Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ambos son Seiko, pero en general los J, made in Japan, vienen mejor ajustados que los K, y como dicen mas arriba, cambia el calendario
Mi Tortuga Padi con la K venia en +4 y mi Marinemaster en +10 ...
La pregunta será sencilla: ¿Donde radica la diferencia de comprar un reloj Seiko que en su parte posterior diga Japan o diga Malasya?... ¿El Japones es el auténtico y el otro una réplica? ¿Los dos son auténticos?.. Tengo esa duda desde hace un buen tiempo.
La única respuesta oficial de Seiko que vi por ahí en un foro, a alguien que preguntaba sobre la versión K y J de un determinado reloj era algo así como "son exactamente el mismo reloj, pero con diferentes canales de distribución", cosa que tampoco es muy aclaratoria.
A mí la explicación que más me convence es la que puso un forero hace tiempo, que también he leído en watchuseek. Todas las unidades del mismo modelo se hacen en la misma línea de producción, en el mismo país.
Los j van a mercados que permiten etiquetar made in Japan aunque no estén hechos al 100 % en Japón (legislación más permisiva).
Los k van a mercados con legislación más exigente a la hora de etiquetar made in japan (por ejemplo, que no puedan ponerlo si están ensamblados pero no íntegramente fabricados).
Eso no significa que no tenga que ser más buscado el j que el k en los modelos en los que existen ambas versiones... Uno es más difícil de conseguir, más escaso.
Yo creo que sí es así. Aquí lo explican mejor de lo que yo lo hago:No es exactamente así el tema. :
Los J (Made in Japan) son los que se fabrican (íntegra o parcialmente) y se montan totalmente en Japón. Es decir, un J estará montado en Japón 100%, y fabricado total o parcialmente en Japón (depende del modelo, gama, distribución, etc.). Por ejemplo, un SKX007 Made in Japan estará montado 100% en Japón, pero seguramente todas las piezas provengan de las fábricas que tiene Seiko en otros países. Por contra, un MM está fabricado y montado íntegramente en Japón. Un Sumo, por otro lado, está montado y fabricado en Japón, salvo la caja, que proviene de las fábricas de Seiko en China. También hay algunos modelos de GS que tienen los brazaletes u otras piezas que provienen de fábricas de fuera de Japón. El Made in Japan lo que te asegura es que el reloj está montado 100% en Japón, aunque puede que todas o parte de las piezas se fabriquen fuera.
Los K, por otro lado, son relojes que están íntegramente montados y fabricados fuera de Japón, en las fábricas que tiene Seiko en China, Malasia y Singapur.
Y después están los P, que son los cuarzos (pila, solares y kinetic), estos están montados y fabricados fuera de Japón, salvo el movimiento, ya que todos los movimientos de cuarzo se fabrican en Japón.
Con lo que me quedo yo de todo esto es que, ya sea de una manera o de otra, los relojes Seiko los fabrica la propia marca 100%, ya sea en Japón o fuera, sin depender de proveedores externos.
¿Dónde lo explican exactamente? Veo que es una maraña de posts, y mi inglés no es muy allá. ¿En qué post se explica?Yo creo que sí es así. Aquí lo explican mejor de lo que yo lo hago:
https://www.watchuseek.com/threads/...-time-theres-something-new-i-promise.4163402/
Obviamente, sólo Seiko sabe realmente donde y como fabrica y distribuye sus productos. Excelentes, por otro lado.
De hecho, es generalizada la creencia de que los j son hechos (al menos ensamblados) en Japón y los k no.