• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Actus y SS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jfox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jfox

Jfox

Novat@
Sin verificar
Buenas de nuevo,

Perdón si repito hilo pero no he sido capaz de encontrar respuesta, quizás porque sea algo que ya sabéis de antemano jeje. (Como dije en mi primer hilo soy un novato y dejé fotos del resto que tengo)

¿Podéis decirme que características le da a un Seiko el ser "Actus"? ¿Y el que ponga en el dial SS?
Es que tengo unos serie 5: uno automático Actus y otros dos automáticos Actus SS.
(Edito: el primero no pone que sea Serie 5)

Muchas gracias y un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_20230407_030017.webp
    IMG_20230407_030017.webp
    70,8 KB · Visitas: 88
  • IMG_20230407_025912.webp
    IMG_20230407_025912.webp
    92,9 KB · Visitas: 85
  • IMG_20230407_025853.webp
    IMG_20230407_025853.webp
    78,4 KB · Visitas: 74
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Pero pon fotos del reloj compañero, para aderezar el tema y para que los que no conocemos ese modelo, sepamos de que se trata.

:Fotos:

Dicho esto ultimo, de la manera mas amable posible compañero, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jfox
Pero pon fotos del reloj compañero, para aderezar el tema y para que los que no conocemos ese modelo, sepamos de que se trata.

Perdón, la novatez y que las había puesto hace nada en el hilo de presentación y no me di cuenta. Voy

Archivos adjuntos

• 16808285371311551449873302809471.webp
    16808285371311551449873302809471.webp
    56,9 KB · Visitas: 36
  • 16808286160887623645069331487979.webp
    16808286160887623645069331487979.webp
    52,9 KB · Visitas: 43
  • 16808286499163887051937770334480.webp
    16808286499163887051937770334480.webp
    40,7 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Perdón, la novatez y que las había puesto hace nada en el hilo de presentación y no me di cuenta. Voy
No hay de que disculparse, como dije, fue en tono amable compañero, bonito grupo de Seikos,nunca habia visto unos con esa inscripcion en el dia, pero como todos los Seikos, son duros y fiables, yo te recomendaria, que pusieras este hilo en el sub-foro de Seiko, ahi hay verdaderos expertos en la marca que podran ayudarte , yo solamente poseo un par de Seikos, un Samurai y un automatico, probablemente de la misma epoca que los tuyos, que marcha como un campeon.

Y lo de la peticion de imagenes, es que aqui nos encanta ver los relojes de los compañeros.

Pide a un moderador que mueva el hilo al subforo correspondiente, estoy seguro que pronto te , bueno, nos aclararan las dudas, pues me ha intrigado el tema.

Saludos desde Mexico compañero, bienvenido.

Por mera curiosidad, he puesto "Seiko actus" en el buscardor de internet y me salen un monton de imagenes, interesante el tema, ahora estoy mas intrigado y con mas curiosidad por el asunto.

Edito mi mensaje, para incorporar un enlace que he hallado, aqui en este foro, quizas te aclare un poco mas tu duda.
Seiko Actus, Relojes Especiales

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Jfox
No hay de que disculparse, como dije, fue en tono amable compañero, bonito grupo de Seikos,nunca habia visto unos con esa inscripcion en el dia, pero como todos los Seikos, son duros y fiables, yo te recomendaria, que pusieras este hilo en el sub-foro de Seiko, ahi hay verdaderos expertos en la marca que podran ayudarte , yo solamente poseo un par de Seikos, un Samurai y un automatico, probablemente de la misma epoca que los tuyos, que marcha como un campeon.

Y lo de la peticion de imagenes, es que aqui nos encanta ver los relojes de los compañeros.

Pide a un moderador que mueva el hilo al subforo correspondiente, estoy seguro que pronto te , bueno, nos aclararan las dudas, pues me ha intrigado el tema.

Saludos desde Mexico compañero, bienvenido.

Por mera curiosidad, he puesto "Seiko actus" en el buscardor de internet y me salen un monton de imagenes, interesante el tema, ahora estoy mas intrigado y con mas curiosidad por el asunto.
Jejeje tranquilo que entendí el tono y las fotos siempre vienen bien .
Como dije soy novato y ni sabía lo del sub-foro de Seiko. Haré lo que me dices.

Saludos desde Madrid y gracias

(Yo puse lo mismo en el buscador y solo encuentro ventas y ninguna explicación jaja. Es todo un mundo,. también con los Lord Matic, Silverwave...)

• Me gusta
Jejeje tranquilo que entendí el tono y las fotos siempre vienen bien .
Como dije soy novato y ni sabía lo del sub-foro de Seiko. Haré lo que me dices.

Saludos desde Madrid y gracias

(Yo puse lo mismo en el buscador y solo encuentro ventas y ninguna explicación jaja. Es todo un mundo,. también con los Lord Matic, Silverwave...)
Revisa el enlace, es un hilo antiguo que halle en este mismo foro, parece que es una mejora en el calibre, parada de segundero y antichoque mejorado.

Pero me quedo por aqui, para ver lo que comentan los compañeros que dominan mas del tema.

saludos desde Mexico.

Seiko 5 Actus SS ( second setting) - parada de segundero para puesta en hora precisa - de febrero de 1970 con tapa " water proof"
IMG_20230407_132816.webp
IMG_20230407_132705.webp
IMG_20230407_132643.webp

• Me gusta
Seiko 5 Actus SS ( second setting) - parada de segundero para puesta en hora precisa - de febrero de 1970 con tapa " water proof"Ver el archivos adjunto 2615274Ver el archivos adjunto 2615275Ver el archivos adjunto 2615276
Gracias por la respuesta.
Fantástico reloj, no como el mío de dial blanco que la caja y movimiento es 6309 y el dial es de 7009 y de Daini. Se le sale la corona y no sé mueve el calendario... me timaron bien cuando no sabía nada.

Archivos adjuntos

• IMG_20230407_142536.webp
    IMG_20230407_142536.webp
    112,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230407_142407.webp
    IMG_20230407_142407.webp
    131 KB · Visitas: 26
"Actus" es una marca registrada de Seiko que se utilizó para algunos de sus relojes en la década de 1970. Los relojes Seiko Actus se fabricaron con una precisión mejorada y estaban equipados con el movimiento de cronómetro de cuarzo Seiko 3823, que se consideraba muy preciso en su época. Los relojes Seiko Actus también presentaban una resistencia al agua mejorada y una apariencia más elegante que otros modelos Seiko de la época.

En cuanto al término "SS" en el dial de un reloj Seiko, significa "Stainless Steel" (Acero Inoxidable en español) y se refiere al material utilizado para la caja del reloj y la correa o brazalete. Los relojes Seiko con la designación "SS" tienen una caja y una correa de acero inoxidable que ofrece durabilidad, resistencia a la corrosión y un acabado pulido atractivo.

• Me gusta
"Actus" es una marca registrada de Seiko que se utilizó para algunos de sus relojes en la década de 1970. Los relojes Seiko Actus se fabricaron con una precisión mejorada y estaban equipados con el movimiento de cronómetro de cuarzo Seiko 3823, que se consideraba muy preciso en su época. Los relojes Seiko Actus también presentaban una resistencia al agua mejorada y una apariencia más elegante que otros modelos Seiko de la época.

En cuanto al término "SS" en el dial de un reloj Seiko, significa "Stainless Steel" (Acero Inoxidable en español) y se refiere al material utilizado para la caja del reloj y la correa o brazalete. Los relojes Seiko con la designación "SS" tienen una caja y una correa de acero inoxidable que ofrece durabilidad, resistencia a la corrosión y un acabado pulido atractivo.
Muchas gracias por la respuesta y por ser tan espléndida.
Es que por más que lo buscaba de momento no encontraba nada.
Al igual que las características de Lord Matic, de la que creo saber que además de la carga automático en sí, se puede dar cuerda manualmente.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta y por ser tan espléndida.
Es que por más que lo buscaba de momento no encontraba nada.
Al igual que las características de Lord Matic, de la que creo saber que además de la carga automático en sí, se puede dar cuerda manualmente.

Un saludo
No me las voy a dar de erudito. Ni siquiera me he molestado en cambiar el prompt. Dale las gracias a ChapGPT.

Ya no somos nadie :(

1680877155141.png

Y para tu otra pregunta también hay respuesta.

1680877464698.png

Ojo, que puede fallar. Pero a ver cómo lo demuestras.

• Me gusta
Gracias por la respuesta.
Fantástico reloj, no como el mío de dial blanco que la caja y movimiento es 6309 y el dial es de 7009 y de Daini. Se le sale la corona y no sé mueve el calendario... me timaron bien cuando no sabía nada.
No has sido el único al q han timado ; respecto a las siglas " ss " hay incongruencias clamorosas así q puedes seguir buceando en la red eso si discrimina porq hay mucho " fake things "😷

• Me gusta
No has sido el único al q han timado ; respecto a las siglas " ss " hay incongruencias clamorosas así q puedes seguir buceando en la red eso si discrimina porq hay mucho " fake things "😷
No es el único artículo que me han colado de Turquía. La cosa que allí tienen muchísimos y espero que los demás que pillé de allí no sean truchos 🤡.
Y sí, voy discriminando ya los fakes.

• Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Atrás
Arriba Pie