• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage Craftsmanship. 110 años de Seiko

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La nueva serie especial de aniversario Presage Craftsmanship, que celebra los 110 años de Seiko, está compuesta por cuatro relojes de Edición Limitada, cada una de los cuales incorpora una esfera producida por un maestro artesano diferente. Los materiales empleados son el esmalte, laca Urushi, porcelana Arita y esmalte Shippo. Estos Presage Craftsmanship presentan una nueva forma de caja especialmente creada para resaltar la esfera artesanal en su interior, a la vez que ofrece un aspecto más estilizado en la muñeca.


Seiko Presage Craftmanship_1.jpg




La esfera de esmalte blanco creada por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa y su equipo cuenta con un número romano rojo a las 12 horas, un guiño al reloj de pulsera Laurel original de 1913. Bajo la esfera se encuentra el Calibre 6R24, con indicación de fecha, día de la semana y reserva de marcha. Edición limitada a 1.500 unidades. ref SPB393 PVPR 1.700 €

Seiko Presage Craftmanship SPB393.jpg





La laca Urushi, un arte decorativo centenario que se suele encontrar en objetos refinados como cuencos de sopa o muebles, cobra vida en esta esfera gracias al maestro del Urushi Isshu Tamura y su equipo, que emplean cuidadosas técnicas para hacer algunas de las lacas Urushi más distintivas de todo Japón. Este rlojmonta también el calibre 6R24. Edición limitada a 1.500 unidades. Ref SPB395 PVPR 2.100 €

Seiko Presage Craftmanship SPB395.jpg




Arita es una pequeña ciudad de la Prefectura de Saga que, desde hace más de 400 años, ha estado estrechamente ligada a la porcelana japonesa. El maestro artesano Hiroyuki Hashiguchi y su equipo fabrican ahí las esferas a partir de un proceso en varias fases que conserva la riqueza del color, la textura y la profundidad durante años. El reloj incorpora el calibre 6R27 con una subesfera a las 6 para la fecha y un indicador de reserva de marcha a las 9. Edición limitada a 1.500 unidades. Ref SPB397 PVPR 2.100 €

Seiko Presage Craftmanship SPB397.jpg




El origen del Owari Shippo (esmalte de Owari) se remonta en el período de Tenpou (1830-1844), cuando Tsunekichi Kaji de Owari descubrió el método de producir esmalte tomando como ejemplo el plato holandés esmaltado e introduciendo mejoras en ello. A partir de un proceso complejo, se esmalta la superficie de la esfera a mano, se "hornea" y se pule para resaltar el característico patrón ondulado, que con su profundidad evoca el océano. El reloj está equipado igualmente con el Calibre 6R27. Edición limitada a 800 unidades. Ref SPB399 PVPR 2.300 €

Seiko Presage Craftmanship SPB399.jpg



Disponibles a partir de junio 2023
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ph200, Mercier11 y 16 más
Muy bonitos.
 
Cada vez me gusta mas el camino que toman los presage
 
Muy lindas las esferas, la azul sobre todo, los números romanos no tanto...Slds
 
Los Shippo siempre me han flipado. Tuve en las manos los dos (tres agujas y el que lleva reserva de carga) y los dejé pasar por el LE 2018. Una pena pero no podía con todo.
 
Me gustan mucho, sobretodo el de la esfera blanca.
 
Muy finas esas esferas
 
Yo tengo un Seiko Presage que compré en Japón y es la leche, sólo lo uso en ocasiones especiales.
¿Compraría otro? Si, pero estoy ahorrando para el Grand Seiko.
 
Materiales de altísima selección y calidad. Y la mano de obra es espectacular.
Esta línea Presage es hermosa .
Gracias por compartir
 
  • #10
Los Shippo siempre me han flipado. Tuve en las manos los dos (tres agujas y el que lleva reserva de carga) y los dejé pasar por el LE 2018. Una pena pero no podía con todo.
E igualmente dejé pasar el Urushi Byakudan-nuri Maki-e de 2018, de lo cuál también me arrepiento enormemente. Así que lo mismo me decido por el de laca roja. Además el maestro Isshu Tamura ya tiene 66 años y no sé cuánto fuelle le quedará; aunque los japoneses suelen alargar la jubilación todo lo que pueden, lo mismo se retira pronto.
 
  • #11
Muy bonitos. De altísima calidad como hace Seiko en estas gamas. Yo estoy detrás de algún Grand Seiko que espero que caiga en el futuro.
 
Atrás
Arriba Pie