• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko King Tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AdriSK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdriSK

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.

Llevo días mirando el Seiko Rey Tortuga PADI (ref. SRPG19K1). Me parece un buen reloj. Alguien que tenga este modelo, me podría decir si realmente merece la pena por su precio (según la boutique, 695€)?

Gracias.

Yo tengo el mantarraya que tiene las mismas características que ese PADI pero con distinta esfera. El reloj es muy bonito y tiene calidad pero si precio es excesivo para llevar el movimiento 4R36. En mi caso ya lo he llevado 2 veces al SAT porque acaba retrasado cada vez más. Por ese precio puedes mirar un suizo con el powermatic 80 que te va a dar unos resultados excelentes. Yo tengo Un Certina DS Action y va muy preciso.

• Me gusta
Reacciones: AdriSK
Buenas noches.

Llevo días mirando el Seiko Rey Tortuga PADI (ref. SRPG19K1). Me parece un buen reloj. Alguien que tenga este modelo, me podría decir si realmente merece la pena por su precio (según la boutique, 695€)?

Gracias.
Pues está muy bien para lo que ofrece, lleva cristal de zafiro y bisel cerámico y el movimiento es un tractor, aunque a veces no venga muy bien ajustado. Por ese precio, más los posibles descuentos que puedas encontrar, está muy bien, ya que hay pocas marcas generalistas que ofrezcan lo mismo a ese precio.
Yo tengo el mantarraya que tiene las mismas características que ese PADI pero con distinta esfera. El reloj es muy bonito y tiene calidad pero si precio es excesivo para llevar el movimiento 4R36. En mi caso ya lo he llevado 2 veces al SAT porque acaba retrasado cada vez más. Por ese precio puedes mirar un suizo con el powermatic 80 que te va a dar unos resultados excelentes. Yo tengo Un Certina DS Action y va muy preciso.
Lo del movimiento es cierto, a veces no van muy bien ajustados. Aunque con esas especificaciones (automático, zafiro y bisel cerámico) hay pocas marcas generalistas que lo ofrezcan a ese precio. El Certina DS Action Diver se va a casi 900€ PVP (890€), lo mismo que el Tissot Seastar 1000 (895€).

• Me gusta
Y es mucho lo que se retrasa? No sé hasta qué punto se consideraría normal...

Veo que sigues dudando entre cuarzo y automático...
Si te preocupa la precisión, por debajo de 1000 euros es mejor irse al cuarzo.

El 4r36 es un movimiento más que probado, robusto y fiable. Seiko vende ese movimiento a micromarcas y marcas chinas (en vez de 4r36 lo vende como NH36) y todo el mundo suele estar encantado con él.
Es un movimiento muy básico que solo garantiza una precisión -35/+45 pero sinceramente el 99% de gente que comenta lo situa en un máximo de +-15. El mío está en +5

Los suizos básicos que llevan el powermatic 80 van a estar en ese rango de +-10 por lo general, aunque la marca solo garantiza -10/+30

Si quieres una garantía más ajustada por parte de Seiko te tienes que ir a relojes con el 6r35 -15+25 (muy parecido al P80) sin embargo mientras que del 4r35 la gente habla bien, del 6r35 internet está lleno de malas revisiones, yo creo que esto se debe a que los relojes con este movimiento ya suelen rondar y superar los 1000 euros, no porque el movimiento sea peor, que de hecho no lo es (es mejor)

Lo que pasa es que la mayoría de 4r35/6 van mucho mejor que sus especificaciones mientras que son muchos los 6r35 que se acercan bastante a los límites oficiales y tener un reloj de 1500 euros en +25 al día, pues no mola. También te digo que en muñeca 24/7 suelen ir bien porque se van compensando unas posiciones con otras y no es raro que después de un mes, el reloj no tengas ni que ajustarlo.

Volviendo al king turtle que comentas, teniendo un 4R creo que no te tienes que preocupar, pero lo dicho, si no te mola tener que ajustar la hora cada 2-3 semanas, entonces harás mejor en pillar un cuarzo.

Los cuarzos cada 3 años cambio de pila, lo cual no es mala ocasión para revisar el hermetismo y los solares, pues se pueden tirar 20 años sin tener que cambiar la batería.

Los automáticos marcan un mantenimiento cada 2-3 años, pero en esto los Seiko sí que funcionan genial y te puedes pasar 10 años sin revisar un reloj y te va a ir bien. Otra cosa es que seas cauto para revisar hermetismo al menos cada 5 años.

• Me gusta
Reacciones: AdriSK y rabbitigle
Y es mucho lo que se retrasa? No sé hasta qué punto se consideraría normal...
Pues después de ajustarlo y dejarlo perfecto con el tiempo ha ido retrasado hasta atrasar cerca de 20 seg día. Lo he vuelto a llevar al SAT, a ver está vez como queda. En cambio el powermatic me desvía entre 2 y 4 segundos día. Lo que ocurre es que al tener más relojes los roto cada semana entonces a no ser que sea muy grande el desvío no se nota. Yo estoy desencantado con Seiko porque no me parece de recibo gastarse casi 700 euros y que sea una lotería como te salga el calibre. Dicho esto Seiko es una gran marca que hace relojes muy chulos.

• Me gusta
Yo los 4r y los nh que he tenido han venido finísimos, tan sólo tuve que ajustar uno( me costó un huevo...) pero quedó de lujo y andan todos en unos +/- 5 segundos...y yo calibres muy espartanos que puedes pasar años "sin mirarlos" al menos esa es mi experiencia.
Por otro lado y esto es subjetivo, me genera cierta satisfacción ajustarlos una vez al mes o así...lo veo como parte de ese encanto que me producen los automáticos....
Tengo powermatic 80 que van peor que los mencionados...
Si quisiera una super precisión entonces tiraría a por un cuarzo.....

• Me gusta
Yo los 4r y los nh que he tenido han venido finísimos, tan sólo tuve que ajustar uno( me costó un huevo...) pero quedó de lujo y andan todos en unos +/- 5 segundos...y yo calibres muy espartanos que puedes pasar años "sin mirarlos" al menos esa es mi experiencia.
Por otro lado y esto es subjetivo, me genera cierta satisfacción ajustarlos una vez al mes o así...lo veo como parte de ese encanto que me producen los automáticos....
Tengo powermatic 80 que van peor que los mencionados...
Si quisiera una super precisión entonces tiraría a por un cuarzo.....
No es exactamente precisión lo que busco. Obviamente, cuanto más preciso mejor. Tampoco me importaría un leve desajuste. Más bien busco que sea un reloj para uso rudo, que lo pueda utilizar a diario, sin miedo. Pero claro, he leído muchos comentarios sobre los desajustes de Seiko y me ha dado que pensar.

Atrás
Arriba Pie