• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 7019-7050. Milanesa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jhodinky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jhodinky

Novat@
Sin verificar
20191208_204722.webp20191208_204406.webp
Buenas noches,
Nuevo en el foro y con ganas de aprender. Heredé de mi abuelo este Seiko, con el armis que veis en la foto que no es el original. Ahora lo tengo con una NATO. Pero ninguna de las dos correas me convence. Estoy pensando en una milanesa. Agradecería sugerencias de gente más veterana y, de paso, cualquier información adicional que os conste sobre el reloj.
Muchas gracias.

Última edición:
Bienvenido al foro.
Me gusta especialmente ese Seiko, pero no puedo ayudarte. Sólo puedo decirte que me gusta con la nato, y que dudo que las milanesas les queden bien a estos Seiko, que son grandotes, gordotes y biseludos, y a mi entender las milanesas, que son finitas, elegantitas y de aire delicadito no complementan estilo, como sería lo deseable. En otras palabras, el reloj es de aire deportivo, y ponerle una milanesa lo veo como llevar zapatos marrones con chándal.
Lo mismo exagero un poco; no me hagas mucho caso.

Pero todo eso es cosa de gustos, y creo que nadie tiene un gusto tan indudablemente bueno como para que tú decidas siguiendo su gusto en vez del tuyo.
Aún así, a falta del armis original, yo me quedaría con la nato, que le queda estupenda.

Hola Jhodi, bienvenido.
El SEIKO está precioso, de comienzos años 70, muy conservado para sus años.
Endoso todo el comentario del compañero Rafa.
Adicional puedo recomendarte buscar en la red las imágenes del modelo, para que sepas lo que trajo original y te ayude a orientar la búsqueda.
Repito, el Seiko da gusto verlo, que lo disfrutes.
Cordial saludo desde Venezuela ...
:bye:

lostimage.jpg

Bienvenido Jhodinky. El seiko sesentero d tu abuelo es realmente bonito y parece q está en buena forma. La esfera es una pasada. Coincido con los dos compañeros q la milanesa no le encaja mucho a ese tipo d reloj, con la correa nato queda genial. A poco q lo cuides tienes reloj para muchos años. Salud y a disfrutarlo con el bonito recuerdo d tu abuelo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Bienvenido Jhodinky. El seiko sesentero d tu abuelo es realmente bonito y parece q está en buena forma. La esfera es una pasada. Coincido con los dos compañeros q la milanesa no le encaja mucho a ese tipo d reloj, con la correa nato queda genial. A poco q lo cuides tienes reloj para muchos años. Salud y a disfrutarlo con el bonito recuerdo d tu abuelo.

Perdón,quise decir "setentero"

Muy bonito ese Seiko. A mí personalmente no me cuadran milanesas en cajas tan contundentes como la de tu reloj. Armis Seiko coetáneos se encuentran fácil y baratos. Si no es exactamente el original del reloj, seguro que encuentras alguno muy parecido.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por los halagadores comentarios sobre el reloj de mi abuelete. La verdad es que la idea de la milanesa me vino a la cabeza al ver el nuevo Omega de James Bond, o algunos de los nuevos Seiko 5 Sports, divers y relojes contundentes que sin embargo se comercializan ahora con este tipo de correa. Pero creo que me habéis convencido. De momento lo dejaré con la Nato, pero la idea de ponerle un armis Seiko coetáneo me motiva. ¿Hay alguna manera de saber el modelo exacto de armis que llevaba este reloj? ¿Me podéis sugerir alguna página donde se puedan comprar Armis Seiko de esta época? Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Por una vez y sin que sirva de precedente, siento discrepar con los compañeros. Y creo que una milanesa podría vestir muy bien tu reloj.

Pero no hablamos de milanesas finitas y muuu de vestir, hablamos de milanesa de eslabones gordos y bastota. Tal que así:

lostimage.jpg

Puede ser una buena opción.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por los halagadores comentarios sobre el reloj de mi abuelete. La verdad es que la idea de la milanesa me vino a la cabeza al ver el nuevo Omega de James Bond, o algunos de los nuevos Seiko 5 Sports, divers y relojes contundentes que sin embargo se comercializan ahora con este tipo de correa. Pero creo que me habéis convencido. De momento lo dejaré con la Nato, pero la idea de ponerle un armis Seiko coetáneo me motiva. ¿Hay alguna manera de saber el modelo exacto de armis que llevaba este reloj? ¿Me podéis sugerir alguna página donde se puedan comprar Armis Seiko de esta época? Gracias de nuevo y saludos cordiales.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=seiko+vintage+bracelet&_sacat=98624&LH_PrefLoc=2

Tienes para entretenerte un rato

Por una vez y sin que sirva de precedente, siento discrepar con los compañeros. Y creo que una milanesa podría vestir muy bien tu reloj.

Pero no hablamos de milanesas finitas y muuu de vestir, hablamos de milanesa de eslabones gordos y bastota. Tal que así:

lostimage.jpg

Puede ser una buena opción.

Lo secundo.

A los god morni a tod@s. Personalmente, en este tipo de relojes soy partidario de original. En este caso con armis es fantástico, la mato le está de cine y la milanesa tocha Iago o que también le estará. Es algo personal, y como dicen, tu gusto tiene que prevalecer. Bajo mi humilde opinión, eso es todo.
Ps: los abuelos nos dejan unas sorpresas.........;-)

Gran reloj..como amante de los seiko gran adquisición.Feliz noche!!

Buenas noches a todos. Ya han pasado unos meses y hasta una pandemia desde que inicié el hilo. El seiko de mi abuelo se ha quedado finalmente con la nato. El reloj funciona de fábula y cada día me gusta más. No os podéis hacer idea de lo hermosa que luce la esfera azul bajo los rayos de sol. Gracias por vuestros consejos, salud y mucho ánimo, allá donde estéis.

Hola compañero .
Precioso Seiko que has heredado.
Están son los dos tipos de milanesa la delegada y la gruesa.
51hzF8gxagL.webp

ac4bb9aa88340693be829fab479a918f.webp
71vzXurVsHL._AC_UX385_.webp

Un saludo.

Última edición:
Yo le pondría un armis original o una perlon azul como esta que llevo

20200509_122059.webp

Archivos adjuntos

• 20200509_121825.webp
    20200509_121825.webp
    61,8 KB · Visitas: 52
Última edición:
Hola,yo estoy con custom ya que me encantan como quedan la milanesas tipo tiburón (shark mesh) pillé una en ebay por unos 25€ muy guapa (no hay que esperar mucho,ya que se envía desde España) para mi "nuevo" Monadaine,siendo muy purista compraría para ese Seiko un armis original,para variar de correa de vez en cuando.Saludos y buena suerte.
Mondaine -41mm-Day date-Ronda 507-R.E-.webpMondaine.webpMondaine (5).webp

A un reloj de este tipo yo le pondría una milanesa, no una sharkmesh. La milanesa la veo más vintage y adecuada a un reloj de esta edad.

Atrás
Arriba Pie