• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seamaster Aqua Terra, ¿el incomprendido de Omega?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si el Aquaterra te parece un incomprendido ya no te digo el Globemaster… Ese sí es difícil de ver aunque, claro, el precio no ayuda

IMG_1344.webp

• Me gusta
Reacciones: Serge, Chestnut, Rubowatch y 9 más
Se parece a tantos otros. U otros a el. Tiene similares por arriba y por abajo y es un reloj “flechazo” o te enamora o no lo valoras

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Mderey
El aquaterra esta en 7K, 5k lo veo demasiado bueno pero vamos... El motivo del SAT es un motivo demasiado importante para descartarlo, no llevo relojes del grupo swatch.

Saludos
ial-master-chronometer-38-mm-22010382003001-79d936.webp
Hablo de mi experiencia. Yo mismo lo he comprado justo por debajo de 5k nuevo en joyería hace unas semanas, y no es que tuviera ningún trato especial…lo del SAT si has tenido mala experiencia tiene todo el sentido, sin duda!! Un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Buenas noches!!
Yo que no llego a vuestro nivel de experiencia y profesionalidad lo veo desde un punto de vista muy sencillo.
Para gastar ese dineral en un reloj, si quiero que sea omega me voy a por los míticos y archiconocidos.
Y si no me importa la marca, ahí están el DJ o el OP esperando.
Tiene un mercado bastante complicado.

• Me gusta
Reacciones: Mderey
A mi es un reloj que me gusta pero la forma de sus índices y agujas me echan para atrás, formas demasiado agresivas para un CUCO, en mi opinión

• Me gusta
Reacciones: Mderey y LCamarasa
Bueno, el incomprendido es el Ranchero creo yo
Este que enseñas esta muy bien considerado y tiene un hueco en muxhas cajas de foreros y coleccionistas

• Me gusta
Hola compañero

Solo un detalle del movimiento. El 8500 es la versión anterior, el actual (creo que desde 2017) es el 8800 (en el caso del 38mm). Este no tiene el ajuste de fecha con hora saltante, sino el normal “de toda la vida”: corona fuera del todo para ajustar horas y minutos y corona a mitad para pasar fecha. Mucho mas robusto, no da ese problema.

Saludos!!!
El 8800 es probablemente, el mejor movimiento auto de Omega hasta la fecha, el mismo que lleva el Smp.
Este lo llevas en el de 38mm.

El de 41mm, lleva el 8900, que es... Un 8500 con un par de ínfimos cambios (si no recuerdo mal, cambió a Master Crono). Ese lleva el mismo sistema de salto de horaria. Lo monta también el PO de 43 (y el Po de 39, de nuevo, el 8800).

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Mderey y Silmegil
Pues si el Aquaterra te parece un incomprendido ya no te digo el Globemaster… Ese sí es difícil de ver aunque, claro, el precio no ayuda

Ver el archivos adjunto 2911776
Justo me vino también éste a la mente. Todo un relojazo, y con un mítico dial. Pero como bien dices, el precio lo aleja de ser la primera opción de la marca.

• Me gusta
Reacciones: kala y Mderey
Buenos días,

Me parece un reloj muy bonito pero podría tener la opción de comprarlo sin fechador y quedaría una esfera mucho más bonita.

Por otro lado el pvp lo veo demasiado alto y claro a ese nivel puedes comprar un rolex, eso sí, en omega se consiguen buenos descuentos.

Saludos,

Pues me parece que merece más atención. Son relojes magníficos tanto desde el punto de vista estético, en mi opinión, como en acabados.

Pongo foto de mi Railmaster que es el mismo reloj.
IMG_7593.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, FABER, javitoy y 5 más
A mi es el omega que más me gusta, pero siempre me ha parecido caro, no se como andará ahora con tanto vaivén en los precios pero no entiendo como podía ser más caro que el seamaster y casi a la par que el speedmaster.
En mi opinión debería ser por precio el modelo de entrada a omega y se verían muchos más, y no el deville, que es un reloj que también me gusta pero lo veo demasiado clásico.

