• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6105 Captain Willard

  • Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio
A

antton

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros,
saco este hilo a cuenta de un reloj que me tiene muy interesado. Y es el Seiko 6105-8110 conocido como Captain Willard. No conozco mucho sobre este reloj y creo que es un relojazo que debería tener en mi pequeña colección. Podría alguien que lo conozca pasar información sobre historia, calibre, medidas...
Estoy interesado en el modelo original, no en las reediciones que ha habido que son muy chulas, pero para mi, les falta algo que mantienen los relojes vintages de la época de los 70.
Tal como la que muestro en la imagen.
Espero vuestras respuestas, gracias.
s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Ese es un modelo mítico, si encuentras una unidad original en perfectas condiciones te van a pedir un dineral por él. Yo me conformaré con una reedición cuando pueda permitírmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
Pero eso de la foto no es una reedición, es uno de esos relojes chinos de Aliexpress al que le han puesto el logo y las leyendas de Seiko en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Mazantini, sebasonics y 3 más
Buenas compañeros,
saco este hilo a cuenta de un reloj que me tiene muy interesado. Y es el Seiko 6105-8110 conocido como Captain Willard. No conozco mucho sobre este reloj y creo que es un relojazo que debería tener en mi pequeña colección. Podría alguien que lo conozca pasar información sobre historia, calibre, medidas...
Estoy interesado en el modelo original, no en las reediciones que ha habido que son muy chulas, pero para mi, les falta algo que mantienen los relojes vintages de la época de los 70.
Tal como la que muestro en la imagen.
Espero vuestras respuestas, gracias.
s-l1600.jpg
Personalmente para comprar un Franken como el que muestras en la foto lleno de piezas Aftermarket, me compro una edición Original actual se Seiko, de aquí a la Luna.
Si deseas hacerte con un 6105 Original tendrás que tomártelo con mucha calma y poner el "Huevo".
No es difícil hacerse con uno, pero si lo quieres totalmente original y en buen estado , la cosa se complica.
 
Personalmente para comprar un Franken como el que muestras en la foto lleno de piezas Aftermarket, me compro una edición Original actual se Seiko, de aquí a la Luna.
Si deseas hacerte con un 6105 Original tendrás que tomártelo con mucha calma y poner el "Huevo".
No es difícil hacerse con uno, pero si lo quieres totalmente original y en buen estado , la cosa se complica.
Gracias por la respuesta, veo que sabes de lo que hablas. La foto la puse sin fijarme en el reloj.
Pero si me gustaría hacerme con uno en buenas condiciones.
He visto una reedición muy chula la SLA 033 pero que se sale de mis posibilidades (3000€+/-).
No sé dónde mirar o seguir este modelo en concreto 6105.
 
Mi consejo es que si quieres un 6105 en buen estado, completamente original, y poder sacarlo a relativo buen precio, es que busques directamente en Japón, a través de subasta en yahoo japan, utilizando un servicio proxy como Buyee.

No es un reloj muy complicado de conseguir en buen estado, pero si hay que tener cuidado porque hay muchos llenos de piezas aftermarket (agujas, diales y bisel).

Eso sí, si está en muy buen estado, no esperes conseguirlo por menos de 1500-1800 euros, y a eso le tendrás que sumar las aduanas.

Te paso link de un muy muy buen ejemplar, que no es especialmente caro para el estado en el que está, y para lo que piden por ahí (pueden llegar a 3000-4000 euros).


Y te pongo una foto del mío

246339D7-F7A4-4344-AA69-02276D8CD367.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79, tenshora, GIACCOMO y 1 persona más
Gracias por la respuesta, veo que sabes de lo que hablas. La foto la puse sin fijarme en el reloj.
Pero si me gustaría hacerme con uno en buenas condiciones.
He visto una reedición muy chula la SLA 033 pero que se sale de mis posibilidades (3000€+/-).
No sé dónde mirar o seguir este modelo en concreto 6105.
Pues si encuentras uno original de la época se va a acercar bastante al precio de la reedición nueva.
 
Mi consejo es que si quieres un 6105 en buen estado, completamente original, y poder sacarlo a relativo buen precio, es que busques directamente en Japón, a través de subasta en yahoo japan, utilizando un servicio proxy como Buyee.

No es un reloj muy complicado de conseguir en buen estado, pero si hay que tener cuidado porque hay muchos llenos de piezas aftermarket (agujas, diales y bisel).

Eso sí, si está en muy buen estado, no esperes conseguirlo por menos de 1500-1800 euros, y a eso le tendrás que sumar las aduanas.

Te paso link de un muy muy buen ejemplar, que no es especialmente caro para el estado en el que está, y para lo que piden por ahí (pueden llegar a 3000-4000 euros).


Y te pongo una foto del mío

Ver el archivos adjunto 2674393
Muchas gracias por tu información, indagare en esa página haber que encuentro. La verdad que son precios altos para no sé qué estados y que calidad de reloj. Y aparte, en este charco no hay más que cocodrilos🐊🐊🐊
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Ya hay alguno que ha pujado por el que puse más arriba, y se lo llevará a ese precio en 2 horas si no puja nadie más.

Creo que es un ejemplar que está prácticamente NOS viendo las fotos del interior, y que el precio es realmente bueno para el estado en el que está.

B4C67262-E31A-4CE4-BC53-1C4A670481BB.jpg



C0EBB4A6-215C-4E38-A69C-EAB82C32B1BE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
  • #10
Y ese cuánto cuesta puesta en casa? Con aduanas... Es que no controlo ni el inglés, ni las páginas estas
 
  • #11
Hice un hilo sobre este reloj hace tiempo, lo pongo por si no lo has visto:

 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79 y rabbitigle
Atrás
Arriba Pie