• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede llamar a esto robo? Presupuesto reparación cristal Seiko.

  • Iniciador del hilo Garada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Delito no es .....
Compra otro y andando.

P.D: Imagino que este tipo de opiniones vienen de alguien que no ha trabajdo en producción .
No cuesta lo mismo poner un cristal en una cadena de montaje , que quitar , pedir y poner un único cristal , en este caso por ejemplo..... más los gastos asociados al establecimiento....

Pienso de la misma manera.
El precio del arreglo no tiene que ser proporcional al precio del reloj.
Míralo de esta forma: han conseguido optimizar tanto el proceso de fabricación de algunos modelos Seiko que pueden ofrecer un precio muy competitivo, tanto que un hipotético arreglo hace plantearse comprar otro en su lugar.
 
  • #52
Respondiendo a la pregunta del título: claramente no es un robo.
No veo cual es el problema. Has pedido un presupuesto, tal como has avisado, te consultan antes de realizar ninguna operación. No te convence el precio y renuncias a la reparación.
No te han robado nada y no has pagado nada con lo que no estás de acuerdo. Donde está el robo?
Otra cosa es que estés o no de acuerdo con la valoración que te han hecho.
 
  • #53
Respondiendo a la pregunta del título: claramente no es un robo.
No veo cual es el problema. Has pedido un presupuesto, tal como has avisado, te consultan antes de realizar ninguna operación. No te convence el precio y renuncias a la reparación.
No te han robado nada y no has pagado nada con lo que no estás de acuerdo. Donde está el robo?
Otra cosa es que estés o no de acuerdo con la valoración que te han hecho.
Tienes toda la razón....no es un robo, si acaso "tentativa" de robo.
 
  • #54
Dudo mucho que te cobren eso por un cristal

Más bien será una revisión y cambio de cristal

Acabo de llegar de un centro comercial que tiene joyería y en la que entre otras marcas venden Seiko.
A mi SNZG15J1 se le rompió el cristal y aquí donde digo lo mandaron al servicio técnico oficial Seiko tras previo acuerdo en que se me hiciera un presupuesto de la reparación, no vaya a ser que costara más el collar que el galgo.
Y así ha sido, 135 euros por el cambio del cristal.
He dicho que no se arregle, entre otras cosas porque por ese precio me compro uno nuevo y con lo que me sobra me pego un buen almuerzo y algún refrigerio pal cuerpo.
Máxime cuando se puede comprar por 108 euros nuevo en el mismo sitio donde compré este.
Otra opción será encontrar algún relojero que cobre lo que realmente sea justo y no esta puta tomadura de pelo.:yuck::
 
  • #55
lo mejor y mas barato
 
  • #56
robo no se, pero atraco y poca verguenza si
 
  • #57
Para que te hagas una a idea... Cambié el cristal de mi rolex Oyster precisión por u original en mi relojero de co do por 50€ todo incluido... Eso sí,encontré de milagro un compi de afición queme lo facilitó.
 
  • #58
Es que es al revés, la reparación es un precio normal, lo que es baratísimo es el reloj mismo, es decir compramos relojes a precios que en realidad son muy reducidos para el trabajo que llevan de fabricar, vendría bien repasar la historia de la revolución industrial para ver de donde viene todo esto. La cadena de montaje salvó a la humanidad
 
  • #59
Un poquillo caro si que resulta.
 
  • #60
En cuanto lo tenga retomo el hilo y desenlace.
Pendiente de recogerlo en la tienda por no aceptar presupuesto.
 
  • #61
Es que es al revés, la reparación es un precio normal, lo que es baratísimo es el reloj mismo, es decir compramos relojes a precios que en realidad son muy reducidos para el trabajo que llevan de fabricar, vendría bien repasar la historia de la revolución industrial para ver de donde viene todo esto. La cadena de montaje salvó a la humanidad


Más que eso, el tema es que compramos relojes a un precio muy inferior al PVP que da la marca, pero los SAT y las tiendas sí tienen como referencia ese PVP, con lo que es normal ese "desajuste" cuando nos dan el precio de reparación.

De todas formas, como ya he comentado, aquí hay algo raro. Hace unos días cambié el cristal de mi Sumo, y el cristal, el hermetismo, y la mano de obra me salió por 57€ (IVA incluido), en SAT oficial. Así que ese precio de 135€ es una barbaridad, y me da que la tienda habrá querido sacar beneficio de la gestión.
 
  • #62
Bueno, pues como ya comenté retomaría el hilo en cuanto el reloj estuviese reparado.
Se me piden 135 euros por reparación del cristal roto.
Esto en una joyeria de un centro comercial que al vender Seiko son ellos los que lo envían al Servicio oficial.
Al parecerme un precio desfasado pues cuesta el collar más que el galgo, no acepto este presupuesto de reparación y cuando voy a coger el reloj esto es lo que me encuentro: image.jpgimage.jpgimage.jpg
Doy palabra que el reloj no estaba en este estado cuando yo hice entrega en la joyeria.
Cuando yo lo entregué el reloj no tenía ese agujero en el cristal abierto ni todos esos trozos danzando.
Es mas, cuando yo lo entregué manualmente se podía hacer girar las agujas sin que hubiera algún trozo que impidiera su recorrido.
Todos esos cristales que saqué yo en casa no estaban.
Porqué no me quejé al momento de la entrega?
Pues porque me lo devolvieron en una pequeña bolsa transparente y no presté atención alguna, de ahí al bolsillo, y fué más tarde luego en casa cuando me percaté de lo que había.
No fuí a reclamar, entre otras cosas porque iba a ser igual que predicar en el desierto. Sat, joyería...?
La pena que me ha quedado es no haberlo fotografiado antes de haberlo entregado.
Al final el reloj está reparado y repasado por un relojero, este es el resultado:
image.jpg
image.jpg
Cristal mineral nuevo y todo esto (los cristales rotos pequeños hasta en la parte trasera fondo visto andaban por ahí) por 37 euros.

Vuelvo a repetir que el reloj no estaba en ese estado de cristales rotos, doy mi palabra.
 
  • #63
Es una barbaridad, no un intento de robo...
;-)
 
  • #64
Bueno, pues como ya comenté retomaría el hilo en cuanto el reloj estuviese reparado.
Se me piden 135 euros por reparación del cristal roto.
Esto en una joyeria de un centro comercial que al vender Seiko son ellos los que lo envían al Servicio oficial.
Al parecerme un precio desfasado pues cuesta el collar más que el galgo, no acepto este presupuesto de reparación y cuando voy a coger el reloj esto es lo que me encuentro:Ver el archivos adjunto 613469Ver el archivos adjunto 613470Ver el archivos adjunto 613471
Doy palabra que el reloj no estaba en este estado cuando yo hice entrega en la joyeria.
Cuando yo lo entregué el reloj no tenía ese agujero en el cristal abierto ni todos esos trozos danzando.
Es mas, cuando yo lo entregué manualmente se podía hacer girar las agujas sin que hubiera algún trozo que impidiera su recorrido.
Todos esos cristales que saqué yo en casa no estaban.
Porqué no me quejé al momento de la entrega?
Pues porque me lo devolvieron en una pequeña bolsa transparente y no presté atención alguna, de ahí al bolsillo, y fué más tarde luego en casa cuando me percaté de lo que había.
No fuí a reclamar, entre otras cosas porque iba a ser igual que predicar en el desierto. Sat, joyería...?
La pena que me ha quedado es no haberlo fotografiado antes de haberlo entregado.
Al final el reloj está reparado y repasado por un relojero, este es el resultado:
Ver el archivos adjunto 613474
Ver el archivos adjunto 613475
Cristal mineral nuevo y todo esto (los cristales rotos pequeños hasta en la parte trasera fondo visto andaban por ahí) por 37 euros.

Vuelvo a repetir que el reloj no estaba en ese estado de cristales rotos, doy mi palabra.


Menuda vergüenza que te devolvieran el reloj en este estado, y encima con los cristales rotos rodando por ahí. Seguro que se les golpeó en el transporte y te lo metieron en la bolsita para disimularlo, lástima que no lo comprobases antes.

Para romper una lanza en favor de los SAT, en el de Seiko de mi ciudad siempre que les llevo algún reloj a reparar, cuando lo recojo son ellos mismos los que me piden que compruebe que todo está en orden.

En fin, tendremos que aprender que antes de dejar un reloj a reparar habrá que hacerle fotos para evitar futuros problemas. Me alegro que todo haya acabado bien, y que te hayan cobrado algo más justo por esa reparación (el relojero debió alucinar cuando se lo llevaste). :ok::
 
  • #65
Pues esa es la pena que me ha quedado a mí, no haber hecho fotos cuando yo lo entregué. De haberlas hecho ten por seguro que la cosa no hubiese quedado así, por lo menos por mi parte.
Aunque no hubiese solucionado nada por lo menos ponerles la cara roja.
Tuve un fallo grande, mira si hacemos fotos continuamente a nuestros relojes y en este caso, no!
Muriendo y aprendiendo!

Pues el relojero cuando lo vio me dijo que no había ningún problema, cambiaría el cristal por uno mineral pues el original Hardlex era más caro y como tampoco hace prueba de estanqueidad opté por este mineral.
En cuanto al trabajo pues lo ha tenido que limpiar todo por dentro de los minúsculos cristalítos que asomaban por la trasera vista.
 
  • #66
Ni lo pienses, vete a un relojero y que te ponga un Cristal, yo no me quiero aventurar a decir precio pero por menos de la mitad seguramente te lo hagan... yo no pagaría más, sinceramente!
 
  • #67
Ni lo pienses, vete a un relojero y que te ponga un Cristal, yo no me quiero aventurar a decir precio pero por menos de la mitad seguramente te lo hagan... yo no pagaría más, sinceramente!


Un poco más arriba está el desenlace. :ok::
 
  • #68
Acabo de llegar de un centro comercial que tiene joyería y en la que entre otras marcas venden Seiko.
A mi SNZG15J1 se le rompió el cristal y aquí donde digo lo mandaron al servicio técnico oficial Seiko tras previo acuerdo en que se me hiciera un presupuesto de la reparación, no vaya a ser que costara más el collar que el galgo.
Y así ha sido, 135 euros por el cambio del cristal.
He dicho que no se arregle, entre otras cosas porque por ese precio me compro uno nuevo y con lo que me sobra me pego un buen almuerzo y algún refrigerio pal cuerpo.
Máxime cuando se puede comprar por 108 euros nuevo en el mismo sitio donde compré este.
Otra opción será encontrar algún relojero que cobre lo que realmente sea justo y no esta puta tomadura de pelo.:yuck::

Tú mismo lo has dicho compi!
 
  • #69
Pues esa es la pena que me ha quedado a mí, no haber hecho fotos cuando yo lo entregué. De haberlas hecho ten por seguro que la cosa no hubiese quedado así, por lo menos por mi parte.
Aunque no hubiese solucionado nada por lo menos ponerles la cara roja.
Tuve un fallo grande, mira si hacemos fotos continuamente a nuestros relojes y en este caso, no!
Muriendo y aprendiendo!

Pues el relojero cuando lo vio me dijo que no había ningún problema, cambiaría el cristal por uno mineral pues el original Hardlex era más caro y como tampoco hace prueba de estanqueidad opté por este mineral.
En cuanto al trabajo pues lo ha tenido que limpiar todo por dentro de los minúsculos cristalítos que asomaban por la trasera vista.

Desde luego que hay que tener poca vergüenza para hacer eso con un reloj por mucho que el cristal necesitara de cambio, va a ver que ir haciendo fotos sobre el mostrador de la relojería para que quede constancia del estado del reloj a la entrega.

En fin, al menos ya disfrutas del reloj totalmente operativo por mucho menos.
 
  • #70
Estaría bien decir qué establecimiento es para guardarnos de ir.
 
Última edición:
  • #71
Compañeros, DESGRACIA!
Me disponia a acostarme y al quitarme el reloj se me acaba de caer boca abajo y me he cargado el cristal nuevo.
Mañana pongo foto.

Que poco dura la alegría en la casa del pobre!
Y que verdad es.⛈
 
  • #72
¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!
Ese reloj está gafado
 
  • #73
¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!
Ese reloj está gafado
Pues sí, o el reloj o yo.
Son muchos años los que lo tengo y nunca había tenido un percance así con el. Además de ser mi primer mecánico automático y es por ello que le tengo un cariño especial.
Nada, toca volver a llevarlo a que le cambien el cristal.
De todas formas al quedar el cristal sobresaliendo alguna décima de mm. de la caja, cualquier caída boca abajo como ha sido el caso por dos veces, pues por ahí es por donde casca.

Voy a hacerle una foto por si alguien piensa que esto ya es muy mala suerte, demasiada...
 
  • #74
image.jpgCuriosamente el pobrecico ha estado funcionando hasta esta hora durmiendo boca abajo pues no había ningun cristal aparentemente que le impidiese su marcha.
 
  • #75
Si que es mala suerte compañero, lo siento!!! de todas maneras era el cristal original del reloj o uno mineral plano, que le puso el relojero?? Lo digo porque el hardlex suele ser más resistente que uno mineral normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie