• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 1968 Save Ocean LE

  • Iniciador del hilo chapitude
  • Fecha de inicio
C

chapitude

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz año nuevo a todos.
Que os parece el nuevo 1968 Save Ocean. También le hacen en negro, más clásico. Yo no entiendo de Seiko, ni de nada... pero su caja, movimiento y correa hacen un reloj atractivo por el precio. Que os parece? Es caro respecto a sus semejantes que no son LE?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1641147231653.jpg
    FB_IMG_1641147231653.jpg
    104,1 KB · Visitas: 137
Bonito. pero una sobrada de precio para llevar el mismo calibre 8L35 del Marinemaster, y nuevamente sin ajustar a pesar de ser una edición limitada. Por 4600€ debería llevar al menos brazalete, para que no duela tanto el desembolso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Los encuentro bonitos,ademas es una caja nueva,ni la del mm300 ni la del mm200. A mi personalmente me gusta mas la combinacion del negro,la azul es xula,pero a mi gusto no tanto. Del precio,pues no se que decir,a priori es un precio alto,pero con los descuentos que se pueden conseguir no me parece mal por el reloj que te dan,que hay que tener claro que seiko en gamas altas la calidad/precio esta presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude
Ever Brilliant Steeeeeeeeeeel!
 
Ya está a la venta
IMG-20220104-WA0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis, Dupont, OldTraveler y 1 persona más
Me deja frío absolutamente.
Al menos Seiko vuelve a fabricar " Barritas de chocolate " que por cierto le queda al modelo como a mi una boina en la foto de la primera comunión.
 
Seiko pasando olímpicamente de los que dicen que no se gastarían mas de 500 en un Seiko. Y con correa de goma
Seguro que en vivo es precioso. Ahora bien, si ya están en estos precios es les están haciendo la competencia a los GS. A ver si es que los GS también van a subir...
 
El precio de los Seiko.. madre mia
 
Seiko pasando olímpicamente de los que dicen que no se gastarían mas de 500 en un Seiko. Y con correa de goma
Seguro que en vivo es precioso. Ahora bien, si ya están en estos precios es les están haciendo la competencia a los GS. A ver si es que los GS también van a subir...
Podria ser que suban,no me extrañaria
 
  • #10
Podria ser que suban,no me extrañaria

En una presentación de GS a la que pude acudir le pregunté a un responsable de la marca qué sentido tenía que seiko tuviese modelos en gamas ya de GS, (por la línea LX) y modelos de ediciones limitadas ya metidas en ese rango de precios, y si no sería un solapamiento…
La respuesta era que por un lado, al tratarse de marcas independientes, a Seiko le gustaba demostrar que sabía y podía hacer relojes como los GS. Por otro, comercialmente, la presencia de modelos top ayuda a vender los sencillos y que había clientes de Seiko que demandaban y querían llevar el mejor producto posible pero con la marca Seiko.

Espero, anhelo y deseo que no sea la antesala de subidas… 🙏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, lookjapan y Masassins
  • #11
20220106_103156_resized.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Dupont, vicente bastida y 3 más
  • #13
Muy bonito!
Enhorabuena!!
¿Notas alguna diferencia en el acero?
Gracias.
La verdad es que si hay diferencia en el acero. En este Seiko tanto en la parte pulida y la cepillada, es como mas brillante y dando sensación de mas calidad. Tengo un sumo Twilight blue y un tortuga Captain Willard , relojes con una excelente relación calidad, precio y diseño los cuales disfruto mucho pero obviamente se aprecia una diferencia de calidad importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #14
Ayer me pasaron fotos en vivo de este reloj y tengo que decir que me gusta mas en foto que en render,asi que te doy la enhorabuena por el,disfrutalo que es un señor reloj,con un dial espectacular,como nos tiene acostumbrados seiko ultimamente y el detalle del fechador oscuro un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Monaco
  • #15
Yo os voy a decir la verdad: Si no fuera porque estoy derivando a tamaños y pesos más contenidos, mañana por la tarde estaría en la boutique de Seiko tratando de decidir entre éste o el Uemura.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis
  • #16
En cada una de las fotografías el insert está desviado a un lado…
Tan suave va ?? Para que se mueva tanto y no quede centrado ???
 
  • #17
El reloj me parece espectacular, el precio bastante elevado pero me temo que sea la tendencia actual.
Gracias por compartir.
 
  • #18
El reloj me parece espectacular, el precio bastante elevado pero me temo que sea la tendencia actual.
Gracias por compartir.
Bueno... todos sabemos que los descuentos en Seiko son también generosos... ahí lo dejo...
 
  • #19
Me parece precioso el q tiene el dial azul,es como el marinemaster y los lx creo q son un poco más pequeño q los mm q son 44mm y este es 42,6 y de altura tb más bajos,13,3 y el mm son 14,7 y el movimiento el mismo q el mm y se podrá conseguir algo más barato del pvp Asique es una muy buena opción para mi si este año no me venden el sub,gracias por la información compañero desconocía q esta pieza estaba,saludos
 
  • #20
Me parece precioso el q tiene el dial azul,es como el marinemaster y los lx creo q son un poco más pequeño q los mm q son 44mm y este es 42,6 y de altura tb más bajos,13,3 y el mm son 14,7 y el movimiento el mismo q el mm y se podrá conseguir algo más barato del pvp Asique es una muy buena opción para mi si este año no me venden el sub,gracias por la información compañero desconocía q esta pieza estaba,saludos
Ah amigo, y por eso en cuanto salió este reloj, en WUS empezó otra vez la caña a Seiko, que llevaba varios meses parada. Se ve que es una alternativa apetecible. Yo en cuanto lo vi me dije que ése era el objetivo de Seiko.
 
  • #21
El reloj es muy bonito, pero con el precio creo que se están pasando. O eso o es que estamos muy acostumbrados a los Seiko de 400 euros y a su calidad bastante buena y ahora quieren subir 10 peldaños de golpe a base de incrementar precio y un poco de calidad pero que no creo que justifique tanta diferencia de precio (ojo no soy experto, pero un zafiro y un calibre de mejor calidad con 10 horas mas de reserva justifiquen tanta diferencia) y eso estando seguro que habrán mejorado también en otros aspectos como el acero y subido un poquito el listón del acabado.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis
  • #22
Gracias.
La verdad es que si hay diferencia en el acero. En este Seiko tanto en la parte pulida y la cepillada, es como mas brillante y dando sensación de mas calidad. Tengo un sumo Twilight blue y un tortuga Captain Willard , relojes con una excelente relación calidad, precio y diseño los cuales disfruto mucho pero obviamente se aprecia una diferencia de calidad importante.
Me parece una pieza preciosa y un calibre excepcional,si me falla el sub como comenté yo tb voy a por ella
 
  • #23
Me parece precioso el q tiene el dial azul,es como el marinemaster y los lx creo q son un poco más pequeño q los mm q son 44mm y este es 42,6 y de altura tb más bajos,13,3 y el mm son 14,7 y el movimiento el mismo q el mm y se podrá conseguir algo más barato del pvp Asique es una muy buena opción para mi si este año no me venden el sub,gracias por la información compañero desconocía q esta pieza estaba,saludos
Los LX son ligeramente más grandes que los mm, son 44,8mm
 
  • #24
Me parece precioso el q tiene el dial azul,es como el marinemaster y los lx creo q son un poco más pequeño q los mm q son 44mm y este es 42,6 y de altura tb más bajos,13,3 y el mm son 14,7 y el movimiento el mismo q el mm y se podrá conseguir algo más barato del pvp Asique es una muy buena opción para mi si este año no me venden el sub,gracias por la información compañero desconocía q esta pieza estaba,saludos
Los LX son ligeramente más grandes que los mm, son 44,8
El reloj es muy bonito, pero con el precio creo que se están pasando. O eso o es que estamos muy acostumbrados a los Seiko de 400 euros y a su calidad bastante buena y ahora quieren subir 10 peldaños de golpe a base de incrementar precio y un poco de calidad pero que no creo que justifique tanta diferencia de precio (ojo no soy experto, pero un zafiro y un calibre de mejor calidad con 10 horas mas de reserva justifiquen tanta diferencia) y eso estando seguro que habrán mejorado también en otros aspectos como el acero y subido un poquito el listón del acabado.
un Seiko de 400 euros y uno de 4000 no tienen absolutamente nada que ver, siendo cualquiera de ellos excelentes relojes pero las calidades de unos y otros están en escalones completamente alejados, con tenerlos en la mano se aprecia de inmediato. Otra cosa es q Seiko está subiendo precios pero también calidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco y patricklomar
  • #25
Los LX son ligeramente más grandes que los mm, son 44,8

un Seiko de 400 euros y uno de 4000 no tienen absolutamente nada que ver, siendo cualquiera de ellos excelentes relojes pero las calidades de unos y otros están en escalones completamente alejados, con tenerlos en la mano se aprecia de inmediato. Otra cosa es q Seiko está subiendo precios pero también calidades
Sinceramente tendría que verlos juntos para poder plantearme si realmente 3600 euros de diferencia son tan apreciables entre 2 relojes de la misma marca, siempre que no haya complicaciones mecánicas de por medio, hablando siempre de dos relojes del mismo tipo.

Como ya comenté soy aficionado y no entiendo más allá de lo que he ido aprendiendo estos años de hobby, pero ¿seríamos capaces de desgranar dónde está la diferencia real de esos relojes?

A mi por más que lo intento no me sale, lo siento. Quizás entramos en tópicos o temas absurdos de discutir en los que podríamos estar una vida divagando, lo siento, ese tipo de Seiko no son para mi porque hoy por hoy no veo la justificación para tan elevado precio.

Evidentemente es mi opinión y acepto la de los demás como espero que acepten la mía. Cuando sea millonario y me sobre el dinero quizás sea más capaz de apreciar ese tipo de relojes como por ejemplo los Richard Mille de 200.000 dólares, por poner un ejemplo.... jejejejejeje (una broma para cortar el ambiente tenso)
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie