasaba como a ti con el armis el cual no es malo, pero no está a la altura, te recomiendo que mires en strapcode(miltat) (yo tengo 3 seikos y los 3 tienen armis strapcode) a ver si encuentras uno que te guste mas. 👏🏼👏🏼👏🏼

Felicidades de nuevo. 👌🏼👌🏼👌🏼
Al final está tarde me he animado a quitar un eslabón más de un lado que del otro. No sé si eso se puede o debe hacer.. y lo he puesto en el microajuste más holgado; así he conseguido reducir un poquito el diámetro.

Ahora me queda 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #22
Enhorabuena por la nueva pieza. Es un modelo que me encanta, y que no descarto hacerme con él, ya sea en esa misma versión, o la que tiene el dial color crema.
Tuve esa duda yo también :hmm:
 
  • #23
Me gusta muchísimo compañero, creo que es un acierto total!
Y en tus 17 de muñeca, queda muy bien. En mi caso, me iría a por el de 36mm por mi muñeca, pero se ha subido un pelin de precio…
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #24
que hermoso reloj, a disfrutarlo y felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #25
Enhorabuena, muy bonito y en mi opinión te queda perfecto.
Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie