• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6138-7000 "Slide Rule" - El abuelo chulo del Ananta

  • Iniciador del hilo joaquinblanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joaquinblanes

joaquinblanes

Milpostista
Sin verificar
Sin quererlo mi conjunto de relojes a tomado color amarillo y ojos rasgados, asi que para no variar aqui teneis mi nueva adquisición tremendamente deseada.

Os presento a mi nuevo chrono Seiko, es un 6138-7000, un chrono vintage con el famoso movimiento 6138 de Seiko, con rueda de pilares etc... mide segun especificaciones 43,5mm pero en la muñeca a mi se me antoja mas grande, os dejo fotos y caracteristicas de la pieza en concreto que he conseguido, para quien no conociera el modelo es el denominado "Slide Rule", y es el chrono Seiko más deseado junto con el Bullhead, ahora solo me falta el poque que caera cuando se me ponga a tiro uno en condiciones a un precio razonable.


CARACTERISTICAS:

Año: 1973
Marca: Seiko
Modelo: 6138-7000 Seiko "Slide Rule"
Diametro: 43.5mm sin corona.
Calendario: A las 3 en arabe e ingles.
Complicaciones: Cronografo, horas, minutos...

En el caso concreto de mi pieza, en principio es 100% original, me mosqueaban las agujas y la ruleta, pero he leido que según el mercado las agujas eran rojas o amarillas y la ruleta era transparente o color agua, me encantaría me confirmarais esto algún entendido.


Os pongo las fotos de mi QUINTO chrono manufactura Seiko, ya que hace compañia en su cajita a mi Ananta Spring Drive 5r86, a mi Velatura 8r28, a mi Bull-Head 6138-0040 y a un Kinetic. Ya os pondre un post de toda la familia cuando consiga un Poque.


Un saludo y os dejo con las fotos.

seiko1.jpg







seiko2.jpg





seiko3.jpg





seiko4.jpg




seiko5.jpg
 
nos a fastidiado, 100% de acuerdo que junto al bullhead es el mas buscado, este crono es muy muy muy raro de ver
 
y lo que ves es 80% aftermarkey y sin la regla para mapas, por eso he tardado tanto en conseguirlo.



nos a fastidiado, 100% de acuerdo que junto al bullhead es el mas buscado, este crono es muy muy muy raro de ver
 
vaya coleccion Seiko vas a hacer :worshippy::worshippy::worshippy: yo tengo unas ganas de hacer mi bull..... esta mi relojero de vacaciones y no puedo llevarsele para que me le ponga a punto , le hace falta un engrase como el comer :ok:: otro muy dificil de conseguir es el panda negro, asi que ya sabes :laughing1::ok:: tu coleccion me esta empezando a poner los dientes largos , un saludo :Cheers:
 
Perdón por mi ignorancia...

Para que sirve la pestaña esa que queda encima del bisel?
 
No me fastidies..... ahora me has jo... pero bien ¿Hay panda negro? pues ya la hemos liado.... ¿que referencia es? o mejor no me la digas.... bueno si dimela :D



vaya coleccion Seiko vas a hacer :worshippy::worshippy::worshippy: yo tengo unas ganas de hacer mi bull..... esta mi relojero de vacaciones y no puedo llevarsele para que me le ponga a punto , le hace falta un engrase como el comer :ok:: otro muy dificil de conseguir es el panda negro, asi que ya sabes :laughing1::ok:: tu coleccion me esta empezando a poner los dientes largos , un saludo :Cheers:
 
es una regla de calculo para mapas, el bisel que parece uno en realidad son dos biseles que giran y con la pestañita calculas distancias o escalas creo.


Perdón por mi ignorancia...

Para que sirve la pestaña esa que queda encima del bisel?
 
6138 8020 , ala muerdete las uñas de nuevo :laughing1::laughing1::laughing1: y lo que mas me jode es que este estuvo en mi casa muchos años, era de mi padre, se le regalo a su hermano cuando yo era niño y este encima de que no le uso, le perdio :-((:-((:-(( y ahora a parte de muy cotizados es muy chungo de encontrarle

lostimage.jpg
 
Vaya coleccion!!!!enhorabuena eh??sehuro que has estado bastante tiempo detras de ellos y tu trabajo te habra costado!!! Venga que ahora toca disfrutarlos, un saludo!!
 
  • #10
Fantástica pieza te has agenciado, compañero.

El reloj está de 1ª lo único sería el cursor de plástico que no es original. Ya has apuntado sobre el tono "agua" que sería un punto entre azul y verde, todo depende también del paso de los años y la exposición sufrida al sol, agua, etc.. y el lógico degradado del color. De todos modos yo por el detalle del cursor no hubiera dejado pasar el resto del conjunto.

Te paso un enlace sobre una review del slide-rule que hice en otro foro, es un modelo brutal.

lostlink.jpg


Los crono automáticos de Seiko desde 1969 hasta finalizar los años 70, para mí no tienen rival en cuanto a estética y calidad del movimiento, capaces de funcionar sin problemas durante décadas sin el más mínimo mantenimiento.

Alucinantes :clap:
 
  • #11
gracias por la aclaracion, comparto la opinion sobre los chronos seiko vintajes, pero la amplio a los modernos, lastima de los precios que tienen que no me permiten comprarme mas de los que tengo.


un saludo.
 
  • #12
Este modelo es una bendición me gusta un montón. felicidades:worshippy:
 
  • #13
no me extraña que este cotizado:nea:
 
  • #14
Una joya más, en una época, la década de los setenta, en donde cualquier modelo de Seiko, especialmente los crono, son de una calidad y durabilidad, amén de su estética, absolutamente incontestable, para quién aprecie los relojes, merecedores de formar parte de una colección. Sean amantes de los vintage o nó...vaya calibrazos.:yes:
Aparte de que son perfectamente utilizables hoy día y de una envidiable precisión.

El prota del hilo es sencillamente impresionante...:worshippy:
 
  • #15
Soy Seikoadicto,no lo puedo remediar.
 
  • #16
saludos....seiko es una marca que me esta sorprendiendo mucho, sobre todo los modelos de los años setenta........yo creo que si los reditan arrasarian......saludos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie