• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage Kintaro Hattori 100 aniversario

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
De acuerdo con la filosofía de su fundador, Kintaro Hattori, de "ir siempre un paso por delante de los demás", en 1924 la marca presentó su primer reloj de pulsera con el nombre "Seiko" en la esfera, lo que supuso el comienzo de una nueva era. En 2024, se celebra el primer centenario de la marca Seiko, y Seiko lo celebra con una edición limitada inspirada en ese primer reloj.
SPB441J1.jpg


El nuevo modelo (35mm de diámetro) incorpora una esfera de esmalte creada por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa, que emplea técnicas milenarias para conseguir un blanco impecable e inmutable. Está impulsado por el calibre 6R5H (21.600 a/h, 26 rubíes, 72 horas de reserva de marcha), y cuenta con una subesfera de 24 horas a las seis que replica los números arábigos del rehaut principal.

SPB441J1_03_1x1.jpg

Tanto el reverso de la caja como la gran corona tienen grabadas la letra "S", que el fundador Kintaro Hattori registró en 1900 como símbolo de la fábrica Seikosha, además de su nombre y la cita que marcó la filosofía de la compañía.

SPB441J1_01_1x1.jpg


Este nuevo Seiko Presage estará disponible a partir de enero de 2024 en las Seiko Boutiques y en puntos de venta seleccionados de todo el mundo como una edición limitada de 1.000 unidades al precio de 2.200 €
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, eryerba, Ferdinand71 y 16 más
Como fan de Seiko me parece un acierto esta recreación, que además, está muy bien logrado. Pongo foto del culpable, sacado de la web de Seiko.
Gracias Boss por traerlo.
1924.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, quijotelancelot, yakokornecki y 2 más
Gracias por traerlo!
 
¡Qué bonito! Y la correa (¿Bund?) me parece preciosa y perfecta para el tipo de reloj. Del precio no hablo porque en ese tema no soy objetivo.
 
No es para mí, pero espectacular la recreación, la verdad.
 
Le han criticado mucho la subesfera de 24 h en vez de segundos, y en este caso estoy de acuerdo con las mismas.

Aparte de eso, me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Una recreación muy bonita, pero estoy de acuerdo con el compañero Dupont, no me gusta que la subesfera sea de 24h. Si no querían poner segundero quizá una fase lunar hubiera sido mejor opción, en mi opinión
 
Me parece precioso
 
Me parece guapisimo, un pelin pequeño para mi gusto, pero precioso
 
  • #10
Pues a mi me encanta!!
 
  • #11
Le han criticado mucho la subesfera de 24 h en vez de segundos, y en este caso estoy de acuerdo con las mismas.

No me había dado ni cuenta pero llevas razón: siendo esté precioso, el original es una pasada.
El tamaño es de los que yo busco desesperadamente, me encantan los relojes con la esfera esmaltada y si tuviese 2200 euros de sobra me lo compraría sin pestañear...
...pero qué bonito es el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #12
La verdad es que lo de la subesfera si que es raro raro... De todas formas me parece una recreación muy acertada. A ver si hay suerte y lo traen a la Boutique de Madrid y le puedo echar un vistazo.
 
  • #13
De acuerdo con la filosofía de su fundador, Kintaro Hattori, de "ir siempre un paso por delante de los demás", en 1924 la marca presentó su primer reloj de pulsera con el nombre "Seiko" en la esfera, lo que supuso el comienzo de una nueva era. En 2024, se celebra el primer centenario de la marca Seiko, y Seiko lo celebra con una edición limitada inspirada en ese primer reloj. Ver el archivos adjunto 2739102

El nuevo modelo (35mm de diámetro) incorpora una esfera de esmalte creada por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa, que emplea técnicas milenarias para conseguir un blanco impecable e inmutable. Está impulsado por el calibre 6R5H (21.600 a/h, 26 rubíes, 72 horas de reserva de marcha), y cuenta con una subesfera de 24 horas a las seis que replica los números arábigos del rehaut principal.


Tanto el reverso de la caja como la gran corona tienen grabadas la letra "S", que el fundador Kintaro Hattori registró en 1900 como símbolo de la fábrica Seikosha, además de su nombre y la cita que marcó la filosofía de la compañía.

Ver el archivos adjunto 2739103

Este nuevo Seiko Presage estará disponible a partir de enero de 2024 en las Seiko Boutiques y en puntos de venta seleccionados de todo el mundo como una edición limitada de 1.000 unidades al precio de 2.200 €
Me gusta mucho! Gracias x traerlo
 
  • #14
Me gusta aunque un pelín pequeño para mi, 38 mm creo que se ajustaría más a mi muñeca. No acabo de entender la subesfera a no ser que sea GMT. Alguien puede explicar para qué sirve?
 
  • #15
Me gusta aunque un pelín pequeño para mi, 38 mm creo que se ajustaría más a mi muñeca. No acabo de entender la subesfera a no ser que sea GMT. Alguien puede explicar para qué sirve?
Para simular una sub-esfera segundera. Puede servir para saber si es de día o de noche :laughing1:

Pero vamos, para eso que le pongan sub-esfera de fecha, como el previo.
 
  • #16
Me parece precioso. ¡Muchas gracias por traerlo!
 
  • #17
Gracias por informar y compartir Goldoff.

Me parece bastante acertado, aunque no sería quizás mi elección primaria.
 
Atrás
Arriba Pie