• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Prospex LX SNR029…opiniones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo celica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
celica

celica

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches…estoy muy tentado de hacerme con un SNR029 de la gama Prospex LX y me gustaría conocer opiniones al respecto…

IMG_4358.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, mate cimarrón, Drácula y 4 más
Un buen reloj. Grande como un mal año, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Se percibe mucho mayor que un MM300? porque mi MarineMaster no me lo parece…

Celica, me parece una pieza muy especial. Spring Drive, grandote pero de titanio… Es un reloj que impone, no apto para todos.

Respecto al tamaño, para que te hagas una idea, en mi muñeca de 18,5 queda genial mi SLA021.

A mi me encantaría darle ese hermano (un poquito) mayor a mi marinemaster.

• Me gusta
Reacciones: celica
Celica, me parece una pieza muy especial. Spring Drive, grandote pero de titanio… Es un reloj que impone, no apto para todos.

Respecto al tamaño, para que te hagas una idea, en mi muñeca de 18,5 queda genial mi SLA021.

A mi me encantaría darle ese hermano (un poquito) mayor a mi marinemaster.
Turko, mi SLA023 me lo veo muy contenido en mi muñeca de 18cm. Por otro lado, en el mar un reloj con las medidas del MM o del LX se agradecen por su mejor visibilidad. Estos dias estoy buceando con un Citizen BN7020 SolarZilla y es un reloj enorme pero que llevo sin problema…el ser de Ti y su correa de goma lo hacen muy comodo…a ver si puedo dejar algun foto…

IMG_1529.webp

IMG_4343.webp

IMG_4342.webp

• Me gusta
Reacciones: Divers, Jose Perez y tenshora
Parece que lo tienes del todo claro… Por cierto, ¿pieza nueva o de segunda? Mira que puedes ahorrarte un buen dinero…

Pues la verdad, eso parece...y todo empezó porque me gustó tanto el MM300, incluido su brazalete que tantos odian, que se me paso por la cabeza completarlo con otro MM300 con dial negro....quizá un SBDX017 por aquello de no comprar dos MM300 de la misma generación. Tengo que decir, por otro lado, que la ultima iteración con la ventana de la fecha sin enmarcar y con el apaño del pip luminoso a las 15h, me parece que estropea completamente el dial como ya me comentaron en su momento. El caso es que un SBDX en buenas condiciones está alto de precio y tecnicamente es inferior al nuestro por lo que tampoco me seducía mucho la idea. Total, que empecé a desviar mi mirada al SNR029, un reloj al que siempre vuelvo pero que siempre descarto por el precio....aunque estoy seguro de que lo vale, no dejan de ser un precio muy elevado. Se puede conseguir con algun descuento en CO y los precios en el mercado gris tampoco es que ayuden, asi que lo mas probable es que vaya a por una unidad nueva para contar con garantía del fabricante. He investigado sobre este modelo y si no te quedas en la superficie (no es solo un MM300 de mayor tamaño con SpringDrive) es todo un rediseño llevado a cabo por Ken Okuyama y fabricado con el mimo de los Grand Seiko (no en todos los aspectos, pero sí en muchos de ellos)...para mi, es el reloj herramienta definitivo. Compañeros, de esta nuestra pasión, me dicen que por ese precio se puede optar al modelo equivalente en Grand Seiko, pero primero, ni hay modelo equivalente, ni estos modelos son tan funcionales...GS y sus modelos Sport son mucho más clásicos y formales. No digo que no sean espectaculares, de hecho casi los prefiero a las contrapartidas suizas (tan vistas y aburidas - hablo con conocimiento de causa) pero quiero algo mas informal, robusto, funcional y que no llame la atención para poder llevarlo tranquilamente y si alguien pregunta poder decirle....nah, es solo un triste SEIKO...jajaja.

seiko-Prospex-LX-Sping-Drive-diver-SNR029-17.webp

• Me gusta
Reacciones: seikko, Divers, Peteflay y 3 más
Se percibe mucho mayor que un MM300? porque mi MarineMaster no me lo parece…
El Marinemaster está muy, pero que muy bien diseñado para esconder sus medidas (mejor que el Sumo, que también es muy bueno en ese sentido), estos LX, lo mismo que en su momento los MM600 y superiores... no tanto. En la muñeca a mi me dan la sensación de ser "mucho mayores" que el 300, pese a que en el papel apenas hay diferencia.

Pero veo que usas el Solarzilla así que probablemente para ti no sea problema.

En mi opinión, los relojes de buceo se diseñan desde uno de los dos extremos atendiendo a su doble función (1. reloj de pulsera; 2. herramienta de buceo). En el extremo "reloj de pulsera" tienes skin divers, submariners, etc. en extremo "herramienta de buceo", las latas de atún de Seiko (o los Panerai, cuando no eran piezas de joyería). El MM300 (y derivados) están todavía dentro del límite "reloj de pulsera"; el Solarzilla ya está en el lado de "herramienta de buceo".

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y celica
Mi idea, con el LX, es llegar a un reloj herramienta, que pase desapercibido para los amigos de lo ajeno, y que puedas usar también en el día a día sin que nadie te pregunte si llevas un profundimetro en la muñeca. Para mi es un deleite bucear con mis relojes...en muchos de ellos, su diseño y funcionalidad con la que fueron diseñados, cobra totalmente sentido. Sí, es verdad que puedes bucear con un SubC pero es como meterte en el agua con un reloj de vestir...este tipo de relojes llama la atención mas fuera del agua...y mas al vecino que al que lo porta, tengo que decir.

Última edición:
Mi idea, con el LX, es llegar a un reloj herramienta, que pase desapercibido para los amigos de lo ajeno, y que puedas usar también en el día a día sin que nadie te pregunte si llevas un profundimetro en la muñeca. Para mi es un deleite bucear con mis relojes...en muchos de ellos, su diseño y funcionalidad con la que fueron diseñados, cobra totalmente sentido. Si es verdad que puedes bucear con un SubC pero es como meterte en el agua con un reloj de vestir...este tipo de relojes llama la atención mas fuera del agua...y mas al vecino que al que lo porta, tengo que decir.
Desapercibido no se yo si va a pasar.
Aquí tienes una entrevista con el que lo diseñó, Ken Okuyama:
https://www.blackbird-watchmanual.com/manual/scholars/ken-okuyama/

Si es verdad que puedes bucear con un SubC pero es como meterte en el agua con un reloj de vestir...este tipo de relojes llama la atención mas fuera del agua...y mas al vecino que al que lo porta, tengo que decir.
¿"Ese tipo" o la "marca Rolex" (y otras similares)? Quiero decir, un Rolex Submariner, en cuanto a diseño de reloj de buceo, está exactamente en la misma categoría que un, pongamos, Seiko SPB143, que dudo que tenga ese tipo de problemas.

De todos modos, en vivo el LX es bastante más "blinki-blinki" que el marinemaster, o eso me parece a mí.

Muy bonito, deseando pillar alguno.

¿"Ese tipo" o la "marca Rolex" (y otras similares)? Quiero decir, un Rolex Submariner, en cuanto a diseño de reloj de buceo, está exactamente en la misma categoría que un, pongamos, Seiko SPB143, que dudo que tenga ese tipo de problemas.

De todos modos, en vivo el LX es bastante más "blinki-blinki" que el marinemaster, o eso me parece a mí.

Sí, estoy de acuerdo...el SPB149 (en mi caso) tiene menos "brillos" que un SubC y va al agua con mas elegancia en su correa de goma de dotación. El SubC se ha convertido en un reloj puramente de escritorio y es una pena, porque en sus inicios no era asi como todos sabemos. El LX no lo he visto en directo...asi que si lo compro, lo haré a ciegas basandome en las fotos y videos que he visto...suficiente, por otro lado. El MM300 en su correa de goma pasa tambien muy desapercibido, del LX no puedo decir...pero al ser un reloj de mayor tamaño con mas zona pulida, probablemente como dices, el efecto blinking se magnifique...por otro lado, su armis cepillado mate espero que lo mitigue.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Sí, estoy de acuerdo...el SPB149 (en mi caso) tiene menos "brillos" que un SubC y va al agua con mas elegancia en su correa de goma de dotación. El SubC se ha convertido en un reloj puramente de escritorio y es una pena, porque en sus inicios no era asi como todos sabemos. El LX no lo he visto en directo...asi que si lo compro, lo haré a ciegas basandome en las fotos y videos que he visto...suficiente, por otro lado. El MM300 en su correa de goma pasa tambien muy desapercibido, el LX no puedo decir...pero al ser un reloj de mayor tamaño con mas zona pulida, probablemente como dices, el efecto blinking se magnifique...por otro lado, su armis cepillado mate espero que lo mitigue.
A mí lo único que me chirría un poco del LX es el tamaño de la corona, que la veo demasiado larga. Quitando eso, relojazo por los cuatro costados. Lo bueno que tienen los divers de Seiko en general es que quedan genial tanto con sus armis como con correas de caucho, de hecho algunos quedan mejor con caucho que con armis en mi opinión. Ya nos contarás qué tal. :ok:

A mí lo único que me chirría un poco del LX es el tamaño de la corona, que la veo demasiado larga. Quitando eso, relojazo por los cuatro costados. Lo bueno que tienen los divers de Seiko en general es que quedan genial tanto con sus armis como con correas de caucho, de hecho algunos quedan mejor con caucho que con armis en mi opinión. Ya nos contarás qué tal. :ok:
Pues fijate que a mi, esa corona me parece toda una declaración de intenciones…a mi me encanta…bueno, en fotos…a ver luego al natural.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
En una palabra…brutal!
Las fotos no le hacen justicia…gana mucho en persona…pero mucho.

IMG_4496.webp
IMG_4498.webp

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Peteflay, tenshora y 7 más
¡Enhorabuena!!!

Me corroe la envidia :)

• Me gusta
No sabría por donde empezar para describir todos los detalles que las fotos no transmiten…por destacar alguno…los indices estan pulidos a espejo salvo los de las 12, 3, 6 y 9 que estas faceteados muy finamente, a penas se percibe, pero esto consigue un efecto de arcoiris cuando refleja la luz que es, y perdonad la expresion, acojonante. Creo que es un regalo, por todo el cariño, cuidado y atencion al detalle, que hace Seiko a sus seguidores que tienen la confianza de invertir una suma importante de dinero en donde otros solo ven un seiko…es que hasta el papel de las etiquetas es diferente…papel satinado de alto gramaje…en fin, que no quiero hacer una review porque hay mil, pero pocas se acercan a la realidad de esta pieza tan exquisita…muy contento con la adquisición , sinceramente.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, tenshora, luangos y 1 persona más
Buenas, muchas gracias por presentarlo compañero, como dices cuando seriko sabes que te gasta el dinero en sus relojes, unos cuantos muchos euros, te pone unas cuantas guindas en el pastel, en los detalles uffff
A disfrutarlo compañero y no se te olvide mojarlo
Supongo que la correa de caucho y su hebilla están a la altura del conjunto, tube un seiko sbex003 y es de los mejores cauchos que he tenido y la hebilla ESPECTACULAR
Saludos :)
Pd, y que de decir de ese movimiento de esa segundera...

Buenas, muchas gracias por presentarlo compañero, como dices cuando seriko sabes que te gasta el dinero en sus relojes, unos cuantos muchos euros, te pone unas cuantas guindas en el pastel, en los detalles uffff
A disfrutarlo compañero y no se te olvide mojarlo
Supongo que la correa de caucho y su hebilla están a la altura del conjunto, tube un seiko sbex003 y es de los mejores cauchos que he tenido y la hebilla ESPECTACULAR
Saludos :)
Pd, y que de decir de ese movimiento de esa segundera...
Muchas gracias…
Este modelo viene unicamente con su armis de titanio en dotacion…pero, la verdad, no le veo en una correa de goma…el armis le sienta francamente bien y ademas es extremadamente comodo…el peso del conjunto esta muy conseguido (160gr) lo que le posiciona como un reloj comodo de llevar en muñeca todo el dia. Por poner un ejemplo comparativo, el MM300 en su armis de acero puede llegar a cansar si lo llevas todo el dia y eso que soy gran fan del armis del MM300…pero este verano lo he estado usando en su correa de goma y me resulto mucho mas comodo en esta configuración.

A mi me gusta mucho, esta muy bueno. Felicitaciones!

• Me gusta
He seguido todo el hilo, la pasión que has trasmitido por ese reloj es como la pieza, brutal. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Enhorabuena compañero.Relojazo por los cuatro costados....si pudiera no dudaria en su compra.Ese movimiento es incomparable y ese aspecto brutal y tosco ni que decir.Lamentáblemente un cercano compañero intentó su compra pero a las relojerías de Huelva no se lo suministran ni previo pago.Disfrútalo compañero....acompaño foto de dos Seiko mios que actualmente manejo aunque quizás salga el MM300.Saludos y a disfrutarlo...
IMG_20240912_013932.webp
IMG_20240903_114910.webp
IMG_20240131_122428.webp
Screenshot_2024-09-22-18-02-04-364_com.miui.gallery.webp
IMG_20240131_145416.webp
IMG_20240617_225310.webp

IMG_20240319_132347.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Peteflay y Barullo
Preciosos SEIKOS, compañero...el 1000m está pidiendo agua salada...una pena que salga de tu caja el MM300 pero lo entiendo perfectamente. Yo también estoy reduciendo caja...me voy a centrar un poco. En mi caso, va a salir el MM200 GMT verdecito (SPB381) que compré hace solo unos meses...ahora lo veo demasiado seriote y eso que me parece un reloj precioso...de hecho, el nuevo MM300 que acaba de salir es identico a este pero sin la complicación de GMT y con mayor resistencia al agua...personalmente, creo que han "roto" la dinastia de los MM con estos nuevos modeos (SLA079, SLA075) descafeinados...reducen medidas de caja, mantienen movimiento, recuperan texto "MarineMaster" en el dial (a mi este detalle me da bastante igual), pero lo que nadie ha comentado es que SÍ que desaparece el texto "Professional" y esto ocurre porque dejan de ser relojes para buceos en Saturación de Helio para pasar a formar parte de los muchos mas comunes relojes de buceo con Aire...y este detalle, SÍ que me importa...como el que hayan perdido su caja monocasco...pero bueno, son impresiones personales. Os dejo unas fotitos...la primera, una comparativa entre el SNR, el MM300 y el MM200 GMT...para que veais proporciones...curiosamente, el MM200 y el SNR aparentan un tamaño de caja similar, cuando el MM200 es, por medidas, mas pequeño...el MM300 se ve muy contenido como todos sabemos. Las otras dos fotos son buceando estos días pasados en el Cantabrico...mar duro para esta tarea. Espero que os gusten...

seiko_relojes.webp

buceo_reflejo_Citizen.webp

buceo_medusa.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, sergioabad, jmnav y 2 más
Atrás
Arriba Pie