• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se pueden diferenciar las alternancias de un movimiento "a oido"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Ayer tuve una experiencia cuasi religiosa. Desde entonces no soy el mismo. Me acerqué al oído los 4 relojes que tengo y 3 los noté más lentos que el otro, que "latía" mucho más rápido. Será que soy capaz de distinguir las alternancias por hora "a oído"?, pensé.

Me puse a buscar por Internet los datos de cada movimiento y los 3 que a mí me parecían más lentos funcionaban a 21.000 aprox., mientras que el que me pareció más rápido funciona a 28.800 alternancias.

Es normal o tengo superpoderes? 😉

Los mismos superpoderes que los mios que soy capaz de decir si va a mas velocidad un coche por lo rapido que pasa por la puerta de mi casa.

Ayer tuve una experiencia cuasi religiosa. Desde entonces no soy el mismo. Me acerqué al oído los 4 relojes que tengo y 3 los noté más lentos que el otro, que "latía" mucho más rápido. Será que soy capaz de distinguir las alternancias por hora "a oído"?, pensé.

Me puse a buscar por Internet los datos de cada movimiento y los 3 que a mí me parecían más lentos funcionaban a 21.000 aprox., mientras que el que me pareció más rápido funciona a 28.800 alternancias.

Más que por la rapidez, los más lentos, con más amplitud de giro del balance, "golpean" más fuerte sobre la rueda de áncora y se oyen más nitidos. Así sí se pueden distinguir.

Yo creo que si es factible notarlo aunque no descartaría que tengas súper-poderes.

Se puede "notar" que el tic-tac va más rápido en unos que en otros. El problema es contarlos.:D

Vaya hombre, y yo que ya me sentía especial... :D

Yo noto los 8 golpes por segundo en los de 28800 alternancias y los 6 en los de 21600...

Es algo bastante sencillo en muchos casos:

Aquí un 36.000 de cosecha propia:

Si que se nota, es como oir el motor de un coche a 1.500 rpm y luego a 2.500 rpm... Se aprecia la diferencia sin demasiada dificultad.

yo no es que oiga especialmente bien y soy muy aficionado a ponerme todos los relojes en el oido,creo que mas o menos los distingo...

Lo distingues a pelo o con el whisper xl? :laughing1: superpoderes, fijo.jajaja

Me acaba de pillar mi queridísima esposa poniéndome mis relojes en los oídos. Me ha mirado raro. Dice; "Cada dia estas mas friqui", y se va::bxd::

Me acaba de pillar mi queridísima esposa poniéndome mis relojes en los oídos. Me ha mirado raro. Dice; "Cada dia estas mas friqui", y se va::bxd::

Jajaja Somos unos incomprendidos. 😉

Ellas se ponen pendientes y piercings o como se diga. Nosotros no nos ponemos cosas, nos las acercamos. Ahora que caigo, quizá algún personaje del foro se ponga los relojes en la oreja. Con los Panerai y algún otro sufrirá. Slds.

Yo soy duro de oído, pero así todo, se distingue. Prueba a ver oro superpoder, que este no es el tuyo :)

Intentalo sin ponértelo en el oído, si los distingues si que tienes poderes. ;-)

Gracias, que gran video. El tuyo también.

de todos modos, a partir de 36.000 el sonido pierde glamour, parece una chicharra veraniega.

:laughing1: Superoido relojero! Ahí lo llevas!

Es fácil distinguirlos, si los comparas en el mismo momento. Un sonido es más agudo, más rápido y más sutíl que el otro. Lo que es muy dificil, es llevarte un reloj al oído y directamente decir las alternancias que tiene. Si eres capaz de eso, es que sí tienes superpoderes. Y si qieres saber exáctamente las alternancias de un reloj, es facil. Colocas una cámara fotográfica en un trípode, la colocas en disparo con temporizador y pones una exposición manual de 1 segundo. Cuando veas la foto, cuentas el número de veces que aparece fotografieda la trotadora, y ya sabes el número de alternancias por segundo. Si multiplicas, pues ya tienes las alternancias por hora. Las fotos hechas así, quedan preciosas.
Un saludo.

Hay gente que puede hasta contar las alternancias por segundo ... ¡casi ná! :worshippy:

Se puede distinguir tanto por el oído como por la vista en la trotadora.

Es como el que se pone el reloj en la punta de la nariz para saber si es plexi o cristal.

Creo que después de la expectación que ha creado este post me voy a poner a escuchar los míos a ver que me dicen, igual me dan la combinación del la próxima lotto.

Muy ilustrativo el video de los Seikos!!!! En este caso si que se distinguen realmente.

Es fácil de oído diferenciar uno de 18000 o 21000 de uno de 28800....
Pero entre uno de 28800 y otro de 36000 debe ser muy jodido!!...sobretodo si quieres contarlas!!! Ja, ja...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie