• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko disco calendario deteriorado

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Tengo un Seiko 6109-8009-P de los 70's que tiene el doble calendario, y el disco semanal no actuaba bien, no movía. Al desmontar me he dado cuenta que el disco tiene la estrella que patina sobre él, no queda firme, y por eso no gira el calendario.
Os pongo las fotos, se ve el disco comido por la superficie de la estrella. Habría alguna solución para fijar la estrella al disco? Algún pegamento?
Supongo que esta pieza es difícil de sustituir por otra igual.
También ocurre que no sé que posición debe adoptar la estrella para que las puntas estén en una posición concreta o no sobre el disco.
Gracias de antemano y saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20220508_014639.jpg
    20220508_014639.jpg
    60,7 KB · Visitas: 32
  • 20220508_014623.jpg
    20220508_014623.jpg
    57,9 KB · Visitas: 29
  • 20220508_014402.jpg
    20220508_014402.jpg
    34,4 KB · Visitas: 28
Buenos días compañero, aquí te muestran el proceso. No sé como puedes improvisar la falta de punzonera (porque imagino que no tienes). Un saludo

 
Hola, muchas gracias Kinetic. Viendo el video, después de ajustar la posición, dudo que en mi caso quede jifada la estrella en el disco (por presión punzonera o similar) porque el disco tiene mucho juego incluso ya se ha separado de la estrella.
Igualmente, muchas gracias. Iré probando... a ver si con este sistema sale bien.
Saludos !
 
Hola a todos:
El esfuerzo valió la pena. Me puse con la rueda del calendario semanal que tenía la estrella suelta, fijé primero con cola de impacto para tantear posición correcta en el cuadrante, y después de acertar a la segunda (no sé si por suerte de principiante...) fijé de nuevo con loctite transparente (4 puntitos con la punta de alfiler muy pequeños para no desparramar). Previamente hay que limpiar la cola anterior (con un palillo rascando con cuidado salió) y ahí está funcionando, perfecto. Una joya resucitada de los 70's.
Saludos !
 

Archivos adjuntos

  • 20220510_100454.jpg
    20220510_100454.jpg
    91,8 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Cronos64 y alejandrolopez
Enhorabuena por la resucitación ;)

Ahora a darle una buena segunda vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Enhorabuena compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Buenos días compañero, aquí te muestran el proceso. No sé como puedes improvisar la falta de punzonera (porque imagino que no tienes). Un saludo

me parece un video bastante interesante, disculpame mi ingles nulo, ¿el video es un procedimiento para quitarle el juego de la estrella de la patina del calendario, no?
 
me parece un video bastante interesante, disculpame mi ingles nulo, ¿el video es un procedimiento para quitarle el juego de la estrella de la patina del calendario, no?
Así es, para que aparezca centrado el día de la semana en la ventana
 
Hola Enricalo:
Si, como bien dices es para rectificar la posición de la estrella del calendario y volverla a fijar (en el caso del video se fija otra vez con la presión de la punzonera) otra cosa es si se separa la estrella del disco. Entonces ya hay que inventar o seguir otros consejos
 
  • #10
Hola Enricalo:
Si, como bien dices es para rectificar la posición de la estrella del calendario y volverla a fijar (en el caso del video se fija otra vez con la presión de la punzonera) otra cosa es si se separa la estrella del disco. Entonces ya hay que inventar o seguir otros consejos
excelente video, probare el metodo con algún disco de calendario que tenga para trastear
 
Atrás
Arriba Pie