• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segundo en el alambre, después del primero que cae

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ra213
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un Smartwatch no deja de ser un dispositivo, que entre otras funciones, ofrece la opción de saber que hora es. Aunque han impactado mucho, y más que lo harán, en las ventas de relojes entre 200€ a 1.000€, juegan en una liga totalmente diferente a la de los relojes de lujo. Y este es uno de los motivos, no el único, de la escalada de precio de ciertas marcas durante los dos últimos años. El lujo es lujo, y se rige por diferentes reglas.

Por otro lado, cada país o cultura es diferente. En España, no tenemos una gran tradición de llevar un reloj “bueno” en comparación con otros países. No podemos extrapolar lo que vemos en casa con lo que ocurre fuera. La gente joven lleva Smartwatches o Casios, pero sabe lo que es un AP, Rolex o RM. Cuando tengan dinero para poder permitirse un reloj de lujo, ¿que es lo que harán?

• Me gusta
Reacciones: osmpo y Tazio Nuvolari
Un Smartwatch no deja de ser un dispositivo, que entre otras funciones, ofrece la opción de saber que hora es. Aunque han impactado mucho, y más que lo harán, en las ventas de relojes entre 200€ a 1.000€, juegan en una liga totalmente diferente a la de los relojes de lujo. Y este es uno de los motivos, no el único, de la escalada de precio de ciertas marcas durante los dos últimos años. El lujo es lujo, y se rige por diferentes reglas.

Por otro lado, cada país o cultura es diferente. En España, no tenemos una gran tradición de llevar un reloj “bueno” en comparación con otros países. No podemos extrapolar lo que vemos en casa con lo que ocurre fuera. La gente joven lleva Smartwatches o Casios, pero sabe lo que es un AP, Rolex o RM. Cuando tengan dinero para poder permitirse un reloj de lujo, ¿que es lo que harán?
Qué harán? Seguir comprando tecnología...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
A ver si es verdad que todo el mundo se olvida de los relojes mecánicos y se compra un SW, para que se acaben las listas de espera... 😂

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pienso que hay espacio para los relojes mecánicos y los SW, es más, seguramente la gente se habitúe a alternarlos según el momento del día.
En la carretera hay utilitarios, berlinas y deportivos, hay personas con uno, dos o los tres y coexisten.
Se siguen vendiendo Ferraris a dedo a sabiendas de que son incomodos, ruidosos y caros.

A ver si es verdad que todo el mundo se olvida de los relojes mecánicos y se compra un SW, para que se acaben las listas de espera... 😂
Ojalá caiga esa breva🤪😁

Que bueno el anuncio Germán!!!!👏🏼👏🏼👏🏼🤣🤣
Lo emitieron en televisiones hace muuuchos años, cuando Munreco tras quedarse con Sandoz, volvió a lanzar la marca Sandoz en el mercado Español.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues yo, que soy un tecnoadicto, no consigo verle la utilidad a un SW.

Tienes el hándicap de la batería (otra cosa a mantener cargada), sirve para poco si no llevas encima el móvil, y las aplicaciones que llevan... no sé, que vibre cuando recibo una llamada o un mensaje (eso ya lo hace el móvil, y que me vibre la muñeca sólo lo veo práctico para cascármela - no sé, quizá Durex saque alguna app para eso) , que me diga cuánto he caminado (eso ya me lo dice mi firmware, se llama "estar guarnío") o cuál es mi consumo de calorías (al igual que el nterior, mi cuerpo ya me avisa de si tengo hambre o no)... y, la verdad es que, para atender llamadas pareciéndome a Dick Tracy

unnameda.webp

pues que tampoco tengo edad (eso sí, a los seis años hubiera dado un brazo por poder hacerlo 😂 ).

Lo único que me atrae es el poder cambiar la esfera con un clic, es el sueño húmedo de todo modder. Sin embargo, no acabo yo de verlo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ále,........ ya me habeis desmotivado entre todos, ya no me compro el Patek,............... putos SW !!

Saludos.

Que HYT cierre no se sorprende porque su nicho de mercado es muy pequeño, pero estas marcas generalistas que venden al gran público me lo esperaba menos.
gracias por pasar la información

Yo en conclusión, solo veo que esto va a desencadenar dos cosas. El fin de algunas marcas y por supuesto subida de precios de otras.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y JESUS VIT
A ver, indudablemente los SW se han popularizado muchísimo y como se ha comentado antes, serán una importantísima competencia para el segmento de acceso (hasta 1000€) de la industria relojera.

Sin embargo las marcas situadas en los segmentos más altos y las piezas de mayor valor no solo sobrevivirán, si no que cada vez serán más vistas como un objeto de deseo gracias precisamente a eso, a su imagen de exclusividad. No hay más que fijarse en lo que llevan en sus muñecas los nombres más populares del panorama actual, que son en muchas ocasiones los referentes en los que fijan sus ojos las nuevas generaciones. Como ejemplo se me vienen a la cabeza reguaetoneros de fama mundial como J.Balbin, Ozuna, Maluma o Anuel AA, o deportistas como Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé, Roger Federer, Connor McGregor, Usain Bolt, etc

Dejo aquí un par de artículos en los que hablan de los pelucos que se gastan algunos de estos personajes populares de los tiempos actuales:

Los relojes de J Balvin: Jacob & Co, Tag Heuer, Patek Philippe y “Rolex como si fueran Casio” | GQ España (revistagq.com)
Estos son los relojes más caros que llevan los mejores deportistas | Business Insider España

A ver, indudablemente los SW se han popularizado muchísimo y como se ha comentado antes, serán una importantísima competencia para el segmento de acceso (hasta 1000€) de la industria relojera.

Sin embargo las marcas situadas en los segmentos más altos y las piezas de mayor valor no solo sobrevivirán, si no que cada vez serán más vistas como un objeto de deseo gracias precisamente a eso, a su imagen de exclusividad. No hay más que fijarse en lo que llevan en sus muñecas los nombres más populares del panorama actual, que son en muchas ocasiones los referentes en los que fijan sus ojos las nuevas generaciones. Como ejemplo se me vienen a la cabeza reguaetoneros de fama mundial como J.Balbin, Ozuna, Maluma o Anuel AA, o deportistas como Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé, Roger Federer, Connor McGregor, Usain Bolt, etc

Dejo aquí un par de artículos en los que hablan de los pelucos que se gastan algunos de estos personajes populares de los tiempos actuales:

Los relojes de J Balvin: Jacob & Co, Tag Heuer, Patek Philippe y “Rolex como si fueran Casio” | GQ España (revistagq.com)
Estos son los relojes más caros que llevan los mejores deportistas | Business Insider España

Si y no, no se si los relojes de los ídolos serán un objeto de deseo para los que vienen por detrás pero como copien también anillos, cadenas, y demás joyones como que será la monda 8o

cristiano-ronaldo-joyas-k0vH--620x349@abc.webp

Mira que le queda todo bien a esta chica.... Pero ese reloj.... El ejemplo de que la gente joven, salvo honrosas excepciones, tiende a llevar SW. Mira que es difícil fijarse en el reloj, pero inevitablemente lo veo...

Ver el archivos adjunto 1099332
En concreto ese reloj a veces lo lleva con una correa de Hermés.. sigue siendo un SW pero queda de otra guisa..

cualo?

• Me gusta
Reacciones: unicoru
En cuanto la autonomía de los sw suba, o sean solares veremos muuuchos más.
Es la principal queja. Mis amigos solo usan sw

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Que miedito da la fuerza que están cogiendo los SW. Todo hace pensar que no lo detendrá nadie y que la relojería mecánica va a temblar mucho de nuevo.
Como dice un compi, las gamas más bajas temblarán bastante y las altas se quedarán pero porque es lujo más que relojería que sino...

Atrás
Arriba Pie