• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segundo en el alambre, después del primero que cae

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ra213
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ra213

Forer@ Senior
Sin verificar
En continuación al hilo que habla que HYT se declara en quiebra, y parafraseando que cuando veas las barbas de tu vecino cortar......

Pues aquí esta la segunda parte " Munreco (Sandoz, Viceroy, Mark Maddox), sociedad del empresario Juan Palacios, entro en impago a finales del pasado año por la caída de ventas producida por la competencia de los ´Smartwatches´ y el covid-19".

Esta claro que vienen tiempos dificiles para los "cacharros" que que solo sirven para dar la hora y con costes superiores a los 5€

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Superstar y unicoru
Jo, pintan bastos...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
giphy.gif

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Superstar y Dupont
En el otro hilo comento que la crisis que viene será brutal, mucho peor que la del 2008.

Pero se me olvidó comentar que los SW acabarán de arrasar con todo, solo hay que salir a la calle y mirar las muñecas de la gente, o mirar la tele, amigos, familiares, tu zona, o tus conocidos.

Al menos mi entorno esta plagado de SW, y eso para la relojería como la conocemos aquí, no es nada positivo.

Y quien pensaba que era " la moda y como toda moda pasará ", le quiero decir que no, que el SW viene para quedarse.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Slash, Orionreloj y 1 persona más
Rolex es Rolex 😆😂😂

• Me gusta
Reacciones: cyberpitu
En el otro hilo comento que la crisis que viene será brutal, mucho peor que la del 2008.

Pero se me olvidó comentar que los SW acabarán de arrasar con todo, solo hay que salir a la calle y mirar las muñecas de la gente, o mirar la tele, amigos, familiares, tu zona, o tus conocidos.

Al menos mi entorno esta plagado de SW, y eso para la relojería como la conocemos aquí, no es nada positivo.

Y quien pensaba que era " la moda y como toda moda pasará ", le quiero decir que no, que el SW viene para quedarse.

Saludos.
Yo me fijo mucho por la calle (sobre todo si son féminas 😂😂🥳🥳) y la mayoría o no lleva reloj o lleva smartwatch...

Abrazote

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Superstar
Yo me fijo mucho por la calle (sobre todo si son féminas 😂😂🥳🥳) y la mayoría o no lleva reloj o lleva smartwatch...

Abrazote
1615567910150.webp

Otro abrazo para tí, tito Juan :friends:

Cuídate.

• Me gusta
Pues si viene crisis habrá que sentarse, coger una birra y mirar las chicas de Unicoru

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Rollins, Superstar y 2 más
Pues si viene crisis habrá que sentarse, coger una birra y mirar las chicas de Unicoru
Que más se puede pedir... alegría para el cuerpo, lo que se van a comer los gusanos...lo disfrutemos los humanos 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Soyate, Orionreloj y 2 más

Saludos.
Buenas tardes Superstar!

Los SW no tienen nada que ver con los relojes mecanicos. Si, lo ensenan la hora tambien, pero esto hace mi coche, mi horno y la iglesia en el pueblo, entre mil cosas mas. Nos legusta este anacronismo, que no encuentramos en un SW.
La mayoria compra mecanica por que nos gusta la mecanica, que en los relojes no se cambiado mucho en los ultimos 500 anos. En principio trabajan igual. Esto es la fascinacion mecanica en tiempos de computadores y centralitas. Por esto la gente estan en los foros, no por SW.
Si, muchos van por la calle con un SW, pero el domingo se ponen el Rolex o Patek Phillipe y disfrutan la mecanica, algo de tiempos pasados. Igual que van a un museo o visitan un castillo con los hijos.
Aparte de esto, el SW se queda para un rato, hasta que viene algo mas practico, ni idea que puede ser.

Un saludo Campeon!

• Me gusta
Reacciones: Toth, rutero, chamarilero y 4 más
Yo también soy de la opinión de que los SW han venido para quedarse, cierto es que muchos los llevarán durante el trabajo y luego se colocarán los “buenos” pero en la era tecnológica en la que estamos, la gran mayoría de los jóvenes optan por un SW y otros no llevan reloj porque lo miran en el móvil y ahora explícales tú que los relojes mecánicos no son exactos y valen mucho más y tienen un mantenimiento...poco menos que te miran como si estuvieses loco...mientras Apple no saque algo mejor, seguirán aquí los SW.

• Me gusta
Buenas tardes Superstar!

Los SW no tienen nada que ver con los relojes mecanicos. Si, lo ensenan la hora tambien, pero esto hace mi coche, mi horno y la iglesia en el pueblo, entre mil cosas mas. Nos legusta este anacronismo, que no encuentramos en un SW.
La mayoria compra mecanica por que nos gusta la mecanica, que en los relojes no se cambiado mucho en los ultimos 500 anos. En principio trabajan igual. Esto es la fascinacion mecanica en tiempos de computadores y centralitas. Por esto la gente estan en los foros, no por SW.
Si, muchos van por la calle con un SW, pero el domingo se ponen el Rolex o Patek Phillipe y disfrutan la mecanica, algo de tiempos pasados. Igual que van a un museo o visitan un castillo con los hijos.
Aparte de esto, el SW se queda para un rato, hasta que viene algo mas practico, ni idea que puede ser.

Un saludo Campeon!
Pues yo pienso que la mayoría no llevan reloj ni cuando van a misa los domingos....si es que van ....😃

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo también soy de la opinión de que los SW han venido para quedarse, cierto es que muchos los llevarán durante el trabajo y luego se colocarán los “buenos” pero en la era tecnológica en la que estamos, la gran mayoría de los jóvenes optan por un SW y otros no llevan reloj porque lo miran en el móvil y ahora explícales tú que los relojes mecánicos no son exactos y valen mucho más y tienen un mantenimiento...poco menos que te miran como si estuvieses loco...mientras Apple no saque algo mejor, seguirán aquí los SW.
O algo mejor....o evolucionarán en otro sentido...como pasó con los CDs, las cintas de vídeo, etcétera etcétera....

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Como dirían algunos sabios ancianos de la tribu ..... " canta mal la perrita " para los relojes de toda la vida. 💣

• Me gusta
Los SW serán los que terminan con las marcas de rango mas bajo( festina, viceroy, lotus..) algo podrá trastocar a marcas como (Tissot, Certina,Hamilton..) pero una vez que subimos estos escalones dichas marcas no se verán afectadas ya que el nicho de mercado y clientes es gente que quiere un RELOJ!!
Porque sin duda para mi NO es un reloj .

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, juanjob, manresamolins y 4 más
Los SW serán los que terminan con las marcas de rango mas bajo( festina, viceroy, lotus..) algo podrá trastocar a marcas como (Tissot, Certina,Hamilton..) pero una vez que subimos estos escalones dichas marcas no se verán afectadas ya que el nicho de mercado y clientes es gente que quiere un RELOJ!!
Porque sin duda para mi NO es un reloj .
Yo no estaría tan seguro....

• Me gusta
Reacciones: Finepi y Rollins
Mientras aparezcan 4.300 paisanos cada año que compran un Richard Mille a 200ks de media no creo el concepto reloj mecánico peligre... ni por los relojes inteligentes ni por las nuevas generaciones ni por nada que pudiera venir nuevo. Al que le sobra el dinero lo tiene para eso, para lo que le gusta y además lo puede enseñar a diario y le da prestigio. Y un reloj mecánico es perfecto para eso.
Aparte se siguen (y seguirán) pintando y vendiendo cuadros muy a pesar de llevar cada uno la mejor cámara del mundo permanentemente en nuestro bolsillo. Lo mismo con los instrumentos de música comparados con las mesas de mezclas y softwares de perfecto sonido. Ó con cualquier ejemplo que tenga involucrado la variable belleza: arte.
Así que demos por bueno que nuestra afición debería sobrevivirnos a nuestro propio tiempo. Pero sí está claro que cada vez el pastel a repartir es más pequeño y por tanto en tiempos convulsos muchos tenderán a desaparecer, fusionarse ó serán absorbidos. Es ley de vida. Una pena pero es lo que hay y no sólo en los relojes...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, SALINT, alde y 9 más
No se no se.. los CD's desplazaron a los casettes y a los vinilos.., el MP3 a los CDs .. la musica por streaming a los reproductores mp3... perooo... se siguen escuchando vinilos en un giradiscos.. cd's y mp3 en distintos medios.
yo tengo un SW y sigo usando relojes mecanicos, los dos dan la hora y van en la muñeca pero son diferentes dispositivos para diferentes usos ..
No creo que los SW acaben con la aficion a relojes mecanicos.. igual que el streaming no ha acabado con los vinilos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, rutero y Rollins
Y ver si venden a precio de saldo relojes Sandoz.

Tienen alguna piezas cojonudas...

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Ph200 y JESUS VIT
cuando veo un SW y sobre todo un Apple watch en la muñeca de alguien tengo que ahogar una pequeña arcada...

• Me gusta
Reacciones: Slash y rutero
No se no se.. los CD's desplazaron a los casettes y a los vinilos.., el MP3 a los CDs .. la musica por streaming a los reproductores mp3... perooo... se siguen escuchando vinilos en un giradiscos.. cd's y mp3 en distintos medios.
yo tengo un SW y sigo usando relojes mecanicos, los dos dan la hora y van en la muñeca pero son diferentes dispositivos para diferentes usos ..
No creo que los SW acaben con la aficion a relojes mecanicos.. igual que el streaming no ha acabado con los vinilos.
Siempre existirán pequeños reductos que seguirán con la afición por el simple hecho del gusto de portar una pieza bonita o con una historia...pero como comentan los compañeros, la parte baja del rango de precios de relojes, que es donde se mueve la gran mayoría de la gente y es donde hace la competencia el SW va a sufrir mucho, yo he adquirido recientemente una banda inteligente para llevar en el trabajo por el tema de las notificaciones y para los 20€ que me ha costado da mucho, pero una vez terminada la jornada se queda en la taquilla, luego me pongo los relojes de verdad.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Mira que le queda todo bien a esta chica.... Pero ese reloj.... El ejemplo de que la gente joven, salvo honrosas excepciones, tiende a llevar SW. Mira que es difícil fijarse en el reloj, pero inevitablemente lo veo...

Laura Madrueño NENALANDIA-TV.webp

• Me gusta
Reacciones: chmm, Orionreloj y unicoru

Saludos.
Cierto, lo que me extraña que Seiko y Citizen no se hayan subido ya al carro, y eso que Seiko sacó el primer SW conocido allá por 1998.

Se trataba del -Seiko Ruputer- con un procesador de 16 bits a 3,6 MHz, 2 MB de capacidad de almacenamiento y 128 KB de memoria RAM, con pantalla tipo LCD y con una autonomía de solo 30 horas, !!a pilas no recargables ¡¡ una ruina.

• Me gusta
Mira que le queda todo bien a esta chica.... Pero ese reloj.... El ejemplo de que la gente joven, salvo honrosas excepciones, tiende a llevar SW. Mira que es difícil fijarse en el reloj, pero inevitablemente lo veo...

Ver el archivos adjunto 1099332
En este caso en concreto...que más da el reloj, yo ni me fijaría 😂😂🤪🤪 que mona va esta chica siempre..🤪🤪

Atrás
Arriba Pie