• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se pueden modificar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola queria preguntar a los entendidos.

Se puede un Vostok modificar, en especial quería modificar un amphibia GMT y ponerle una aguja indicadora GMT en naranja mas visible que que la que trae de fabrica

Un saludo

Hola queria preguntar a los entendidos.

Se puede un Vostok modificar, en especial quería modificar un amphibia GMT y ponerle una aguja indicadora GMT en naranja mas visible que que la que trae de fabrica

Un saludo
Hola!
Sin ser un entendido, te diría que si. Tendrás que tener cuidado con que la aguja sea adecuada, imagino que las que vendan en tiendas "oficiales" te deberían valer...

Por supu. Es la gracia de los Vostok.

Simplemente, como menciona @dgalbala, al comprar la aguja dile al vendedor para qué calibre es - Aunque creo que todas las Vostok son compatibles, pero más vale prevenir.

Polejemplo

lostimage.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Muchas gracias por las respuestas; Monsignore esa que me indicas es un segundero, la GMT es distinta

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi también me interesa, no se si alguien ha intentado hacerlo antes.

• Me gusta
Muchas gracias por las respuestas; Monsignore esa que me indicas es un segundero, la GMT es distinta

Touché. :D

Pues no encuentro nada por ahí, lo mas parecido es esto
lostlink.jpg
, pero no soluciona nada porque es un set completo y la aguja GMT es roja.

Pregunta (probablemente) tonta, ¿y pintar la manecilla ofensora en cuestión?

• Me gusta
Ufff, pintar algo tan pequeño, no se como quedaría

• Me gusta
Mientras no pintes el lumen. Siempre te quedara mejor pintado una aguja pequeña (en el sentido que se ven menos los fallos) que la aguja de un reloj de pared.
Animo

• Me gusta
Lo bueno de los rusitos que puedes cambiarlos enteros como Mr. Potato.

• Me gusta

Poder, se puede:

https://relojes-especiales.com/threads/¿os-gusta-mi-primer-vostok.527141/page-3#post-6808242

xUeWTRw.jpeg

Si yo, que soy un manazas, puedo, cualquiera puede.

El problema principal es el enmascaramiento.

Hay que contar con la posibilidad de dañar el lumen, sobre todo si es pequeño. Por lo que he visto hasta la fecha, los lumen pequeños se preparan en forma de pasta, y esa pasta se aplica por la cara inferior de la aguja, confiando en la densidad del potingue para mantenerla unida; eso significa que la resistencia del invento es bastante escasa. Cabe decir que los experimentos que hice fueron con relojes de mercadillo, y no son un ejemplo de calidad apabullante. Al retirar la cinta de enmascaramiento se me"desmigó" el lumen.

Si sólo quieres pintar una aguja, y además toda del mismo color, yo lo que haría es
  1. Proteger el lumen con Blu-Tack o Maskol.
  2. Sujetarla con un palillo de dientes a través del bujero (que seguro que tiene un nombre técnico) contra un trozo de porexpán (que es fácil de perforar y no hay que hacer mucha fuerza) y, con un pincel fino, aplicar la pintura. Yo lo he intentado con aero y acrílicas, pero al final me ha dado mejor resultado con esmalte Humbrol (en estas agujas usé el 174 - Signal Red - pero quizá para lo que busques vaya mejor el 209 - Fluorescent Fire Orange)
  3. Cubrir la aguja y dejarla secar 24 horas.
  4. Retirar la protección del lumen. Con cuidado, que aquí es donde nos la jugamos. En cualquier caso, si lo dañamos, lo retiramos del todo y relumeamos. Pero si la aguja es de una calidad mínima, no debería verse afectado.
  5. Darle una mano de lija del #2000, con bastante cuidadito, para asegurarnos de que no quedan grumitos, como en el Cola-Cao.
  6. Probablemente ya no haga falta más, pero si ves que al lijar ha quedado muy mate, una manita de barniz satinado o brillante (curiosamente, la cera para suelos Bosque Verde - del Mercadona - es inigualable como barniz brillante; y además, es autonivelante, no deja grumos).
  7. Volver a montar la aguja.
Et voilà.

new-yes-we-can-true-colors-original-imafffp9jdnupj8h.jpeg

• Me gusta
Que va, no me veo pintando algo tan pequeño

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie