Arturo Ortiz
Forer@ Senior
Sin verificar
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nadie está libre de prejuicios.
A mi no me gusta el jamón que no sea ibérico...
La gente no compra lujo por ser más guapo o mejor, lo compra porque es lujo.
La gente no compra lujo por ser más guapo o mejor, lo compra porque es lujo.
Igual alguno de vosotros me justifica, en calidad y servicio, la diferencia real de un Rolex GMT cerámico y del "homólogo" Steinhart cerámico GMT para justificar la diferencia de precio. Solo tangibles por favor.
Para posicionarse en ese mercado hay que ganarse la fama. Yo temgo amigos que consideran de gilip...... Comprarse un Omega de 3.000 pavos, como les digas que hay Seikos de ese precio directamente te llaman lo mismo elevado a "N". Ese mismo problema lo tengo yo y por eso nunca he tenido un Marinemaster automático.
Como dice un compañero el problema de un Daytona cerámico no es un un tourbillon chino. Es un
Samsung watch. Cuando los SW tengan, en dos o tres años, o cinco, es igual, el triple de funciones y utilidades a ver quién es el guapo que se resiste.
Para posicionarse en ese mercado hay que ganarse la fama. Yo temgo amigos que consideran de gilip...... Comprarse un Omega de 3.000 pavos, como les digas que hay Seikos de ese precio directamente te llaman lo mismo elevado a "N". Ese mismo problema lo tengo yo y por eso nunca he tenido un Marinemaster automático.
Así sin tener ni pajolera idea, y dejando de lado los intangibles, te diría que el Rolex es COSC y tiene claramente mejores y más finos y exquistos acabados..... aparte del servicio técnico, garantía, etc. Hay una diferencia de calidad objetiva.
Ahora bien, ¿merece la pena esos acabados un poco mejores y ese COSC por un precio el 3000% más caro? Pues eso depende. Si te cae la pasta de los bolsillos, ese detalle es irrelevante, la pasta es una cosa extraordinariamente relativa, pues hay gente que tiene mucha más que tú y y o..... y si te puedes comprar lo mejor aunque cueste un 3000% más, sin despeinarte, es tu lujo. Si te tienes que hipotecar o ahorrar, entonces no. Es lo que no entiendo, que haya gente que se sacrifique o tenga que ahorrar por un reloj de lujo, pero vamos, no critico a nadie.
Yo me compro sin despeinarme el bonito en aceite de oliva virgen "vilareal", que cuesta un 300% más caro que el Calvo, claro que no es el triple de bueno, pero me la sopla, a mi me gusta y punto. Pues eso, como siempre, todo depende de la pasta.
P.D: Yo tengo un Steinhart también, pero eso sí, no me lo compro por sustituir el "original", si hiciera eso me sentiría frustrado y vería el original cada vez que lo miro. Pero no, me compré el Steinhart porque me gusta el Steinhart y cuando miro la hora veo un Steinhart.
Pues te pierdes un gran reloj, la verdad. Yo cuando me compro un reloj, sea del precio que sea, lo hago para disfrutarlo yo, sin importarme lo que piensen los demás. No suelo hablar de lo que cuestan mis relojes con amigos o conocidos, pero si sale el tema y me preguntan por mi reloj más caro siempre digo lo mismo: un Seiko de 2500€ PVP (el MM300), y que piensen lo que quieran (y lo piensan, y me lo dicen, ¿pero y qué?). Nunca dejaré de disfrutar de un reloj, que pueda permitirme, por este tipo de cosas.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Pues te pierdes un gran reloj, la verdad. Yo cuando me compro un reloj, sea del precio que sea, lo hago para disfrutarlo yo, sin importarme lo que piensen los demás. No suelo hablar de lo que cuestan mis relojes con amigos o conocidos, pero si sale el tema y me preguntan por mi reloj más caro siempre digo lo mismo: un Seiko de 2500€ PVP (el MM300), y que piensen lo que quieran (y lo piensan, y me lo dicen, ¿pero y qué?). Nunca dejaré de disfrutar de un reloj, que pueda permitirme, por este tipo de cosas.
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Yo creo que es ahora cuando China se ha dado cuenta que exportando calidad es cómo pueden quitarle mercado a las demás potencias. Hoy en día todo es made in China, así que se les supone experiencia y saber hacer. El problema son los controles de calidad. Si se ponen las pilas en eso no hay quien les pare. Los días de asimilar marca china con mala calidad ya han pasado.
No me he expresado bien probablemente. Me refiero a si hay explicación, técnica, en la diferencia de precio entre uno y otro. Vale, el Cosc cuesta "X", y los acabados exquisitos "Y", coste real.
El SAT te cobra por cambiar una goma una revisión completa, vamos, te tima y la garantía es de dos años, como una nevera de Carrefour (ahora sale el forero con 11 Rolex que dice que a él le tratan bien).
8.540 / 540 = 15,8 veces más caro.
Y, ojo, que ya quisiera yo tener el Rolex, o un Nautilius, pero no me intenten convencer de que esas 15,8 veces de diferencia están en la calidad intrínseca del producto.
En fin, compramos lujo, farde, emociones, intangibles, llámalo X, pero no lo llames diferencia real de calidad de producto.
Y ya pueden hacer los chinos un reloj delamaderequeloparió de casi 9.000 pavos que no seré yo el que lo compre.
Ya sabemos, Rolex es Rolex
Y, repito, por enésima vez en este foro, la mejor respuesta a la pregunta ¿por qué te has comprado ese reloj tan caro?, es "porque me ha salido de los webos". Que es, más o menos, la respuesta que te he puesto en negrita de tu post. la del Steinhart no que no sé por qué sale así.
No razones, porque te pierdes.
Nos gusta mucho defender que nosotros compramos para nosotros, que es verdad, .
Nosotros somos cuatro pelagatos en función de lo que venden las grandes casas comerciales.
Nos gusta mucho defender que nosotros compramos para nosotros, que es verdad, pero dudo yo mucho que ni siquiera el 10% de los Submariner que se vende el dueño sepa que coño compra.
Seguro que todos los chinos de Rabat que salen con un PAM o similares conocen el calibre, la historia , etc de la marca. Se lo vieron a Statham mientras reparte hostias y quieren uno igual.
Te has explicado perfectamente, tal vez yo no, porque parece que mi respuesta te molesta y no era mi intención, compañero, sólo estaba debatiendo amigablemente.
Hablas del coste "real", ni pajolera idea compañero, eso quisiéramos saber todos, cuánto cuesta fabricar un Rolex realmente y cuál es el beneficio empresarial..... seguro que abriríamos la boca.
Y no, no digo que esas 15,8 veces más caro (dije un 3000% y exageré, según los datos que me das es un 1500% aprox. ) justifiquen la diferencia de "calidad" ni mucho menos, si nos atenemos a un beneficio empresarial "justo" (que tampooc se sabe lo que es). Ya sé que no es así y que esos relojes están inflados de precio artificialmente, no sólo por la especulación, sino de origen por el fabricante. Sólo digo que para quien gana 3000 veces más que yo, esa diferencia es irrisoria.
Intento razonar sin perderme, por eso tampoco los voy a comprar, amigo. Un saludo.
Te has explicado perfectamente, tal vez yo no, porque parece que mi respuesta te molesta y no era mi intención, compañero, sólo estaba debatiendo amigablemente.
Hablas del coste "real", ni pajolera idea compañero, eso quisiéramos saber todos, cuánto cuesta fabricar un Rolex realmente y cuál es el beneficio empresarial..... seguro que abriríamos la boca.
Y no, no digo que esas 15,8 veces más caro (dije un 3000% y exageré, según los datos que me das es un 1500% aprox. ) justifiquen la diferencia de "calidad" ni mucho menos, si nos atenemos a un beneficio empresarial "justo" (que tampooc se sabe lo que es). Ya sé que no es así y que esos relojes están inflados de precio artificialmente, no sólo por la especulación, sino de origen por el fabricante. Sólo digo que para quien gana 3000 veces más que yo, esa diferencia es irrisoria.
Intento razonar sin perderme, por eso tampoco los voy a comprar, amigo. Un saludo.
Si esto es mucho más fácil que todo eso:
¿Cuál es la marca más cara y más reconocida a la que puede llegar la clase media?
¿Cuál es la marca de lujo más tratada en el foro?
Pues así de fácil. La más cara y reconocida. Porque el lujo tiene que ser caro y reconocido.
Si Rolex fuera barata y anónima, no la compraría ninguno de sus actuales compradores, ¡sorpresa!
Fuera de eso, todo son peripecias psicológicas y autoengaños. Que si coste de fabricación, que si acero 4762385L, que si historietas.
Adornos: transmitir individualidad, atractivo, interés.
+
Lujo: exclusividad/exclusión, capacidad de filtrar a los menos capaces.
=
Procreación
Los relojes de lujo. Los coches deportivos. Áticos con muebles de philippe starck y cuadros de kandinsky. El determinismo de nuestro instinto, las características animales más básicas, son las que dirigen todas estas supuestamente elaboradísimas compras. Nada más. Sexo y poder.
Soy más que tú. Más rico. Más exitoso. De gusto más elaborado. Más inteligente. Más culto. Más compasivo. Más caritativo. Más hábil. Más interesante. Más librepensador. Más desinteresado. Más inspirado. Más desprendido. Más divertido. Más espiritual. Más pragmático. Más lógico. Más eficiente.
Nadie hace nada para, en su mente, ser menos. Nadie funciona así. La diferencia es que cada uno opta por un ángulo distinto, por su nicho, por su narrativa.
Sí, pero no, no es tan fácil. Para poder subirla a ese precio "exclusivo", previamente tienes que conseguir otras cosas. El precio viene después. Tal como lo dices, pareciera que si yo le pongo ese precio a un Seiko, lo convierto en lujo y exclusividad.
Yo sólo digo que me gustaría saber cuánto cuestan esas cosas, y cuánto cuesta el "sobreprecio de intangibilidad", mera curiosidad, porque yo no voy a caer en la trampa.
Claro que no basta con subir su precio, hay que hacerla reconocida. Pero, sin subir su precio, es imposible vender lujo. Que es de lo que hablaba. A la relojería de lujo, los relojes baratos, ni les van, ni les vienen.
Si a ti te gusta saber cuánto cuestan esas cosas, seguramente quieras ser más eficiente o lógico, por lo cual ya no estás en la segmentación objetivo de la marca. No eres un cliente potencial, por lo que empresarialmente no interesas a no ser que tu coste de conversión sea inferior a tu CLV o RLV, lo cual necesitaría un gran estudio de tus características y, a bote pronto, parece complejo.
¿Si a ti te dijesen que el coste de fabricación de un Rolex es el 80% de su precio de tarifa te plantearías comprarlo, por curiosidad? O si te demostrasen que es 10 veces mejor que un Seiko de 600€.
La realidad es que eso que llamas coste de intangibilidad es el valor de la marca, fondo de comercio, un compendio de la eficacia de su marketing histórico y la confianza que genera en sus stakeholders.
La realidad incómoda que toda marca de lujo quiere ocultar es que el mayor coste de las marcas de lujo suele ser el marketing. De lejos. Y quieren ocultarlo porque eso crea una disonancia cognitiva muy poderosa. Tremendamente poderosa.
Yo digo, y qué? Acaso no es el de marketing un departamento legítimo de la empresa? Acaso no se beneficia el cliente del prestigio que le transfiere su compra, y que viene, en gran parte, de esos esfuerzos de marketing? Por qué un desarrollo en el sistema de mecanizado tiene que ser más respetable que un desarrollo en el sistema analítico publicitario? Si muchas veces el mecanizado o el acero no vas a notarlo, pero sin embargo sí notarás que todo el que sepa que tienes un Rolex va a desarrollar una actitud con respecto a ti derivada de la estrategia del departamento de marketing.
Si no fuera así, por qué iba a desprender tantas sensaciones el propietario de un Daytona Paul Newman que, a fin de cuentas, es un cacharrillo simple y antediluviano? Es obra de marketing resonando, enteramente. No de quien hizo el acero ni quien hizo las agujas. Porque cualquier otro puede hacerlas exactamente iguales, 1:1, con el mismo método y hasta con las mismas máquinas, e incluso si fuera el mismo operario no valdría nada ni transmitiría nada. Quitas el nombre y la confianza de Rolex de la esfera, y todo desaparece. De qué material se fabrica eso?
Estoy de acuerdo con lo que decís los últimos compañeros.
Peeeero.... un reloj chino sigue siendo un "chinorris", la mayoría de la gente lo ve así, no tiene el mismo prestigio que otros "made in".
En esto supongo que influye que en China se hace de todo, tanto cosas muy buenas como cosas muy malas, controles de calidad variopintos, supongo que los que compráis cosas chinas y queréis calidad, os habréis dado cuenta de que lo difícil es saber con seguridad cuál es la tienda concreta donde venden la marca concreta que sabéis que es "lo bueno" y evitar los millones de clones, o incluso bajo la misma marca, pero con diferentes versiones, terminaciones y calidades. Es difícil encontrar en ese caos.
Sin embargo, existe la percepción (verdadera o no) de que todo lo que pone swiss, o germany, o Japan es todo bueno, no hace falta mirar más, es un sello de garantía. Cosa que no pasa con lo chino.
Y tengo un reloj chino de sorprendente calidad.... pero descubrir "cuál" es el bueno a veces es una lotería.....
Y las grandes marcas (pongamos de ropa p.e.) que fabrican en china sus profuctos de lujo ? Creo que hay un cambio de tendencia. Cada vez fabrican mas calidad.