• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko modificados

  • Iniciador del hilo Javier6230
  • Fecha de inicio
J

Javier6230

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. El otro día me metí en una página de una "empresa" creo que francesa que hace Seikos modificados.
Algunos me parecieron muy bonitos.
Desde entonces no para de llegarme información de personas o empresas que hacen estas modificaciones.
Vi unos seikos convertidos en Rolex, en Patek Philippe etc.
Que opináis de este tema, merecen la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hay mod's espectaculares, algunos de los cuales me encantan pero cuando "imitan" a modelos de otras marcas para mí pierden totalmente la gracia, dejan de interesarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, EObiol, manugl84 y 4 más
Hay mod's espectaculares, algunos de los cuales me encantan pero cuando "imitan" a modelos de otras marcas para mí pierden totalmente la gracia, dejan de interesarme.
Estoy contigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Jose Perez
Hay mod's espectaculares, algunos de los cuales me encantan pero cuando "imitan" a modelos de otras marcas para mí pierden totalmente la gracia, dejan de interesarme.

Justo así.

Seiko submariner, por ejemplo, para mí ya pierden la gracia. Pero un Seiko con el bisel mejorado no me parece mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Seria interesante ver esos Roleiko y Pateiko oara ver como quedan!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220804-220419_Instagram.jpg
    Screenshot_20220804-220419_Instagram.jpg
    67,1 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20220804-220552_Instagram.jpg
    Screenshot_20220804-220552_Instagram.jpg
    69,2 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: caminos
Un par de ellos.
 
Un par.
 
Yo no llegaria a tanto en un Mod. Mi aventura con Seiko 5 inicio por la idea de hacer un Mod pero solo del bizel, hoy llevo ya casi todos los colores en Seiko 5 y no he modificado ninguno.
 
  • #10
Eso son destrozos relojeriles, en cuanto cambias la caja y movimiento pasa a ser otra cosa.

Pero otros le dan el aire que a ellos les gusta. Y algunos quedan mejor que otros.

Tambien te puedes hacer uno de cero y dar un aire seiko …

1659644262720.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #11
Hay que diferenciar un mod, que es coger un Seiko original y modificarlo cambiándole el bisel, agujas, cristal, esfera... de un reloj falso, que es lo que son muchos de estos, se cogen movimientos NH, y se ponen en cajas que no han salido de Seiko, poniéndoles las agujas, las esferas... que quieren y al final lo único que tiene de Seiko es que en la esfera aftermarket pone "Seiko", llevan ya varios años de moda y de Seiko tienen poco.


seiko_submariner_mod_1630411012_d8464973.jpeg


Esto NO es un mod.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, Memento y 1 persona más
  • #12
Personalmente no me disgustan algunos de ellos pero empezaría con los mods cuando no hubiera ninguno en el catálogo que me gustase y eso, para mí, con Seiko es casi imposible.
 
  • #13
Yo Seikos modificados a otras marcas no los veo, pero es cuestión de gustos imagino, además como bien indica Ossete, siempre tendría antes en mente relojes del catalogo de Seiko (o los Seikos clásicos incluso, ahí hay una fuente infinita de buenos relojes).

Aunque hace unos días, conocí una web de mods de Seiko que si que me ha sorprendido, la verdad difícil encontrar personalizaciones así de diferentes del resto de mods tan comunes que suelen verse, aunque no son para todos, pero a mi el toque japonés me agrada mucho, dejo un par de ejemplos y el link por si alguien quiere echarles un ojo:

1.jpg


Y con toque vikingo:

2.jpg


Link: https://www.seikodials.com/
En su instagram tienen un montón de fotos con muchos ejemplos:

A mi el primero que pongo fotos, me hace ojitos, pero por presupuesto y tener la colección lo más reducida posible no doy el salto, pero cada vez que lo veo, me entran las dudas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, J_SJ, Jose Perez y 2 más
  • #14
Es que habría que verlos y valorarlos de manera individual..... una cosa es ponerle bisel, armis y zafiro a un SKX, que en cierto modo lo estás "mejorando" y otra cosa es convertir un Seiko en un reloj que ya no debería poner Seiko porque sería falso..... como el "submariner" que expone el compañero.

Depende, todo depende....
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #15
Hay mod's espectaculares, algunos de los cuales me encantan pero cuando "imitan" a modelos de otras marcas para mí pierden totalmente la gracia, dejan de interesarme.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Hay una fina diferencia entre un Mod y un reloj falso. Coger un montón de componentes aftermarket y después meterle una esfera también aftermarket que ponga Seiko es un reloj falso en mi opinión.
Se critica mucho a los que ponen Rolex y se les tacha dd falsos y réplicas (que lo son), pero si pone Seiko es un Mod. Qué curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #17
a mi los que me gustan son unos ukranianos que usan movimientos de bolsillo originales de iwc, pateck, rolex, entre otras y hacen relojes de pulsera.
uno de esos si que planeo comprar en algún momento.
 
  • #18
De acuerdo con muchos de los comentarios. Modificaciones, mejoras, ¡adelante!
Otra cosa es la copia de un modelo.
 
  • #19
Me parecen relojes divertidos de usar de vez en cuando, pero jamás para tomármelos en serio.
 
  • #20
Si los modifincan sin parecerse a modelos de la competencia me parece bi3n, si no mejor dejarlo original.
 
Atrás
Arriba Pie