• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Marinemaster económico Basel 2018

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alguna foto más ya se encuentra por la red

29094331_234219793791152_6372902654539988992_n-1.webp
29094646_211596399421879_3561964095383011328_n.webp
SEIKO_PROSPEX_SPB077_4.webp
Seiko-SPB077-1.webp

Pues yo que quedo con mi Tortuga.....(aunque si pudiera me compraba también un Sumo).Solo hay un MM de Seiko y me huelo que si lo retiran subirá como la espuma en el mercado de 2ª mano!!!.

No me gusta la idea de un MM barato o de segunda categoría. Ese reloj solo se merece subir.

Pues yo que quedo con mi Tortuga.....(aunque si pudiera me compraba también un Sumo).Solo hay un MM de Seiko y me huelo que si lo retiran subirá como la espuma en el mercado de 2ª mano!!!.

Realmente hay tres MM. El modelo antiguo, el nuevo y el azul.........bueno y el 600m el 50 aniversario.....:D

Última edición:
Sigo pensando q si esto lo hubiese hecho Rolex lo aplaudiríamos, perdón ya lo está haciendo con Tudor y no he leido ningún comentario en contra

El Marinemaster verde creo recordar que va a salir por 3300€, pero limitado a 1968 unidades, fecha del modelo al que homenajea. Bisel de cerámica y zafiro son las diferencias con el sbdx 017

Sigo pensando q si esto lo hubiese hecho Rolex lo aplaudiríamos, perdón ya lo está haciendo con Tudor y no he leido ningún comentario en contra
Puedes revisar los míos sobre el tema. [emoji6][emoji41]

Perdona compi, que está haciendo Rolex con Tudor ?

Puedes revisar los míos sobre el tema. [emoji6][emoji41]

Me parecen muy interesantes tus aportes al foro, creo q sueles dar la información clara y sin prejuicios, es más, al principio valoraba hacerme con un "mini MM", por llamarlo de alguna manera, pero leyendo tus post ya se me están quitando las ganas, creo q tienes mucha razón en lo q a este modelo se refiere
A lo q yo me queria referir es q cuando otras marcas, principalmente Suizas, hacen cosas similares a lo q está haciendo Seiko, q no comparto esta nueva política de la marca, son ensanzadas, y en este caso veo mucha gente q está muy en contra, tb entiendo q el MM es algo especial, y cualquier cambio q sufra, o cualquier utilización del concepto de ese reloj, levantará ampollas
Pido disculpas por si he ofendido a alguien en cuanto a mi reflexión sobre la marca Rolex

Última edición:
Me parecen muy interesantes tus aportes al foro, creo q sueles dar la información clara y sin prejuicios, es más, al principio valoraba hacerme con un "mini MM", por llamarlo de alguna manera, pero leyendo tus post ya se me están quitando las ganas, creo q tienes mucha razón en lo q a este modelo se refiere
A lo q yo me queria referir es q cuando otras marcas, principalmente Suizas, hacen cosas similares a lo q está haciendo Seiko, q no comparto esta nueva política de la marca, son ensanzadas, y en este caso veo mucha gente q está muy en contra, tb entiendo q el MM es algo especial, y cualquier cambio q sufra, o cualquier utilización del concepto de ese reloj, levantará ampollas
Pido disculpas por si he ofendido a alguien en cuanto a mi reflexión sobre la marca Rolex
Me refería a mis mensajes en diferentes hilos sobre lo de Rolex/Tudor. No todos aplaudimos los recientes lanzamientos.

Vale, pero de verdad, que no entiendo que está haciendo Rolex con Tudor, de verdad. Es solo por información no porque me guste Rolex. En cuanto a los cambios en Seiko, nos podrán gustar más o menos, pero es lógica evolución.

Ni son económicos ni son marinemaster.
Están chulos pero como otros muchos Seiko.

A mí me gustan. Estéticamente son relojes bonitos. Lo que menos me gusta es que les llamen ediciones limitadas.

A mí me gustan. Estéticamente son relojes bonitos. Lo que menos me gusta es que les llamen ediciones limitadas.
Los que son ediciones limitadas son la reedición del 6159 y el MM300 verde, los otros (objeto de este hilo) son ediciones de catálogo normal. [emoji6]

Vale, pero de verdad, que no entiendo que está haciendo Rolex con Tudor, de verdad. Es solo por información no porque me guste Rolex. En cuanto a los cambios en Seiko, nos podrán gustar más o menos, pero es lógica evolución.
Rolex, o más concretamente la Fundación Hans Wilsdorf, propietaria tanto de rolex como de Tudor usa a esta última para seguir modas, apuntarse a tendencias y librar batallas en general para las que rolex ni se digna a bajarse del caballo...como las ediciones limitadas, las configuraciones flexibles (natos etc...) , los guiños vintages, la profundidad de catálogo, la calidad precio etc...

Pero yo tampoco acabo de ver la relación con el tema concreto objeto de este hilo.

Rolex, o más concretamente la Fundación Hans Wilsdorf, propietaria tanto de rolex como de Tudor usa a esta última para seguir modas, apuntarse a tendencias y librar batallas en general para las que rolex ni se digna a bajarse del caballo...como las ediciones limitadas, las configuraciones flexibles (natos etc...) , los guiños vintages, la profundidad de catálogo, la calidad precio etc...

Pero yo tampoco acabo de ver la relación con el tema concreto objeto de este hilo.

Básicamente la razón de la comparación es que Rolex/Tudor saca el GMT Pepsi "caro" con Rolex, y un modelo prácticamente calcado (con diferencias pero el mismo en esencia) pero mucho más barato con Tudor, vamos, un homenaje en toda regla, para los que no puedan (o quieran) pagar los 8.000€ del Rolex y quieran, a su vez, ahorrarse las famosas listas de espera y tener un GMT Pepsi con "calidad Rolex" y similitud estética (sin ser un Rolex).

En este sentido, Seiko hace lo mismo, pero con la misma marca. Es decir, saca el modelo "caro", que es la reedición del 6159 a 5.500€, edición limitada, y a su vez saca dos modelos similares, con diferencias notables, pero mucho más asequibles (a 1.100€), para quienes no puedan (o quieran) acceder al "caro" pero quieren algo similar en estética con calidad Seiko.

En esencia creo que ambas marcas hacen lo mismo a su manera. Después lo podemos justificar/disfrazar de la forma que más convenga a nuestros intereses "argumentales", pero aquí lo que prima es la pasta y vender relojes, llámese fundación o multinacional.

Vale, si es eso perfecto. Precisamente por eso me gusta Tudor y no Rolex. Ahora hablemos de Seiko.

Básicamente la razón de la comparación es que Rolex/Tudor saca el GMT Pepsi "caro" con Rolex, y un modelo prácticamente calcado (con diferencias pero el mismo en esencia) pero mucho más barato con Tudor, vamos, un homenaje en toda regla, para los que no puedan (o quieran) pagar los 8.000€ del Rolex y quieran, a su vez, ahorrarse las famosas listas de espera y tener un GMT Pepsi con "calidad Rolex" y similitud estética (sin ser un Rolex).

En este sentido, Seiko hace lo mismo, pero con la misma marca. Es decir, saca el modelo "caro", que es la reedición del 6159 a 5.500€, edición limitada, y a su vez saca dos modelos similares, con diferencias notables, pero mucho más asequibles (a 1.100€), para quienes no puedan (o quieran) acceder al "caro" pero quieren algo similar en estética con calidad Seiko.

En esencia creo que ambas marcas hacen lo mismo a su manera. Después lo podemos justificar/disfrazar de la forma que más convenga a nuestros intereses "argumentales", pero aquí lo que prima es la pasta y vender relojes, llámese fundación o multinacional.

De acuerdo, lo que pasa es que emo el "pequeño detalle " de que los relojes efectivamente en uno de los casos tengan marcas completamente diferentes ya anula cualquier semejanza.

Estoy en parte de acuerdo contigo pero, en qué empresa no prima la pasta y vender su producto ??

Efectivamente, a eso me queria referir yo en mi post, pero así como lo explicas se ve mucho más claro
Por cierto comparto tus comentarios en otros hilos en cuanto a Rolex/Tudor
Gracias por el capote;-)

Lo mejor del Mm era su maquinaria GS. Era un pepinazo que si venia bien ajustado mantenia buenisimos parametros de precision. Al precio que tenia, sobre 1700, con escape esquelitizado y demas era un regalo.

Ahora, hacer un Mm con 6r15, no lo veo, o sí lo veo, pero carisimo, prefiero un tortuguita, o un Sumo que me parece un reloj mas honrado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie