• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6119-8273 de los ´70

Obaba

Obaba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días foreros,

El otro día presenté aquí mi nuevo Seiko Sumo, del cual estoy encantado, y resulta que cuando se lo estaba enseñando a mi padre me dijo "anda, si yo también tenía un Seiko automático que me compré hará unos 40 años"...Así que después de buscar un poco, me mostró este que os pongo en fotos.

Me gustaría que alguno me contase algo sobre este reloj en particular; entiendo que será un reloj de gama normalita, pero ¿merece la pena llevarlo a una "puesta al día" a algún profesional (además de cambio de cristal, etc)? O sólo sería por el valor meramente sentimental ya que me resultaría "más caro el collar que el perro"...¿Algún relojero de confianza por la zona sur de Madrid (vivo en Leganés)? Pido disculpas por si esta última pregunta no fuera procedente en el foro...

Os dejo dos fotos del reloj en cuestión (espero que se vean, al menos en el título de este post he dejado la referencia al modelo)...Desde ya muchas gracias a todos.


IMG-20160419-WA0001.jpgIMG-20160419-WA0000.jpg
 
Yo tengo uno idéntico
Para mí si merece la pena una revisión , ese reloj es precioso a la luz del sol
Y los 6119 son muy buenos movimientos
Por cierto , ese cristal se puede pulir , yo lo hice
El mío antes de pulirlo (ya encintado):
fa5dec95f65d2cff7b0c9e30c68b1c0b.jpg

Y después de pulido , su aspecto actual:
3e66e1f9ad9dedecde05497c289c4b19.jpg

Para mí es uno de los 6119 más bonitos que tengo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ve todo original, solo sé que el movimiento empezó en el año 1970, creo que por lo que se vé es plexi, luego con un polywatch lo puedes dejar tú mismo nuevo ( si es que no etá muy dañado) una puesta apunto de este reloj no suele ser muy caro.
Si fuera mio yo lo llevaría, todo depende del valor sentimental que tu le quiereras dar.
Saludos.
 
El tuyo parece que es de marzo del 72( el número de serie es 23xxxx)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias...Sí, seguramente sea del 72, cuadraría en fechas por lo que me ha dicho...
Lo mismo entonces me animo, se lo "robo" y lo llevo a revisar para dejárselo como nuevo y que vuelvan ambos a sus tiempos mozos.
 
Se ve todo original, solo sé que el movimiento empezó en el año 1970, creo que por lo que se vé es plexi, luego con un polywatch lo puedes dejar tú mismo nuevo ( si es que no etá muy dañado) una puesta apunto de este reloj no suele ser muy caro.
Si fuera mio yo lo llevaría, todo depende del valor sentimental que tu le quiereras dar.
Saludos.

Ese modelo no tiene plexi, tiene cristal hardlex, el poliwatch no le hace ni cosquillas , pero se pule bien con dremell y lijas de 370-500-1000
 
Ok, pensaba que era plexi, gracias por la información, haré un intento en algún hardlex viejo para practicar, se utiliza por ese orden, 375-500-1000.?
Gracias

Ese modelo no tiene plexi, tiene cristal hardlex, el poliwatch no le hace ni cosquillas , pero se pule bien con dremell y lijas de 370-500-1000
 
Eso so seguro que le encantará, volver a sus años mozos je,je.

Muchas gracias...Sí, seguramente sea del 72, cuadraría en fechas por lo que me ha dicho...
Lo mismo entonces me animo, se lo "robo" y lo llevo a revisar para dejárselo como nuevo y que vuelvan ambos a sus tiempos mozos.
 
Si en ese orden yo llevo pulidos 3, asegúrate que es hardlex primero. En el foro de vintages puse un post al respecto ... La que más yuyu da es la primera que es la que más come , si no tienes arañazos profundos , con la de 500 puede que te valga para empezar , al final la de 1000 ya lo deja suficientemente suave , y para rematar le das con un disco de fieltro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Muchas gracias, como tengo hardlex cambiados de relojes viejos, intentare perfeccionar la técnica con ellos y luego si me sale bien lo haré con el reloj puesto.
soy un poco manotas, si estropeó alguno que no vale, no pasa nada si me hace aprender, si veo que la lío
lo dejare estar.
gracias por la información



Si en ese orden yo llevo pulidos 3, asegúrate que es hardlex primero. En el foro de vintages puse un post al respecto ... La que más yuyu da es la primera que es la que más come , si no tienes arañazos profundos , con la de 500 puede que te valga para empezar , al final la de 1000 ya lo deja suficientemente suave , y para rematar le das con un disco de fieltro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Compi Obaba, tienes un buen reloj, y es de tu padre, se merece que lo mimes!, los consejos que te dieron los compañeros son buenos y David es un crack puliendo cristales, si tienes paciencia puedes hacerlo tu mismo. Por cierto me extraña que no lleve la ventana del semanario, intenta que te ponga una el relojero, quedará mejor. Un saludo!
 
  • #12
Muchas gracias, como tengo hardlex cambiados de relojes viejos, intentare perfeccionar la técnica con ellos y luego si me sale bien lo haré con el reloj puesto.
soy un poco manotas, si estropeó alguno que no vale, no pasa nada si me hace aprender, si veo que la lío
lo dejare estar.
gracias por la información

Ánimo , que quedan de vicio
Saludos
 
  • #13
Ya me habéis convencido del todo...Lo voy a llevar a ver si se lo "resucitan" y así le hago un buen regalo, que seguro que le hace ilusión.
 
  • #14
Tuve uno y ahora lo disfruta otro compañero
Una pieza estéticamente espléndida, más aun si cabe con su armis genuino
El cristal original de reemplazo Seiko lo puedes encontrar (referencia 330W16GN00)

PS el que yo tenía...
6119_8273%2021_zps5yorcbf8.jpg
 
Última edición:
  • #15
Hazle una puesta al día. Seguro que quedarás contento.
 
  • #16
Tuve uno y ahora lo disfruta otro compañero
Una pieza estéticamente espléndida, más aun si cabe con su armis genuino
El cristal original de reemplazo Seiko lo puedes encontrar (referencia 330W16GN00)

PS el que yo tenía...
6119_8273%2021_zps5yorcbf8.jpg

Ese de Alberto , precisamente ese que no pude comprar en el foro ( alguien se adelantó ) fue el que me hizo interesarme por los 6119.... Ahora tengo al menos 9 , que yo recuerde ....y muy contento con todos, pero ese Azul tornasolado...te va a costar trabajo devolvérselo a tu padre cuando lo restaures , ya verás
 
  • #17
Devolvérselo, se lo devolveré, pero seguro que me quedo mirándole con esa cara de "en el hipotético caso de que te canses de él, ya sabes que me encanta y lo quiero"...:D
 
  • #18
Ojo con calentar en exceso el cristal que puede cascar.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #19
Que bonito 6119. Os enseño el que fue de mi abuelo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
  • #21
De cristal.mineral
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
  • #22
Es hardlex; no plexy. Era el reloj que llevó muchos años mi padre. Cuando murió lo heredé...y lo destrocé. Empecé con la historia de las lijas y esas técnicas y yo que soy un manazas dejé el reloj irreconocible. Preferí deshacerme de él que verlo en el estado que quedó. Ahora llevo años buscando por ebay alguno (esfera blanca) que esté en un estado aceptable pero la verdad es que no estoy teniendo suerte. El hilo se abrió hace 10 meses e igual llego tarde y tu seiko ya está destrozado o impecable. Cuídalo. No sabes lo que me arrepiento de habérmelo cargado.

Un saludo
 
  • #23
Es hardlex; no plexy. Era el reloj que llevó muchos años mi padre. Cuando murió lo heredé...y lo destrocé. Empecé con la historia de las lijas y esas técnicas y yo que soy un manazas dejé el reloj irreconocible. Preferí deshacerme de él que verlo en el estado que quedó. Ahora llevo años buscando por ebay alguno (esfera blanca) que esté en un estado aceptable pero la verdad es que no estoy teniendo suerte. El hilo se abrió hace 10 meses e igual llego tarde y tu seiko ya está destrozado o impecable. Cuídalo. No sabes lo que me arrepiento de habérmelo cargado.

Un saludo

Muchas gracias...Y sí, llegas a tiempo. ;-)
El caso es que el reloj hasta hace pocas semanas ha estado en poder de mi padre, así que es ahora cuando me puedo dedicar a ponérselo "en estado de revista". Así que tomo nota y desde luego lo llevaré a alguien de garantías (he hablado ya con Francis, por referencias de otros hilos) para que vuelva a lucir como antes.
 
  • #24
No olvides poner fotos del resultado final
 
  • #25
Buenas noches ,soy nuevo en el foro ,de hecho no me he presentado en condiciones ,lo haré en breve. Bueno al lio,yo tengo uno en blanco,y lo adquirí hace un par de meses,va fenomenal y tiene las agujas un poco sucias (tengo que limpiarlas un po quillo.El cristal lo deje bastante aceptable con lija de 350,600,1200,2000,3000.4000 ,luego con limpia vitrocerámicas y por último pulimento de rallados de coche.la lija a mano ,porque no eran muy profundos .haber si pongo fotos.un saludo a todos.fotos movil ultimas 17 340.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie