• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Seiko presage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo valeroso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

valeroso

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, estoy pensado adquirir un presage 140 aniversario y me gustaría digáis vuestra opinión y si me recomendáis alguna sorpresa en ese rango d precio.

Muchas gracias d antemano
 

Archivos adjuntos

  • 1000083749.webp
    1000083749.webp
    48 KB · Visitas: 80
Solo puedo decir que me parece a primeras, una pieza maravillosa. Si te gusta seiko y especialmente ese adelante 😁.
Seguro que por ese precio te podrán iluminar los amigos del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Solo puedo decir que me parece a primeras, una pieza maravillosa. Si te gusta seiko y especialmente ese adelante 😁.
Seguro que por ese precio te podrán iluminar los amigos del foro
Muchas gracias, no es fácil decidir entre todo lo q hay aunque este en concreto tiene muchos puntos d ser el próximo.

Saludos.
 
Personalmente me parece espectacular, quizás no para muñecas muy pequeñas pero muy bonito y poco visto, eso si yo no pagaría a PVP, Seiko se ha subido a la parra pero si buscas bien puedes encontrarlos con descuentos interesantes, este será de un stock antiguo porque ya hace unos años 2/3 años que salió esta serie limitada, si te animas ya lo presentarás por aquí, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Personalmente me parece espectacular, quizás no para muñecas muy pequeñas pero muy bonito y poco visto, eso si yo no pagaría a PVP, Seiko se ha subido a la parra pero si buscas bien puedes encontrarlos con descuentos interesantes, este será de un stock antiguo porque ya hace unos años 2/3 años que salió esta serie limitada, si te animas ya lo presentarás por aquí, saludos
Muchas gracias por la respuesta, el reloj me parece muy bonito, otra cosa es si el calibre es acertado o no, supongo q cuando dices q seiko se ha subido a la parra te refieres a q por ese precio se pueden encontrar relojes con mejores calibres, por el momento no entiendo mucho, tengo claro q por ahora me atraen los automáticos y manuales y en este caso busco algo con un toque clásico y colorido, si se te ocurre algo en esta línea te lo agradezco mucho.

Un saludos y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Si te gusta ese, lo acabarás comprando, la estética manda, y aunque veas otros con mejores relaciones calidad/precio, si no te entran por los ojos, no hay nada que hacer.

Respecto a lo que dice el compañero, es que Seiko era una marca que hacía relojes excelentes a precios populares... hoy en día sigue haciendo relojes excelentes, pero los precios están dejando de ser populares, pero bueno, siguen la línea de subidas de casi todas las marcas....

Yo pienso que un Seiko no será mala elección, lo único que tienes que decidir es si el precio te encaja.
Alternativas, la verdad es que no se me ocurren.
Pero mismamente dentro de Seiko, tienes muchos modelos de presage, yo huiría de una edición limitada, que es pagar el doble por lo mismo, y fisgaría por el infinito catálogo de Seiko, porque tal vez encuentres otro que te guste más por la mitad.

Si sólo te compras el reloj por la estética y lo del GMT te da igual, mira también Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Peteflay y valeroso
Si te gusta ese, lo acabarás comprando, la estética manda, y aunque veas otros con mejores relaciones calidad/precio, si no te entran por los ojos, no hay nada que hacer.

Respecto a lo que dice el compañero, es que Seiko era una marca que hacía relojes excelentes a precios populares... hoy en día sigue haciendo relojes excelentes, pero los precios están dejando de ser populares, pero bueno, siguen la línea de subidas de casi todas las marcas....

Yo pienso que un Seiko no será mala elección, lo único que tienes que decidir es si el precio te encaja.
Alternativas, la verdad es que no se me ocurren.
Pero mismamente dentro de Seiko, tienes muchos modelos de presage, yo huiría de una edición limitada, que es pagar el doble por lo mismo, y fisgaría por el infinito catálogo de Seiko, porque tal vez encuentres otro que te guste más por la mitad.

Si sólo te compras el reloj por la estética y lo del GMT te da igual, mira también Orient.
Muchas gracias por la idea d mirar algún presage q no sea edición limitada, en cuanto decida pondré alguna fotillo, supongo q el precio también varía en función del tipo de movimiento, investigo y cuento...q mundillo este..jajaj.
Lo dicho, muchas gracias
 
Muchas gracias por la idea d mirar algún presage q no sea edición limitada, en cuanto decida pondré alguna fotillo, supongo q el precio también varía en función del tipo de movimiento, investigo y cuento...q mundillo este..jajaj.
Lo dicho, muchas gracias

El movimiento GMT te da la hora en dos husos horarios distintos del planeta, interesante si viajas. Es una complicación más del calibre y lógicamente es más caro que un calibre equivalente de la misma marca que no sea GMT.

Las ediciones limitadas son una manera de cobrarte pasta extra por un reloj del que se fabricarán sólo un número limitado de piezas, lo que le convertirá en más exclusivo, digamos para "coleccionistas", y (quizás) en más apreciación y revalorización en el futuro, aunque EMO esto es lo último en que pensar al comprar un reloj.

Así que, si lo del GMT te da igual y la edición limitada también, pero lo que te gustó es esa estética, busca otras alternativas dentro de la misma marca, que las encontrarás, y más asequibles, con la misma calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y valeroso
El movimiento GMT te da la hora en dos husos horarios distintos del planeta, interesante si viajas. Es una complicación más del calibre y lógicamente es más caro que un calibre equivalente de la misma marca que no sea GMT.

Las ediciones limitadas son una manera de cobrarte pasta extra por un reloj del que se fabricarán sólo un número limitado de piezas, lo que le convertirá en más exclusivo, digamos para "coleccionistas", y (quizás) en más apreciación y revalorización en el futuro, aunque EMO esto es lo último en que pensar al comprar un reloj.

Así que, si lo del GMT te da igual y la edición limitada también, pero lo que te gustó es esa estética, busca otras alternativas dentro de la misma marca, que las encontrarás, y más asequibles, con la misma calidad.
Buenos días Galunco, muchas gracias por tu consejo, es cierto q ser GMT no es algo q valore así q sigo mirando a ver si encuentro.

Gracias y saludos.
 
Buenos días Galunco, muchas gracias por tu consejo, es cierto q ser GMT no es algo q valore así q sigo mirando a ver si encuentro.

Gracias y saludos.
Ahhh por cierto, el GMT hace que varíe el número del calibre??? En concreto en este modelo del q hablamos cual sería su calibre si no llevase GMT??

SALUDOS.
 
Ahhh por cierto, el GMT hace que varíe el número del calibre??? En concreto en este modelo del q hablamos cual sería su calibre si no llevase GMT??

SALUDOS.
Si no me equivoco y por lo que veo por ahí, lleva un calibre 6R64.

Pertenece a la familia 6r, los más habituales son el 6r15 y 6r35, pero vamos, el 6R64, al ser GMT es totalmente distinto, no tengo tantos conocimientos como para detallar las diferencias....
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Si no me equivoco y por lo que veo por ahí, lleva un calibre 6R64.

Pertenece a la familia 6r, los más habituales son el 6r15 y 6r35, pero vamos, el 6R64, al ser GMT es totalmente distinto, no tengo tantos conocimientos como para detallar las diferencias....
Buenas, igualmente t agradezco la información, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
El movimiento es un 6r55 al cual se le ha añadido la complicación GMT, movimiento no muy refinado en cuanto a decoración, alternancias (fluidez del segundero), precisión y ajuste muy variable según la suerte que tengas pero a cambio posiblemente nunca te dará un problema y quizás nunca tengas que hacerle un mantenimiento, yo solo tengo un GMT (Grand Seiko) y lo compré por estética como la mayoría, al igual que los cronos, rara vez se compran para medir carreras.., si que los GMT tienen otra utilidad, puedes utilizar la aguja GMT como indicador de 24 horas, es decir cuando las manecillas marcan las 11:30 , la GMT estará indicando las 23 si es por la noche, no se si me expliqué bien compañero relojil
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: valeroso, Habill y galunco
El movimiento es un 6r35 al cual se le ha añadido la complicación GMT, movimiento no muy refinado en cuanto a decoración, alternancias (fluidez del segundero), precisión y ajuste muy variable según la suerte que tengas pero a cambio posiblemente nunca te dará un problema y quizás nunca tengas que hacerle un mantenimiento, yo solo tengo un GMT (Grand Seiko) y lo compré por estética como la mayoría, al igual que los cronos, rara vez se compran para medir carreras.., si que los GMT tienen otra utilidad, puedes utilizar la aguja GMT como indicador de 24 horas, es decir cuando las manecillas marcan las 11:30 , la GMT estará indicando las 23 si es por la noche, no se si me expliqué bien compañero relojil
Buenos días, como tu muy bien dices en este momento y con mi poca experiencia en el mundillo me guío más por la estética q por los acabados o maquinaria, entiendo la explicación sobre GMT y su funcionamiento, en este momento solo tengo un automático y estoy muy satisfecho con el, espero poder decir lo mismo del presage, en cuanto lo tenga paso info+fotos, t doy las gracias por la información ( Buenos a toda la gente del foro), muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Si fuese para mí, en lugar del que presentas pillaba estos dos por el mismo precio:
Seiko-5-Sports-Field-GMT-SSK023-SSK025-Calibre-4R34-hands-on-first-look-9.webp
Seiko-Presage-Sharp-Edged-Series-SPB167J1-SPB165J1-review-4.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso y Drácula
Bu
Si fuese para mí, en lugar del que presentas pillaba estos dos por el mismo precio:
Ver el archivos adjunto 2872488Ver el archivos adjunto 2872489
Buenas tardes, el primero q pones lo tienen en la relojeria d confianza y me gusta mucho pero busco algo con esfera blanca y además el bisel azul me gusta mucho ya q pienso q le da un toque más moderno, cuestión d gustos .jajaja además los otros tres relojes q tengo son oscuros y me apetecía un poco de luz.

El segundo me parece precioso la verdad, aunque ya lo tengo decidido. De todas formas t agradezco la info y las fotos, son precioso.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Si no recuerdo mal, ese calibre es de 4 Hz, así que otro punto a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Si no recuerdo mal, ese calibre es de 4 Hz, así que otro punto a favor.
Buenas, ufff por el momento me resulta complicado entender sobre calibres pero si me dices q puede ser bueno me quedo satisfecho, me resulta muy complicado lo d los mecanismos y sus diferencias, gracias por la ayuda.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Buenas, ufff por el momento me resulta complicado entender sobre calibres pero si me dices q puede ser bueno me quedo satisfecho, me resulta muy complicado lo d los mecanismos y sus diferencias, gracias por la ayuda.

Saludos.
Pues así como los calibres de 3 Hz 6R de tres agujas (sin subdiales o complicaciones) tienen fama de que su precisión no es muy estable y un día te pueden adelantar mucho y al siguiente atrasar mucho, los 6R de 4 Hz no tienen esa mala fama. Ojo, no digo que no se comporten igual que los otros porque no tengo experiencia con ellos, pero no se suelen oír quejas de los mismos.

Poco a poco irás sabiendo más. En este foro hay gente con muchísimos conocimientos que comparten a quien quiera escucharles. Así he aprendido yo lo poco que sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Pues así como los calibres de 3 Hz 6R de tres agujas (sin subdiales o complicaciones) tienen fama de que su precisión no es muy estable y un día te pueden adelantar mucho y al siguiente atrasar mucho, los 6R de 4 Hz no tienen esa mala fama. Ojo, no digo que no se comporten igual que los otros porque no tengo experiencia con ellos, pero no se suelen oír quejas de los mismos.

Poco a poco irás sabiendo más. En este foro hay gente con muchísimos conocimientos que comparten a quien quiera escucharles. Así he aprendido yo lo poco que sé.
Buenos días, en eso estoy en aprender d este fantástico mundillo aunque creo q hay tantas variantes q difícil se me hace, supongo q con paciencia todo llega, todavía no se si se valoran más los acabados en sí o los mecanismos pero todo llegará.
Lo q si me sorprende es la pasión q percibo en el foro y eso me gusta.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Buenos días, en eso estoy en aprender d este fantástico mundillo aunque creo q hay tantas variantes q difícil se me hace, supongo q con paciencia todo llega, todavía no se si se valoran más los acabados en sí o los mecanismos pero todo llegará.
Lo q si me sorprende es la pasión q percibo en el foro y eso me gusta.

Gracias a todos.

Como dice el compañero, los 6r son un poco "locos", inestables, sobre todo cuando los arrancas después de estar parados, un día adelantan, otro día atrasan..... también tienen mucha variación cuando se está agotando la reserva de marcha.

Pero mi experiencia es que, a la larga, y si los usas con regularidad, en la práctica tienen unos parámetros buenos, además de ser fiables y robustos.
Yo tengo 3 calibres 6r y contento con ellos, los compraría de nuevo, conociendo su defecto y sus virtudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Como dice el compañero, los 6r son un poco "locos", inestables, sobre todo cuando los arrancas después de estar parados, un día adelantan, otro día atrasan..... también tienen mucha variación cuando se está agotando la reserva de marcha.

Pero mi experiencia es que, a la larga, y si los usas con regularidad, en la práctica tienen unos parámetros buenos, además de ser fiables y robustos.
Yo tengo 3 calibres 6r y contento con ellos, los compraría de nuevo, conociendo su defecto y sus virtudes.
Buenas, gracias por la información, pronto paso fotillos de aparato en cuestión, muchas gracias.
 
Lo prometido es deuda, ya tengo el deseado, la verdad q me ha gustado muchísimo tiene un bisel con un color azulado q según la luz cambia un poquito, el dial es muy chulo con ese relieve blanco, el tamaño me parece muy acertado, vamos q me ha encantado. Os paso alguna foto y me contáis. Ahora q recuerdo, no digo nada del movimiento pk ya iré aprendiendo y observando....muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 1000085690.webp
    1000085690.webp
    117,6 KB · Visitas: 24
  • 1000085689.webp
    1000085689.webp
    130,5 KB · Visitas: 24
  • 1000085688.webp
    1000085688.webp
    159,7 KB · Visitas: 23
  • 1000086054.webp
    1000086054.webp
    254,3 KB · Visitas: 26
  • 1000086052.webp
    1000086052.webp
    204,1 KB · Visitas: 26
  • 1000086053.webp
    1000086053.webp
    236,7 KB · Visitas: 23
  • 1000085608.webp
    1000085608.webp
    68,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, rabbitigle y galunco
Atrás
Arriba Pie