• Me gusta
Yo he estado disfrutando de uno y me pareció soberbio. Es de 41mm. Esa fue la única razón de que saliera. En muñeca, a pesar de caer como un guante, a mis ojos, se me hacía grande. Quizás si hubiera sido de 38 ahora mismo lo tendría en la caja.
Como construcción es un reloj de diez. Caja, dial, incluso el armis, aunque menos, me parecieron soberbios, y sin nada que envidiar a otros compañeros de catálogo. Pero es cierto, que muchas personas, ante la duda de dónde colocar su dinero, elige un SMP antes, pero desde luego, y en mi opinión, es un acierto si lo que buscas es un reloj de este estilo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mderey
Todo depende de los gustos personales. De Omega los dos más icónicos y conocidos son el speedy y el Smd 300. El speedy no esta mal pero no me llena como un Rolex y el SMD 300 es que no me gusta nada, en cambio el Omega Aquaterra me parece un reloj muy bonito. Soy muy maniático y me gustan pocos modelos y normalmente los más caros. Para mi es el más bonito del catalogo de Omega y me gusta en 38mm dial azul.

Saludos

• Me gusta
Mejor que no destaque, así no se pone imposible de precio ni de disponibilidad.

por mi parte, me quedo con los Railmaster

• Me gusta
Sin intentar desvirtuar el hilo, acordaros de este, el aquaterra de los pobres que pasó sin pena ni gloria

Ver el archivos adjunto 2911618
20240906_101043.webp
Me ha hecho gracia lo del aquaterra de los pobres, porque en mi caso es verdad, tengo el que has puesto en blanco, y si pudiera me compraría el aquaterra azul antes que el seamaster y el speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, El italiano y Mderey
Justo me vino también éste a la mente. Todo un relojazo, y con un mítico dial. Pero como bien dices, el precio lo aleja de ser la primera opción de la marca.

Así es, lo tengo en el punto de mira desde que salió y me lo he probado varías veces pero… al final siempre cae otro

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2912369Me ha hecho gracia lo del aquaterra de los pobres, porque en mi caso es verdad, tengo el que has puesto en blanco, y si pudiera me compraría el aquaterra azul antes que el seamaster y el speedmaster.
Dicho sin maldad alguna, es un modelo del que nos olvidamos y que quizás a día de hoy sería otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Usyk
Yo lo comparo mucho con el Railmaster que me gusta algo más.

Yo creo que no triunfa porque está pasadísimo de precio. Por 7.000€ hay alternativas en otras marcas.
Para mí es esto. No le veo sentido a que el Seamaster sea más barato. El Aqua Terra debería ser la base de entrada a Omega como suele suceder en casi todas las marcas con estos modelos “sencillos”.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Mderey
El nuevo, más caro (7300€), me parece estéticamente el más acertado, brazalete más bonito, incluso el cierre de mariposa tiene un par de posiciones ajustables.
Con los habituales descuentos en Omega, espero se pueda conseguir en lugar de 7300 en torno a los 5500, un precio ya más razonable.
Lástima sólo esté por ahora en negro:

1726821268294.webp

1726821421460.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Zuma, javier ochoa y 1 persona más
Yo no creo que sea tanto una cuestión de calidad como de posicionamiento de modelo dentro de la marca. Casi todas las marcas tienen modelos icónicos y modelos más de "relleno". En el caso de omega, está claro que los Speedy y los 300M han acaparador todos los focos, que ellos mismos se obstinan por promover (¿Cuántos 007 ha habido de Aquaterra y cuantos de 300M? por poner un ejemplo). En términos de marketing, yo que me dedico a eso, os diré que es muy muy difícil mantener "en el candelabro" varios productos de una misma marca. Así, hoy Rolex es esencialmente el submariner, Omega es esencialmente el Seamaster 300 en sus variantes, etc...

Desde un punto de vista relojeril, a mi el Aquaterra me parece una de los relojes más bonitos que existe. Mi única y grandísima pena ha sido haber perdido, uno, y vendido, otro, los dos modelos de cuarzo que tuve que me encantaban como reloj de uso diario que no precisaba quitármelo de la muñeca en meses.

Para gustos los colores pero a mi me gustan infinitamente más los modelos viejos con el día a las 3, que los modelos nuevos con el día a las 6.

• Me gusta
Por su precio ve voy sl OP sin dudarlo

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo andaba loco por un Aqua Terra de 38mm, pero me suponía un esfuerzo económico importante. Además iba a ser un reloj de uso diario, por lo que el mantenimiento no iba a resultar nada barato... y me preocupaba que su calibre Coaxial me pasase facturas, en plural.

Ver el archivos adjunto 2911716
(foto tomada de Internet)

Entonces me probé un Carrera Cal.5 de 39mm y no sólo me pareció precioso en la muñeca, sino que me caía como un guante. Por mucho menos de la mitad y con un calibre Sellita que cualquier relojero podía poner a punto sin pasar por el SAT. Así que opté por éste último:

Ver el archivos adjunto 2911717

Para no pensar en el que iba a sustituir cada vez que lo mirase, pillé el Tag Heuer en negro (en vez de el azul marino del Omega). Y no puedo estar más contento.

Lo uso casi a diario y no deja de enamorarme: hace mucho que se me pasó la CRI por el primero, pero éste me sigue encandilando.
A mí me pasó algo prácticamente calcado hace un par de años. Hacía mucho tiempo que me encantaba el AT (el azul de 41mm) y me decidí a ir a por él. Nuevo lo había descartado por el precio, así que fui mirando en segunda mano e igualmente se me iba del presupuesto. Tras unos meses de búsqueda infructuosa se me pasó el calentón y miré otras opciones que sí me entraban en presupuesto.

Me probé el nuevo TAG Carrera Calibre 5 de 41mm en azul y fue un flechazo instantáneo, aunque me daba palo pagar ese dinero por un calibre Sellita SW200 estándar. Pero al final me lo llevé y la verdad es que me convenció muchísimo, es comodísimo, tiene unos acabados muy buenos y una calidad general que sorprende. Además, tiene una estética que lo hace ideal para todo. Lo acabé vendiendo para financiar otras compras, pero lo disfruté mucho, y me arrepiento de haberlo vendido, las cosas como son.

Dicho lo anterior, el Omega AT me parece un reloj soberbio y sí, muy infravalorado. Si bien coincido en que debería ser el modelo "de entrada" a la marca y quizás su precio sea demasiado elevado para lo que es el modelo.
A mí siempre me gustó mucho, lástima el precio que no llego (aunque alguna idea me ronda por la cabeza). También es verdad que el Speedy eclipsa cualquiera, y el SP para muchos es el diver, por ejemplo para mí, lo que deja un pastel que bueno..y que hay muchos relojes muy buenos, un carrera calibre 5 es un pelotazo mucho más barato

Sin intentar desvirtuar el hilo, acordaros de este, el aquaterra de los pobres que pasó sin pena ni gloria

Ver el archivos adjunto 2911618
Este modelo estuvo en mi radar mucho tiempo, pero no le veía tanta diferencia con el Conquest Sport como para costar varios cientos de euros más, aí que al final pillé el Conquest Sport.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y El italiano
Personalmente me encanta el aquaterra en casi todos sus colores y versiones. Yo no creo que esté infravalorado, solo que no es tan famoso como los modelos iconicos.
Pero creo que pocos relojes hay tan polivalentes y que digan tanto de forma tan discreta.

WhatsApp Image 2024-09-30 at 11.42.08.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Omeguista, andrin y 4 más
Atrás
Arriba Pie