• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Cronos Vintage puntos de vista

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eduatkinson29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

eduatkinson29

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes...
Antes que nada Feliz Navidad desde Argentina!!!

Quisiera plantear un tema de los Seiko Vintage, y sus partes NOS o aftermarket...
Y lo que me parece a veces un desmedido afán por mantenerlos originales 100%

Tengo algunos relojes Vintage de la marca(Panda, Kakume, Bullhead, Pogue, Monaco, etc)y me encantan...pero la verdad es que como todos sabemos, encontrar un reloj de 40-50 aÑos impecable o en excelente estado, es complicado, por no decir prácticamente imposible...
Cuando compro alguna modelo de estos que me gusta, trato de encontrarlos con el Dial en buen estado, que es mas fácil, que el encontrar el bisel, que tiene roces y en 40 aÑos...
El tema es que en mi caso, usarlo con un bisel rayado, o muy marcado, o agujas totalmente despintadas o lumen muy estropeado, no me gusta, y obvio reemplazar esas piezas por las originales, es imposible, porque no existen.

El viejo tema de los puristas lo entiendo, y sobre todo con piezas aftermarket, pero hay biseles y agujas aftermarket del kakume, Bullhead, etc, que como dicen incluso muchos review calificados, son difíciles de distinguir de las originales, y puestos en un reloj, en el que el resto del mismo esta bien, el reloj cambia radicalmente...se luce 100 veces mas.

Obviamente es mi opinión, porque hay gente que esos golpes, marcas o rayas, las disfrutan...pero cuando voy a la realidad, sobre todo en foros extranjeros, nunca veo esos relojes en los brazos, sino en cajas de exposición y a mi, me gusta usarlos.
Claramente, guardo todas las piezas originales, por si alguna día, me da de volver a dejarlos 100% originales, pero me parece que a veces se lleva a un extremo ese teme que me parece excesivo...
Veo fanáticos de autos antiguos, que restauran los mismos y al igual que en los relojes, no están todas las partes originales y no por eso pierden valor o son ¨desprestigiados¨por eso..

Me gustaría escuchar distintas opiniones con respecto a este tema...

Saludos a todos
Eduardo

De acuerdo contigo. Los relojes fueron hechos para usarse.

A mi me rompe mucho las b... ver diales con ese elegante eufemismo de "pátina" o con los cristales rayados. No hay remedio, los ojo se me van a las rayas o las "pátinas".

No me importa nada relojes restaurados con piezas "aftermarket" que sean los más similares posibles a las originales, esto en las que se ven y en las que no, pues aplico eso de que "ojos que no ven corazón que no siente" (salvo cambiar una máquina por otra de calibre distinto).

Yo quiero disfrutarlos en mi muñeca.

Un saludo de un uruguayo desde Coruña.

P.D: tengo un Mustang de hace 20 años y le he llegado a poner un "pony" aftermarket de un color distinto al original (que me robaron) y va muy bien, digamos que hice un "mod" como a los relojes (algo que es ampliamente aceptado en la comunidad relojera).

Gracias Mvd,

Muy cierto que automáticamente los ojos se van a los detalles de rayas o marcas.

De hecho, creo que en la búsqueda de que no se raye o marque, se ha ido a materiales cerámicos, zafiro en cristales, etc, buscando eso: Que el reloj permanezca lo mas ¨entero¨ posible.
Como los materiales han ido evolucionando al igual que el mercado relojero, no veo porque no tratar de que el reloj luzca mas lindo, aunque una pieza no sea original, pero idéntica prácticamente...

Como experiencia personal, en el 99% de los casos, (Por no decir el 100%) mis amigos, desconocen el tema relojero, y solo le gustan o no los relojes.
Cuando ven un crono impecable, nadie me dice: ¨Ese bisel no es original, o ese vidrio no es original¨ por el contrario en general el comentario es: Que buen reloj Seiko ¨antiguo¨ y en que buen estado está, lo tenes impecable¨
Y puedo asegurar también, que se percatan, o me dicen muchas mas veces del reloj, cuando llevo uno antiguo en buen estado, que uno nuevo(Tortuga, Tuna, etc) en la muñeca.

De todos modos, vuelvo a repetir, respeto al que busca tenerlo 100% original

Saludos

En mi caso, tb dispongo de algunos vintages y tras haber tenido un pogue que disfruté con dial aftermarket no he vuelto a comprar nada así. Simplemente me resulta un fake más. Así q busco y busco hasta que encuentro y pago en ocasiones más de lo q debería si lo q encuentro está en un estado de conservación aceptable para su edad. El último un weekdater del 64 que le daría un 8/10. Y en camino finalmente y tras mucho buscar un 7a28-7020. Y anteriormente 2 7016 que fueron devueltos a sus vendedores por encontrar irregularidades como relumeados y demás. Cada uno es como es, yo en este caso, purista.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Gracias Ferminako!

Esta muy bueno escuchar todas las opiniones y razones de una elección...
Se aprende mucho.

Gracias

Yo pienso como tú. Me gusta mucho la pátina, pero si un reloj tiene componentes muy dañados y no hay recambios originales, me parece estupendo recurrir a piezas after market. Me parece exagerado el valor que se da a que todo sea original, así como me parece estupenda la devaluación que supone que un reloj tenga piezas no originales. Mucho mejor, una alternativa estupenda a los precios de burbuja.

A mí me parece bien pero por ejemplo las agujas del pogue hechas en Manila son desproporcionadamente delgadas, también pegan los índices de blanco a la brava....yo tengo uno solo comprado con esfera, armis y agujas aftermarket y gracias a unos amigos, fui consiguiendo piezas originales, tarde un año, pero estoy satisfecho, en cambio no compraré nunca más un reloj con piezas aftermarket

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

Pues mi opinión es cercana a la tuya, y a veces pienso si es porque soy "poco entendido" en el mundo vintage y no valoro lo suficientemente la originalidad, me explico.

No soporto los cristales totalmente rayados y las esferas llenas de pátina roñosa. Prefiero que el reloj esté restaurado y con buen aspecto, antes que todo original y con aspecto roñoso. Esto, suponiendo que la restauración sea buena. No me importa un cambio de cristal o una restauración o cambio de la esfera. A la hora de comprar un vintage, no descarto un "franken", si me gusta. Siempre que no lo vea chapucero.

Veo en el foro de vintage que a veces salen unos Omega que me parecen preciosos, enseguida sale algún experto a explicar que tiene piezas no originales, que no se corresponde el calibre con la caja, etc.... y pienso que es mi ignorancia, el no saber la historia y las diferentes versiones de esos relojes, la que hace que no me dé cuenta de esa falta de originalidad hasta que me la expliquen.... no sé, será la felicidad de la ignorancia, a mi me gustan. Pero también es verdad que empiezo a distinguir cosas como esferas repintadas, que ya no me "cuadran" con el reloj y cosas así de las que antes no me daba cuenta.

Aquí te presento mi Seiko Crono, herencia de mi padre:

Xuqo83a.jpg

En este caso, al tener valor sentimental, sí valoro un poco más la originalidad. El reloj es totalmente original, de hecho nunca se le había hecho un servicio hasta hace poco. Me planteé cambiarle el cristal, porque es una de las cosas que menos soporto: un cristal rayado, aunque sea poco. Pero luego me lo pensé mejor, ya no lo veo tan rayado como antes, y preferí conservar el cristal original. Si se pudiera conseguir uno exactamente idéntico, lo cambiaría. Pero lo que quiero decir es que, si se trata de un reloj herencia familiar, sí valoro más la originalidad total de todos sus elementos, mientras que si me compro uno que me guste en el mercado, soy mucho más flexible.

Y esto es lo que pienso, un saludo.

Hola. Es evidente que el que las piezas sean originales le da mayor valor al reloj y un aire vintage que a la mayoría de nosotros es lo que más nos gusta, pero cada uno pone su límite personal a la mayor o menor aceptación del deterioro externo del reloj. Yo personalmente prefiero una buena pieza aftermarket a una original muy deteriorada. Yo colecciono cronos automáticos Seiko y veo esferas que venden como originales muy caras y otras muy baratas y doy por hecho que un experto podrá reconocer una y otra, pero con el reloj puesto las diferencias apenas se perciben como no sea que la imitación sea muy torticera. Con dinero y con paciencia tarde o temprano se encuentra la pieza que uno busca, pero yo no me gasto 200 euros en una esfera, por poner un ejemplo, a un reloj que me ha costado 150, pero como digo, cada uno pone sus límites en función de sus gustos y poder adquisitivo.
Un saludo y feliz navidad a tod@s

Yo lo he hecho una sola vez esto de restaurar un pogue, fue interesante.....

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

Gracias por las opiniones!!

Como todos aclaran y veo que es algo que nos pasa a muchos, y como aclare en el primer posto: "como dicen incluso muchos review calificados, son difíciles de distinguir de las originales" [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]​trate de que quede claro que hablamos de piezas casi indestingibles y que hoy en día, con las nuevas tecnologías, se pueden copiar casi iguales...
Yo la verdad, veo a mis relojes, en esas condiciones y son una delicia, ni pienso si la aguja no es original...veo el total en el que la aguja o el bisel, son "originales" en el contexto y la verdad, me encantan...
Es cierto como se comenta en un post, cuando el reloj tiene una carga emotiva, de ser de un familiar o similar, la originalidad tiene un plus...
Gracias a todos...
[/FONT]

Coincido contigo amigo, a mi me gustan mucho los vintage y me he hecho de un seiko kakume después de mucho buscar , solo que me encanta traerlos al 100 trato de que tengan la mayor parte de piezas originales , un amigo lo y relojero joven tieneamigos trabajando en Japón y a veces consigue piezas , me encanta po gemelos también y no tenerlos el una caja , ahora mismo estoy en busca de suextensible , hardlex y bicel, pero es casi imposible conseguir , estoy pensando en ponerle el que ofrece" uncle seiko " y a ver si ocurre un milagro y consigo el hardlex y bicel , saludos compañero!

A ver, dijo uno de mi pueblo y tenía la cabeza metida en un cubo....esta foto es de mi amigo hexavi y de mi pogue, eran unos tiempos en que el pobre pogue tenía agujas y esfera de Manila, la esfera no se le podían pintar los índices porque eran unas pegatinas y no se veía un pimiento por la noche, el lumen era lo que era y tampoco las agujas, ahora os pongo la versión actual, enseguida

Enviat des del meu SM-T595 usant Tapatalk

A ver, dijo uno de mi pueblo y tenía la cabeza metida en un cubo....esta foto es de mi amigo hexavi y de mi pogue, eran unos tiempos en que el pobre pogue tenía agujas y esfera de Manila, la esfera no se le podían pintar los índices porque eran unas pegatinas y no se veía un pimiento por la noche, el lumen era lo que era y tampoco las agujas, ahora os pongo la versión actual, enseguida

Vaya la imagen es muy grande

Ahora, esta es la versión aftermarket
6b1d6a558c3c08ddce64f06f9db630f8.jpg

Esta es la versión actual. Agujas esfera y armis originales, gentileza del toni i de hexavi que sin unos tíos cojonudos y de Damián que puso agujas y lumen a las agujas, el lumen de la esfera y montaje lo puso hexavi, y, bueno no es que sea el faro de Alejandría por la noche pero el bichito ha mejorado sensiblemente en mi opinión, las agujas son más gruesas y el color de la esfera mucho más natural, tanto que es una esfera de los años setenta, no les parece que esta más mejor? A mi si[emoji362]
fb859b6c2d75593050b7e200cca2fd99.jpg

Los índices del crono tocan los bordes de la subesfera, esto es un detalle importante dicen los que saben, el armis es de "chapa doblada" como prescriben los canones, ahora falta pulir los laterales a espejo
9aad7cb935069ce467674b8dac5619b8.jpg
67f193765066738a619c04cf74a97a2f.jpg

En fin, no es que sea un puretas yo, pero no tengo ningún reloj con piezas aftermarket y me tocaba la pera que uno de los que más me gustan las tuviera[emoji2369][emoji2369][emoji2369]eso fue todo

Y teniendo relojes de más precio como tengo algunos, este lo luzco con orgullo porque me ha demostrado varias cosas, el valor de los amigos en primer lugar, que las cosas no son irreversibles en segundo, que la paciencia esmlam,adre de la ciencia en tercero, y que soy un maniático de cojones pero eso ya lo sabia[emoji16][emoji16][emoji16][emoji2962][emoji2962][emoji2962][emoji3061][emoji3061][emoji3061][emoji26][emoji26][emoji26]
e6fcec183e8dc496ae547f0707c05117.jpg

Yo estoy en un punto medio. Ni soporto los relojes con piezas Aftermarket ni los originales destrozados. Cuando has visto uno todo original en perfecto estado es imposible que estés a gusto con uno aftermarket. El problema es el de siempre: el precio a pagar. Pero os aseguro que con mucha paciencia aparecen relojes originales en buen estado a precios correctos. Y si alguna pieza no está bien, se busca el recambio original... Y se acaba encontrando. La clave es buscar un ejemplar que sustituyendo pocas cosas quede perfecto. (Cristales, biseles, agujas... todavía se encuentran NOS).

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie