Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
![]()
El verdito tiene buena pinta, no?
Creo recordar que sobre 3000, repito, creo.Se sabe el precio de ese verde?
Pues yo que quedo con mi Tortuga.....(aunque si pudiera me compraba también un Sumo).Solo hay un MM de Seiko y me huelo que si lo retiran subirá como la espuma en el mercado de 2ª mano!!!.
Creo recordar que sobre 3000, repito, creo.
Puedes revisar los míos sobre el tema. [emoji6][emoji41]Sigo pensando q si esto lo hubiese hecho Rolex lo aplaudiríamos, perdón ya lo está haciendo con Tudor y no he leido ningún comentario en contra
Sigo pensando q si esto lo hubiese hecho Rolex lo aplaudiríamos, perdón ya lo está haciendo con Tudor y no he leido ningún comentario en contra
Puedes revisar los míos sobre el tema. [emoji6][emoji41]
Me refería a mis mensajes en diferentes hilos sobre lo de Rolex/Tudor. No todos aplaudimos los recientes lanzamientos.Me parecen muy interesantes tus aportes al foro, creo q sueles dar la información clara y sin prejuicios, es más, al principio valoraba hacerme con un "mini MM", por llamarlo de alguna manera, pero leyendo tus post ya se me están quitando las ganas, creo q tienes mucha razón en lo q a este modelo se refiere
A lo q yo me queria referir es q cuando otras marcas, principalmente Suizas, hacen cosas similares a lo q está haciendo Seiko, q no comparto esta nueva política de la marca, son ensanzadas, y en este caso veo mucha gente q está muy en contra, tb entiendo q el MM es algo especial, y cualquier cambio q sufra, o cualquier utilización del concepto de ese reloj, levantará ampollas
Pido disculpas por si he ofendido a alguien en cuanto a mi reflexión sobre la marca Rolex
Ni son económicos ni son marinemaster.
Están chulos pero como otros muchos Seiko.
Los que son ediciones limitadas son la reedición del 6159 y el MM300 verde, los otros (objeto de este hilo) son ediciones de catálogo normal. [emoji6]A mí me gustan. Estéticamente son relojes bonitos. Lo que menos me gusta es que les llamen ediciones limitadas.
Rolex, o más concretamente la Fundación Hans Wilsdorf, propietaria tanto de rolex como de Tudor usa a esta última para seguir modas, apuntarse a tendencias y librar batallas en general para las que rolex ni se digna a bajarse del caballo...como las ediciones limitadas, las configuraciones flexibles (natos etc...) , los guiños vintages, la profundidad de catálogo, la calidad precio etc...Vale, pero de verdad, que no entiendo que está haciendo Rolex con Tudor, de verdad. Es solo por información no porque me guste Rolex. En cuanto a los cambios en Seiko, nos podrán gustar más o menos, pero es lógica evolución.
Rolex, o más concretamente la Fundación Hans Wilsdorf, propietaria tanto de rolex como de Tudor usa a esta última para seguir modas, apuntarse a tendencias y librar batallas en general para las que rolex ni se digna a bajarse del caballo...como las ediciones limitadas, las configuraciones flexibles (natos etc...) , los guiños vintages, la profundidad de catálogo, la calidad precio etc...
Pero yo tampoco acabo de ver la relación con el tema concreto objeto de este hilo.
Básicamente la razón de la comparación es que Rolex/Tudor saca el GMT Pepsi "caro" con Rolex, y un modelo prácticamente calcado (con diferencias pero el mismo en esencia) pero mucho más barato con Tudor, vamos, un homenaje en toda regla, para los que no puedan (o quieran) pagar los 8.000€ del Rolex y quieran, a su vez, ahorrarse las famosas listas de espera y tener un GMT Pepsi con "calidad Rolex" y similitud estética (sin ser un Rolex).
En este sentido, Seiko hace lo mismo, pero con la misma marca. Es decir, saca el modelo "caro", que es la reedición del 6159 a 5.500€, edición limitada, y a su vez saca dos modelos similares, con diferencias notables, pero mucho más asequibles (a 1.100€), para quienes no puedan (o quieran) acceder al "caro" pero quieren algo similar en estética con calidad Seiko.
En esencia creo que ambas marcas hacen lo mismo a su manera. Después lo podemos justificar/disfrazar de la forma que más convenga a nuestros intereses "argumentales", pero aquí lo que prima es la pasta y vender relojes, llámese fundación o multinacional.
En esencia creo que ambas marcas hacen lo mismo a su manera. Después lo podemos justificar/disfrazar de la forma que más convenga a nuestros intereses "argumentales", pero aquí lo que prima es la pasta y vender relojes, llámese fundación o multinacional.
Básicamente la razón de la comparación es que Rolex/Tudor saca el GMT Pepsi "caro" con Rolex, y un modelo prácticamente calcado (con diferencias pero el mismo en esencia) pero mucho más barato con Tudor, vamos, un homenaje en toda regla, para los que no puedan (o quieran) pagar los 8.000€ del Rolex y quieran, a su vez, ahorrarse las famosas listas de espera y tener un GMT Pepsi con "calidad Rolex" y similitud estética (sin ser un Rolex).
En este sentido, Seiko hace lo mismo, pero con la misma marca. Es decir, saca el modelo "caro", que es la reedición del 6159 a 5.500€, edición limitada, y a su vez saca dos modelos similares, con diferencias notables, pero mucho más asequibles (a 1.100€), para quienes no puedan (o quieran) acceder al "caro" pero quieren algo similar en estética con calidad Seiko.