• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Navigator timer

  • Iniciador del hilo dani720620
  • Fecha de inicio
dani720620

dani720620

Novat@
Sin verificar
Hola a todos en el foro, tengo una duda sobre el seiko Navigator timer, cómo cambia los días este movimiento, porque en la corona solo siento dos pasos, gracias
 
¿ Has probado a pulsar con cuidado la corona hacia adentro ? Si no cambiase asi, ya seria girarla hacia arriba o abajo , ahora es q no caigo el calibre de los Navigator cual es pero puedes tu mismo verlo en la tapa trasera y entrar en la web page de Roland Ranfft y mirar en la parte de los calibres ...................
 
supuestamente trae el calibre 6119, pero parece que en alguna ocasión cambiaron la platina, porque no tiene nada que ver lo que tiene este reloj con la 6119, y le falta las piezas que supuestamente cambian la fecha, este reloj tiene un un bisel giratorio por dentro debajo del cristal, que se mueve con la misma corona
 
Creo recordar que has de pasar dando la vuelta completa, luego cuando haya pasado la fecha, retrocede hasta menos 20, y vuelve hasta las 12, y vuelta hacia atrás otra vez...
 
Qué modelo es?, el 6117-6410 o el 6117-8000?

El primero lleva el calibre 6117B, y el segundo el 6117A.

Yo tengo el 6117B y el cambio de fecha es en la posición intermedia de la corona. Este calibre no cambia la fecha apretando la corona para dentro, como pasa en los 6139, ni retrocediento la minutera antes de las 12 de la mañana y luego dándole para adelante, como en los 6119 (aunque lógicamente, también se puede hacer).

Si es el 6117A, no estoy seguro, pero me imagino que será igual que el 6117B. Te lo confirmo la próxima semana. Estoy justo esperando un 6117-8000.

Edito: No había leído que lleva bisel interno. En ese caso el calibre es el 6117B. Lo que es seguro es que el calibre no es el 6119. Si lo pone en alguna pieza de reloj, es que se la han cambiado.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba Pie