• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Batman

  • Iniciador del hilo Atletico69
  • Fecha de inicio
Atletico69

Atletico69

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

En alguna ocasión leí sobre los Seiko Batman que su nombre viene debido a la forma de la caja. Incluso llegué a ver una hoja donde aparecían los modelos de las cajas identificados con la época de cada reloj. ¿Tenéis conocimiento de ello? ¿Podéis compartir ese documento?

Muchas gracias.
 
¿Y cuál es el Seiko Batman? Se suele llamar Batman a los relojes con bisel azul y negro, por analogía con el héroe de DC. Al primero que se llamó así fue al Rolex GMT II con bisel cerámico, el primero bicolor de este material.
 
¿Y cuál es el Seiko Batman? Se suele llamar Batman a los relojes con bisel azul y negro, por analogía con el héroe de DC. Al primero que se llamó así fue al Rolex GMT II con bisel cerámico, el primero bicolor de este material.
Es un modelo Seiko 7006 y a parte de eso que comentas, también se les llama Batman por el perfil de la caja. En ese sentido es mi pregunta.
 
Es un modelo Seiko 7006 y a parte de eso que comentas, también se les llama Batman por el perfil de la caja. En ese sentido es mi pregunta.

Vale, ilustro

8474462g_xxl.jpg


DSC_11546.jpg



Pues no tengo ni idea. Ni sabía que se le llamaba Batman ni entiendo el porqué. Pero alguien lo sabrá. Ahora yo también quiero saber :)
 
Última edición:
1611160479430.jpg


Si os fijáis esa caja es perfil Batman y una vez vi un documento (hoja, imagen) donde estaban las cajas con su referencia y tipos. A eso me refiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, secihe, unicoru y 1 persona más
Pero, ¿el Batman de Burton o el de Nolan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Maurofractal
Pues sí es verdad que se tira un aire:

image;s=525x700
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, secihe, unicoru y 1 persona más
Yo tenía entendido que el Batman, refiriéndome a los nuevos modelos es el tortuga
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201002_100831.jpg
    IMG_20201002_100831.jpg
    206 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte
  • #10
De lo de la caja ni idea, todo lo que he visto sobre el asunto es con relación al color del bisel
 
  • #12
A veces me da la sensación que no entiendo nada de relojes !!! Y este es un momento de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GUAXIT
  • #13
Si buscáis en Google "Seiko 7006 Batman" salen varios enlaces, de venta o no de relojes de estos. Así que sí, por ahí se le conoce como seiko Batman por la similitud de la forma de su caja con la capucha del caballero oscuro. No es tan raro en seiko como seguro sabéis.


lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, Korben y unicoru
  • #14
Si buscáis en Google "Seiko 7006 Batman" salen varios enlaces, de venta o no de relojes de estos. Así que sí, por ahí se le conoce como seiko Batman por la similitud de la forma de su caja con la capucha del caballero oscuro. No es tan raro en seiko como seguro sabéis.


lostimage.jpg
Muy interesante..... gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #15
Si buscáis en Google "Seiko 7006 Batman" salen varios enlaces, de venta o no de relojes de estos. Así que sí, por ahí se le conoce como seiko Batman por la similitud de la forma de su caja con la capucha del caballero oscuro. No es tan raro en seiko como seguro sabéis.


lostimage.jpg
Si, me refería a algo parecido. Es lo mismo pero lo habían hecho con las cajas de los Seiko, gracias de todas formas.
 
  • #17
Si, me refería a algo parecido. Es lo mismo pero lo habían hecho con las cajas de los Seiko, gracias de todas formas.

Sé que no es lo que buscas pero en esta imagen están todos (o casi) los seiko 5:

seiko5_full.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #18
Un librito con Nicknames Seiko: https://www.yumpu.com/en/document/read/18476694/seiko-watch-nicknames

Dos estudios sobre Nicnames Seiko:


Pero en ninguno de estos documentos viene el Batman
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Alex89
Atrás
Arriba Pie