• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 7005A; Los "japos" a lo prático, funcional e ingenioso...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por fin un ratico tranquila para disfrutar de este estupendo hilo como Dios manda ::dnz::

¡Bien hecho antares! Derribando fronteras: primero suizos, luego americanos y ahora japoneses ¡Ninguno se te resiste!:yhoo::Y ya veo que has disfrutado de lo lindo con tu primer japo, así que intuyo que no será el último :flirt:

Gracias por no escatimar en explicaciones; a quienes no trasteamos nos das la oportunidad de aprender y disfrutar al verlo casi tanto como tú al hacerlo :ok:: No me ha resultado nada tocho, todo lo contrario: ha sido ameno y entretenidísimo de leer :yes:

Como era de esperar conociéndote, lo has dejado que no lo reconoce ni la nipona que lo parió :clap:

Qué precioso ese Seiko con aires vagamente Dynamic-eros, y quién lo hubiera pensado al verlo en ese estado inicial tan lamentable!
Magnífico trabajo, y muchas gracias por documentarlo tan profusamente, una maravilla las fotos.
A disfrutarlo!

Muchas gracias !!!

Tengo que decir que D. Luis y los foreros que frecuentan el sub-foro de Taller, me dieron el norte de un suplente del 7005 para la ruede de escape nueva. Porque del suyo propio no encontraba...

En este Grandísimo Foro siempre hay alguien al quite, CHAPÓ !!!!! :clap::clap::clap:

Según leía, ahí estaba yo preparado para darme el pegote con lo del punto y la flechita y zasca....anda que se te va a pasar una Antares....:D

En esto de la relojería, una de las cosas que me sorprendió, es como las casas se esforzaban en hacer auténticas bellezas en sus calibres, que solo disfrutaban los relojeros. Algo parecido pasa con esas innovaciones técnicas, el colocarse la lupa, y disfrutar de esas mejoras es que me requetechifla......

Te acompaño con el hermano paliducho del tuyo y el de Pinon.....

Ver el archivos adjunto 507525

El " paliducho" también me gusta...

En la relojería veo y leo, que también había una " carrera espacial " por superar a la competencia, pero estos japoneses no se centraban en aumentar el número de rubíes o en complicaciones superfluas; ellos iban a lo que realmente importa: a lo bueno, no tan bonito y barato.... Y ahí están....

Magnífico hilo y muy bien ilustrado y explicado, he disfrutado mucho leyéndolo y viendo el resultado final que ha sido espectacular, enhorabuena por un trabajo bien echo.

Gracias Molo !!!

Esta vez, me ha costado más montar el hilo y que se vean las fotos, que la faena con el prota....:yes:

Jop... vaya pedazo de tutorial.
Eres una máquina, de verdad... admirable....
Pedazo de trabajo de investigación y suministro de información...

Eso si... los japos son los reyes, todo lo que hacen lo hacen bien....

Gracias por este genial bloque de información... Oye y las fotos de lujo...:clap:

Gracias por ilustrarnos amiga.

Pedazo de trabajo antares, ahora nos comprendes a los aficionados a esta gran marca, duros como piedras y fiables al 100%. Intuyo que el maestro te guió en el repuesto no?:ok::

Gracias compañeros !!!

Me alegro de haberos acercado esta maravilla de la ingeniería, porque como digo me ha encantado y he aprendido mucho con él.

Deberías ser neurocirujana, reina.
Trabajas igual.

Pues mira, ya que lo dices; hay algunas cabecitas a las que me gustaría meter las pinzas para ver lo que se esconde dentro, y el destornillador para apretarle algún que otro tornillo suelto....:D :whist::.... Lo del tornillo, a la mía mismamente...

Pues muchas gracias por compartir el proceso, compañero: el reloj, precioso y tu habilidad, envidiable. Sin la menor idea de datos técnicos, recuerdo que mi relojero decía que los japos, especialmente Seiko, habían conseguido máquinas más sencillas y eficaces --cito de memoria-- que todas esas "mierdas de etas, con tanto difusor y tanta historia":laughing1:

¡Estupendo análisis Pepa!

Puede notarse la filosofía japonesa distinta a la helvética, esta última mucho menos pragmática y menos enfocada hacia la eficiencia. Diría que posteriormente estos últimos comenzaron a aprender de los primeros al comienzo de la llamada "crisis del cuarzo", aunque ya era tarde.

Un detalle curioso sobre ese sistema de trinquete. Uno de los calibres suizos más prestigiosos empleados en cronometría, el mítico Peseux 260, emplea un sistema prácticamente igual (o muy parecido), cosa que contrasta con el resto del movimiento, muy clásico suizo.

IMG_20171116_205533.webp

También tiene un trinquete como ese el Valjoux 7750, pero eso es algo más de esperar.

Por cierto, precioso Seiko, me encanta esa esfera.

Última edición:
Este trinquete de los Peseux es de lo más ingenioso también. Un rebaje en la platina debajo del rochete a lo largo, un poco más profundo en el extremo en el que entra, hacia abajo, un tetón que tiene el trinquete en su punta que hace, a la vez, de sujeción y de eje de giro y un cuernecillo en la punta y hacia arriba, que es el que se ve asomando en la foto de Gods, que engancha y frena los dientes.

He buscado y no tengo controlado ninguno desmontado para que se viera la agudeza de ingenio. No sé si Gods lo tendrá con el rochete quitado.

Lo explicado por Casiná.....

IMG_7550.webp

IMG_7558.webp

¡Estupendo análisis Pepa!

Puede notarse la filosofía japonesa distinta a la helvética, esta última mucho menos pragmática y menos enfocada hacia la eficiencia. Diría que posteriormente estos últimos comenzaron a aprender de los primeros al comienzo de la llamada "crisis del cuarzo", aunque ya era tarde.

Un detalle curioso sobre ese sistema de trinquete. Uno de los calibres suizos más prestigiosos empleados en cronometría, el mítico Peseux 260, emplea un sistema prácticamente igual (o muy parecido), cosa que contrasta con el resto del movimiento, muy clásico suizo.

Ver el archivos adjunto 507839

También tiene un trinquete como ese el Valjoux 7750, pero eso es algo más de esperar.

Por cierto, precioso Seiko, me encanta esa esfera.

Este trinquete de los Peseux es de lo más ingenioso también. Un rebaje en la platina debajo del rochete a lo largo, un poco más profundo en el extremo en el que entra, hacia abajo, un tetón que tiene el trinquete en su punta que hace, a la vez, de sujeción y de eje de giro y un cuernecillo en la punta y hacia arriba, que es el que se ve asomando en la foto de Gods, que engancha y frena los dientes.

He buscado y no tengo controlado ninguno desmontado para que se viera la agudeza de ingenio. No sé si Gods lo tendrá con el rochete quitado.

Gracias a los tres por el aporte técnico !!!!

Todos los días se aprenden cosas nuevas y curiosas...:clap::clap::clap:

El auténtico ingenio se aprecia con el rochete quitado y mostrando el alojamiento por una parte y con el trinquete puesto encima por otra. Porque su montaje consiste en "dejarlo caer", así de simple.

una maquina muy agradecida esa 7005. y el reloj te ha quedado para volver a funcionar durante muchos años.... Felicidades por el trabajo y el reportaje

Pues sí que es agradecida, ahí va ajustada ajustada, y arranca al más mínimo toque.... Todo un samurai....

Que lástima no tener más tiempo para leer y leer y leer. Se me escapaba este hilo, que corto me ha parecido, se me ha pasado volando, gracias antares3 por tal aporte y por compartirlo con nosotros. Una auténtica gozada el leerte y mi más sincera felicitación por la adquisición y por la restauración. Por cierto la correa super acertada, tengo la misma correa en algún que otro reloj. Además; como dice fugito, tiene mucho aire Dynamic-ero, en fin una pasada. Decirte que sí, que estos japoneses son la leche y que todo lo que has disfrutado y experimentado con ese movimiento, lo hemos vivido igual que tú (por lo menos yo) los que hemos desmontado alguna de esas maravillas y que dan la talla pero con creces. Yo, tampoco entiendo esto del precio-calidad-precisión ::Dbt::.

Saludos;

Choco

Muchas gracias ChocoA por tus palabras, totalmente de acuerdo contigo...:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie