• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Actus y SS

  • Iniciador del hilo Jfox
  • Fecha de inicio
Jfox

Jfox

Novat@
Sin verificar
Buenas de nuevo,

Perdón si repito hilo pero no he sido capaz de encontrar respuesta, quizás porque sea algo que ya sabéis de antemano jeje. (Como dije en mi hilo de presentación, donde puse fotos generales de mi pequeña colección, soy novato).

¿Podéis decirme que características le da a un Seiko el ser "Actus"? ¿Y el que ponga en el dial SS?
Es que tengo dos serie 5 automáticos Actus SS.
Y otro, creo que no Serie 5, Actus.

(No sé si son auténticos o copia)

Muchas gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230407_030017.jpg
    IMG_20230407_030017.jpg
    125,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20230407_025912.jpg
    IMG_20230407_025912.jpg
    145,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230407_025853.jpg
    IMG_20230407_025853.jpg
    128,4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Los Actus llevan un movimiento 7019, que es igual al 7009 mejorado al montar Diafix en los rubís de la 3ª rueda y la rueda de escape. El Diafix es un rubí que tiene una "tapa" también de rubí para que no entre suciedad, pero no es un sistema antichoque como el Diashock que lleva el volante, aunque se parece mucho en diseño.
Al llevar esa tapa añadida en los rubís de dos ruedas, el número de rubís aumenta en 4 en el 7019 y pasa de los 17 del 7009 a 21 en el 7019. No hay más diferencias, excepto los cambios en algunos componentes para ajustarse a los Diafix.

En cuanto a las siglas SS, yo creo que significan "Sweep Seconds" (segundero de barrido) y en realidad no dice nada que tenga este movimiento diferente al resto de los que montan los Seiko 5, 7xxx o 6xxx, todos ellos llevan el segundero directamente en la 4ª rueda, montada en el centro del movimiento pasando a través de la rueda de centro,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, joselmartinez, Jfox y 1 persona más
Los Actus llevan un movimiento 7019, que es igual al 7009 mejorado al montar Diafix en los rubís de la 3ª rueda y la rueda de escape. El Diafix es un rubí que tiene una "tapa" también de rubí para que no entre suciedad, pero no es un sistema antichoque como el Diashock que lleva el volante, aunque se parece mucho en diseño.
Al llevar esa tapa añadida en los rubís de dos ruedas, el número de rubís aumenta en 4 en el 7019 y pasa de los 17 del 7009 a 21 en el 7019. No hay más diferencias, excepto los cambios en algunos componentes para ajustarse a los Diafix.

En cuanto a las siglas SS, yo creo que significan "Sweep Seconds" (segundero de barrido) y en realidad no dice nada que tenga este movimiento diferente al resto de los que montan los Seiko 5, 7xxx o 6xxx, todos ellos llevan el segundero directamente en la 4ª rueda, montada en el centro del movimiento pasando a través de la rueda de centro,
Vaya, qué respuesta tan aclaradora. Al fin ya completo la.info.
Cuanto más busco y leo de más cosas me entero pero en más faena me meto jejeje.

Muchas gracias! Espero que estés por aquí cuando en breve suelte otra duda de las que tengo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie