• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko o Hamilton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan Carlos Rod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No lo puedo remediar, cuando se trata de elegir entre un reloj japonés y un automático suizo, siempre me inclino por éste último, aunque en este caso reconozco que el diseño de Seiko es mujcho más vanguardista que el de los clásicos Hamilton.

bueno,bueno; eso tiene facil arreglo primero uno y despues el otro por qur por lo que veo te gustan los clasidepor que te vale para un roto y para un descosio si señor no te quedes con las ganas primero el que puedas y luego el otro un saludo.

Indudablemente Seiko es un gran fabricante pero me quedo con Hamilton a nivel general.

Entrando en los modelos en cuestión, los dos son a simple vista llamativos, pero el hamilton vale para mi gusto lo que cuesta, el otro....no tanto.

un saludo.

Me gusta más el Seiko. Sin duda....

Se ha dicho que el Seiko juega en otra liga y es cierto, en mi opinión.

No hay color en cuanto a calidad entre esos 2 relojes: gana el Seiko por goleada.

OJO, que el Hamilton es un grandísimo reloj en todos los aspectos, pero el calibre de Seiko 6R20 es una maravilla frente al de cualquier Hamilton.

Aunque me gustan los Seiko, en este caso me quedo con el Hamilton.

Ultimamente me ha dado por comprarme relojes Hamilton, pero entre estos dos modelos elegiria el Seiko.

Sin duda el Hamilton, tengo buena experiencia en esa marca

Entre Seiko y Hamilton me quedo con Hamilton.
Ahora, entre los dos que pones me quedo con el Seiko.

Aunque este modelo no está entre los que me gustan de Hamilton, lo prefiero al Seiko. Es cierto que el Seiko es un buen reloj, pero que quieres que te diga, en cuanto a imagen no deja de ser un Seiko...

Hola a todos!!
Se que este hilo es de hace mucho tiempo, pero usando el buscador ( de verdad que a veces lo usamos :D) he encontrado que este compañero forero dudaba justo entre los dos modelos que me estoy planteando yo...

Por favor, que la gente que tiene uno u otro comente como les han ido despues de este tiempo, estoy buscando un automatico con reserva de marcha, y a ser posible que admita tambien remonte manual ocasional... y que baje de los 1000 euros... me gustaria con esfera en negro y correa negra, a ser posible de coco. Por cierto, soy una chica, y de tamaño el tope son 42mm...

Gracias por vuestra ayuda!

Lo primero, bienvenida. Si deseas remonte manual, dejaríamos de lado Orient, que tiene algún modelo que por lo demás te encajaría. Entre los dos que propones considero ligeramente superior el Seiko, aunque más bonito el Hami. Son mecánicas del nivel, ambas contrastadas. El Hami posee mejor distribución y post-venta (aunque algo lentos, suelen tener repuestos en abundancia) pero el Seiko puedes conseguirlo a precios de escándalo (consulta el FCV mercantes) . Un saludo.

Lo primero, bienvenida. Si deseas remonte manual, dejaríamos de lado Orient, que tiene algún modelo que por lo demás te encajaría. Entre los dos que propones considero ligeramente superior el Seiko, aunque más bonito el Hami. Son mecánicas del nivel, ambas contrastadas. El Hami posee mejor distribución y post-venta (aunque algo lentos, suelen tener repuestos en abundancia) pero el Seiko puedes conseguirlo a precios de escándalo (consulta el FCV mercantes) . Un saludo.

¿Ligeramente superior? Cuestiones estéticas aparte, este Seiko le da mil patadas al Hamilton. A ver si nos quitamos la venda de los ojos de una vez, que no vemos más allá de Suiza.

Saludos.

Pues tienes...

Seiko
lostimage.jpg

Hamilton
lostimage.jpg

Mido
M8605.3.13.4.jpg

Todos tienen calidades similares (el 6R20 puede compararse perfectamente a una ETA2824-2).
Yo no soy de los que tienen prejuicios negativos hacia lo No-Suizo, de hecho me encanta Seiko y la prefierop a muchas marcas suizas, su espíritu relojero brilla mucho más que algunos "montadores de relojes" suizos.
Ahora bien, a mi los datarios tipo esferas no me gustan demasiado, así que probablemente no eligiera ese Seiko, pero no por motivos de calidad o renombre sino por motivos puramente estéticos.

Pues chicos, siento discrepar. Yo he tenido en las manos (mas bien en la muñeca) ambos y al final me decante por el Seiko que dicho por mucha gente que lo ha visto es precioso. A mi modo de ver es un relojazo.

Tambien es verdad que hamilton en todos sus modelos tiene unos acabados muy buenos y en este modelo tambien.

Creo que son comparables hasta cierto punto, si bien la complicación de reserva de marcha es comun en ambos, el seiko tiene remonte manual. La esfera por si misma los distingue hasta convertirlos en modelos totalmente diferentes. Ambas son clásicas pero la del hami lo es mas todavía por su simplicidad.

Entiendo que no está justificada una diferencia de precio en el hamilton sin o con reserva de marcha.

Además hemos de tener en cuenta que el modelo de Seiko es una de las gamas mas altas que se comercializan en spain, con un precio de catalogo por encima de los 1000 euros y que en el foro FVM hay mercantes que te lo consiguen a mas del 50% de su precio de salida, ejemplo: precio del premier en el CI 1195, precio que lo he comprado yo 386€. Será dificil que obtengas un descuento de esta magnitud en el hami.

En resumen: el seiko juega en otra liga.

Hola, estoy de acuerdo contigo :ok::

Yo me quedaría con el Seiko de cabeza, porque últimamente Hamilton está dando algunos problemas de calidad en automáticos. Ojo no pretendo decir que sea algo generalizado, sino puntual, pero en este Foro hemos visto casos.

Ahora bien si se trata de un reloj para "vestir" en un entorno, digamos, "conservador" :D pues compraría el Hamilton. Un reloj suizo siempre es bien valorado. Un japonés depende. Yo para regalar casi siempre me planteo suizos por ese motivo. Un japonés tiene que enfrentarse a ciertos prejuicios.

Saludos ;-)

Como no he tenido en la mano el Seiko, he hablado basándome en lo visto en otros modelos de la marca (no sólo en los que yo poseo) y en las fotos que se encuentran de él en la web, que son muchas y buenas por detalladas. Con lo que creo me puedo hacer una idea bastante aproximada. En mi experiencia, a igualdad de precio prefiero los japos por calidad, si bien es lógico que tenga su precio una mejor distribución, SAT (que nos lo pregunten a los que somos poseedores de "mitos" como Monster, Sumo oMM) y prestigio (les recuerdo que esto es un mercado DE LUJO).
Y, por otro lado y lupa en mano, si nos fijamos en los acabados de los Hamilton más recientes, pues yo no se dónde los montarán, pero lo hacen bien... El mecanizado de las cajas, la colocación de los apliques en la esfera... Y luego pasamos al interior donde encontraremos mecánicas de prestaciones similares y PERFECTAMENTE COMPARABLES. Vamos, que ninguna barre a la otra, ni ninguno de los dos fabricantes las ajusta demasiado bien. No son Orient, vaya.

Con lo anterior quiero decir que, sin haberlos comparado exhaustivamente, sigo pensando que el Seiko ofrecerá más calidad constructiva, pero de ahí a que "le de mil patadas" pues hay un trecho... Y creo que me he quitado la venda ya hace tiempo. EMHO

Por diseño y calidad me quedo con Hamilton...es una pasada ver como lo " agarras" después de parado y ya está andando...además prefiero máquina suiza.

¿Ligeramente superior? Cuestiones estéticas aparte, este Seiko le da mil patadas al Hamilton. A ver si nos quitamos la venda de los ojos de una vez, que no vemos más allá de Suiza.

Saludos.
¿Mil patadas? ¿Tienes algún tipo de prueba, comparativa o experiencia, o te lo acabas de inventar? Porque las cifras de precisión que publica Seiko para este calibre son bastante similares a las del ETA...

Creo que como reloj Seiko es superior, (y en sus versiones Grand Seiko, Ananta o Credor superior a la mayoría de los suizos), pero por prejuicios, y ya sé que es injusto ::blush::, me quedo con Hamilton. Swiss es Swiss, al menos de momento.
Por el diseño también me gusta más el Hamilton.

Los dos son muy buenas opciones, aunque personalmente prefiero hamilton ya que suele montar calibres eta 2824 que funcionan muy bien.

Creo que los dos son unos buenos relojes, incluso por lo que he leido en este y otros hilos la maquina del Seiko es superior.-
Pero la estetica cuenta y entre estos dos modelos, me quedo con el HAMILTON.-
Simplemente por estetica; Y todavia me parece demasiado recargado; hay modelos de Hami, mucho mas sencillos y elegantes

¿Mil patadas? ¿Tienes algún tipo de prueba, comparativa o experiencia, o te lo acabas de inventar? Porque las cifras de precisión que publica Seiko para este calibre son bastante similares a las del ETA...

Sí, tengo la experiencia de haber tenido ambos dos en la mano ¿y tú? ¿los has sopesado? ¿has visto la calidad de los acabados del seiko? Sencillamente, creo que no. De lo que se trata es de aconsejar que reloj es mejor y en este caso el seiko gana por goleada. Negar eso es negar la evidencia. Ahora que el otro sea más bonito, eso ya es subjetivo.:flirt:

Saludos.

Última edición:
Para mi Seiko por encima de cualquier Hamilton

Saludos

¿Sabes? Tú ya estás pillá...
Yo te digo q prefiero el Hamilton por mil y una razones. Pero yo lo tengo fácil, el Seiko q dices no me acaba de convencer.
Si la duda fuera Hamilton o Longines por ejemplo... ahí ya meteríamos el carro en las piedras.
Te quedes con el que te quedes al final te meterás a escondidas y sin que nadie te vea a mirar el otro. Te pararás en los escaparates y buscarás el q no lleves en la muñeca...
Has cometido un grave error: enamorarte de dos relojes.

Esta situación sólo tiene una salida:

DEBES COMPRARTE LOS 2.... (No hace falta ni cambiarlos de color...) y del primero que te canses lo vendes, y aquí paz y después gloria... (jeje)

Saludos dsd Algeciras
Juanito

Última edición:
¿Sabes? Tú ya estás pillao...
Yo te digo q prefiero el Hamilton por mil y una razones. Pero yo lo tengo fácil, el Seiko q dices no me acaba de convencer.
Si la duda fuera Hamilton o Longines por ejemplo... ahí ya meteríamos el carro en las piedras.
Te quedes con el que te quedes al final te meterás a escondidas y sin que nadie te vea a mirar el otro. Te pararás en los escaparates y buscarás el q no lleves en la muñeca...
Has cometido un grave error: enamorarte de dos relojes.

Esta situación sólo tiene una salida:

DEBES COMPRARTE LOS 2.... (No hace falta ni cambiarlos de color...) y del primero que te canses lo vendes, y aquí paz y después gloria... (jeje)

Saludos dsd Algeciras
Juanito

Hombre si la duda fuese entre Hamilton y Longines la cosa también estaría clara, me quedaría con el purasangre.
La única opción que te puede decantar por este Hamilton sobre el Seiko es una cuestión de estética porque por todo lo demás el seiko es superior. Calibre incluído.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie