• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede llamar a esto robo? Presupuesto reparación cristal Seiko.

  • Iniciador del hilo Garada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
https://www.ebay.com/itm/SAPPHIRE-A...m=362187258441&_trksid=p2047675.c100005.m1851

lostlink.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=YqpRtwr-MsU&feature=youtu.be
 
  • #28
Cámbialo tu mismo, es muy simple, y así echas el rato..
 
  • #29
A mí me parece un despropósito.
Lo importante en esto, es el resultado. Y el precio no puede ser otro que la suma de:
1. Precio del cristal
2. Tiempo/esfuerzo en ponerlo

No hay más. Mi experiencia en cuanto a "precios tasados" es que el más burro es el que determina el tiempo de una reparación. Así hay mecánicos que en hora y media desmontan, sustituyen y montan una caja de cambios manual de un vehículo, pero la empresa factura 14 horas de trabajo. Es lo que el mas torpe del lugar utilizaría. Y así, estandarizan. Y si Hacienda fuera a buscarles las cosquillas (cosa que también harán un día de estos) se generará una contradicción insalvable entre horas facturadas y horas cumplidas por los trabajadores. Puede que cada uno de ellos a horas facturadas podría trabajar 36 horas al día incluidos domingos. O se entiende por nuestros queridos inspectores que ahí hay trabajadores sin alta.

O conocen que es un abuso por parte de tantos talleres y servicios, pero como pagan IVA da igual.

Lo que ha sucedido ahí es sencillo. El cristal vale 4 euros. El trabajo en realidad, media hora ¿tanto? a 60 Euros la hora son 30. Pero es lo que cobra el relojero. Yo "como soy una tienda pongo mi precio: El doble." Y se acabó, como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

O dicho de otra manera. Gano 60 Euros con un reloj nuevo que venda, gano 60 Euros con una reparación. Que elija el cliente y que se apañe.

Se puede ser más honrado. O más profesional. O simplemente más sincero.

En fin, cada vez más tendremos estas cosas.

Saludos
 
  • #30
Delito no es .....
Compra otro y andando.

P.D: Imagino que este tipo de opiniones vienen de alguien que no ha trabajdo en producción .
No cuesta lo mismo poner un cristal en una cadena de montaje , que quitar , pedir y poner un único cristal , en este caso por ejemplo..... más los gastos asociados al establecimiento....

Buenos días.

Compañero,sabes cuánto vale un cristal mineral para un reloj de ese tipo,pues cerca de 6 euros si llevas el reloj limpio y te lo ponen ellos,si lo haces tú te puede salir por la mitad o menos.(No hay más preguntas señor letrado) :D

Saludos.
Gracias......
 
  • #31
En este caso, a comprar otra unidad nueva.

Si fuera un Seiko de gama superior, no habría debate.
 
  • #32
No sé de dónde habrán sacado ese precio, la verdad.

Recientemente he preguntado al SAT Seiko de mi ciudad por el precio de un cristal para un Monster y me han dicho 25€, IVA incluido. También pregunté por el cristal del Sumo, y me dijeron lo mismo, 25€, IVA incluido (mano de obra a parte, y ya os digo que ni de lejos es de 110€, si no muchísimo menos). Y son precios oficiales, ojo.

Mi opinión es que en esa tienda te han clavado a base de bien, sin motivo alguno.
 
Última edición:
  • #33
Relojero de confianza u a tirar millas.
 
  • #34
Yo se lo cambié a un Skx007, lo compré por ebay y me cobraron creo que 15-20€ por cambio de cristal y prueba de estanqueidad.
 
  • #35
Es lo que pasa con los SAT, que aprientan. Yo me compré un tortuga y como no me fiaba de mi habilidad para quitarle eslabones, lo lleve al SAT de Seiko en Barcelona. Me cascaron 18 euros, una operación que después de ver varios videos en internet puedes emplear unos 5 minutos. Nunca más a no ser que sea una reparación grave.
 
  • #36
A mí en el SAT por unos pasadores de fricción para un armis de un tortuga me pedían más que lo que vale el armis suelto. El secreto, el clavo de mano de obra. Mano de obra por ensobrarlos y envíarmelos por correo... Los mandé al carallo muy amablemente, por supuesto. Los conseguí en un foro y me los enviaron desde EE.UU. por la décima parte de lo que me pedían en el SAT.
 
  • #37
Es lo que pasa con los SAT, que aprientan. Yo me compré un tortuga y como no me fiaba de mi habilidad para quitarle eslabones, lo lleve al SAT de Seiko en Barcelona. Me cascaron 18 euros, una operación que después de ver varios videos en internet puedes emplear unos 5 minutos. Nunca más a no ser que sea una reparación grave.
¿Cómo se te ocurre? !! :D
 
  • #38
Robo no se puede llamar puesto que tienes la opción de declinar.
Yo también veo que se están pasando un poquito, entendiendo poquito por tres pueblos.
Afortunadamente es un reloj nada raro, sencillo en términos de construcción y cuyos repuestos son localizables con lo que un relojero de confianza es la solución al problema. Vale, encontrar un relojero de verdad no es nada sencillo, pero creo que es lo primero que hay que hacer una vez metido en el vicio.
Por otra parte, salvo que haya una conexión sentimental con la pieza por diversos motivos, pagar una reparación mas cara que el propio reloj no me parece ni para planteárselo.
 
  • #39
Sí, lo entiendo...y por eso me resignaría a pagar 50€ (o el 50% del valor nuevo, pero creo que hay un punto de sentido común que deben aplicar todas las partes, que dice que no me pueden cobrar más por sustituir una pieza (muy barata) que por comprar el reloj entero nuevo...pues eso ya entra en el terreno de los disparates.

El precio del reloj que has puesto es el de tarifa o el de mercado gris.

En cualquier caso yo creo que la lógica la debe aplicar el dueño del reloj , el dueño del establecimiento debe valorar el costo-beneficio nada más . Y si este es excesivo para el valor del reloj , pues para eso está el dueño , para decidir.
 
Última edición:
  • #40
A mí me parece un despropósito.
Lo importante en esto, es el resultado. Y el precio no puede ser otro que la suma de:
1. Precio del cristal
2. Tiempo/esfuerzo en ponerlo

No hay más. Mi experiencia en cuanto a "precios tasados" es que el más burro es el que determina el tiempo de una reparación. Así hay mecánicos que en hora y media desmontan, sustituyen y montan una caja de cambios manual de un vehículo, pero la empresa factura 14 horas de trabajo. Es lo que el mas torpe del lugar utilizaría. Y así, estandarizan. Y si Hacienda fuera a buscarles las cosquillas (cosa que también harán un día de estos) se generará una contradicción insalvable entre horas facturadas y horas cumplidas por los trabajadores. Puede que cada uno de ellos a horas facturadas podría trabajar 36 horas al día incluidos domingos. O se entiende por nuestros queridos inspectores que ahí hay trabajadores sin alta.

O conocen que es un abuso por parte de tantos talleres y servicios, pero como pagan IVA da igual.

Lo que ha sucedido ahí es sencillo. El cristal vale 4 euros. El trabajo en realidad, media hora ¿tanto? a 60 Euros la hora son 30. Pero es lo que cobra el relojero. Yo "como soy una tienda pongo mi precio: El doble." Y se acabó, como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

O dicho de otra manera. Gano 60 Euros con un reloj nuevo que venda, gano 60 Euros con una reparación. Que elija el cliente y que se apañe.

Se puede ser más honrado. O más profesional. O simplemente más sincero.

En fin, cada vez más tendremos estas cosas.

Saludos

Claro claro, y sin prueba de estanqueidad , sin envío de ida y vuelta del reloj...

Es caro, si? Cuesta eso? A esa pregunta respondo lo de siempre, todo cambia de si eres quien vende o quien compra.

He pedido hace poco presupuesto para un cristal de un Airman de Glycine, y la broma solo del cristal son 231€... es caro? Igual si, o igual comparado con otro no...

Pensar que cambiar un cristal es quitar el que se ha roto, limpiar el reloj de esquirlas o partes del cristal que puedan haber quedado en dial o así, poner el cristal y hacer la prueba de estanqueidad...

Y algunas cosas más (IVA, etc)
 
  • #41
creo que el coste del servico debe estar en linea con el coste del reloj.
 
  • #42
creo que el coste del servico debe estar en linea con el coste del reloj.

Si un día llevas tu volkswagen polo, a cambiarle las ruedas al concesionario, y te cobran 600e , y un mes después llevas el vw passat a cambiarle el mismo modelo de ruedas y te piden 1000e , te parece razonable, lo pagas y tan feliz . ::Dbt::
 
  • #43
Si un día llevas tu volkswagen polo, a cambiarle las ruedas al concesionario, y te cobran 600e , y un mes después llevas el vw passat a cambiarle el mismo modelo de ruedas y te piden 1000e , te parece razonable, lo pagas y tan feliz . ::Dbt::

Lo que no puede ser es que las ruedas te cuesten 300 el coche 12000 y por un cambio de las mismas te quieran cobrar 17000 euros.
 
  • #44
Lo que no puede ser es que las ruedas te cuesten 300 el coche 12000 y por un cambio de las mismas te quieran cobrar 17000 euros.

Es que hay objetos que por el precio que tienen no merece la pena reparalos. Normalmente de precio bajo .
Un coche es caro .
La mano de obra es la misma, el alquiler del local tb, impuestos, etc lo único que puede varíar es el precio del cristal si varía .......

A mi chica le costaron las sandalias 10e y la reparación eran 15e, evidentemente no le eche la bronca al zapatero . No va a rebajar su sueldo para cobrarme 2e. Las tiramos y punto.

Y si encima usamos precios de mercado gris.

Si la revisión de un sumo cuesta 200e y el sumo 450 es casi el 50 por ciento , pero si usamos el pvp real en tienda seiko es casi de 1000 , ya no es lo mismo. Y
 
  • #45
Es que hay objetos que por el precio que tienen no merece la pena reparalos. Normalmente de precio bajo .
Un coche es caro .
La mano de obra es la misma, el alquiler del local tb, impuestos, etc lo único que puede varíar es el precio del cristal si varía .......

A mi chica le costaron las sandalias 10e y la reparación eran 15e, evidentemente no le eche la bronca al zapatero . No va a rebajar su sueldo para cobrarme 2e. Las tiramos y punto.

Y si encima usamos precios de mercado gris.

Si la revisión de un sumo cuesta 200e y el sumo 450 es casi el 50 por ciento , pero si usamos el pvp real en tienda seiko es casi de 1000 , ya no es lo mismo. Y

A que llamamos mercado gris?
No, no es comprado en el corte inglés.
 
  • #46
Mercado gris es mercado paralelo.
El sumo por aquí o internet anda por 450-500 y en la tienda seiko 1000e .
Ya digo que en productos de cierto precio a veces no merece la pena reparar . A no ser que uno se busque la vida y lo repare el y compre los repuestos aftermarket.
En proporción cuesta infinitamente menos, fabricar el producto nuevo, que los costes de reparación, mano de obra, repuesto, costes de local, impuestos, etc.


Si vas a una fabrica de mecanizados por ejemplo y pides una pieza te cobran x , si les pides 100 te salen mucho más baratas, pues repercuten los costes entre las 100 , por ejemplo.


Y que conste que no es que 135e por cambiar un cristal me parezca buen precio, pero si sumas, cristal original, mano de obra, estanqueidad, ........
 
Última edición:
  • #47
Mercado gris es mercado paralelo.
El sumo por aquí o internet anda por 450-500 y en la tienda seiko 1000e .
Ya digo que en productos de cierto precio a veces no merece la pena reparar . A no ser que uno se busque la vida y lo repare el y compre los repuestos aftermarket.
En proporción cuesta infinitamente menos, fabricar el producto nuevo, que los costes de reparación, mano de obra, repuesto, costes de local, impuestos, etc.


Si vas a una fabrica de mecanizados por ejemplo y pides una pieza te cobran x , si les pides 100 te salen mucho más baratas, pues repercuten los costes entre las 100 , por ejemplo.


Y que conste que no es que 135e por cambiar un cristal me parezca buen precio, pero si sumas, cristal original, mano de obra, estanqueidad, ........


El Sumo desde el año pasado cuesta 650€ PVP oficial; y nunca ha costado 1000€, antes de la rebaja estaba en unos 835€ PVP (solo por puntualizar esto, nada más)

En cuanto al cristal (como ya he dicho), hace una semana para el mío me presupuestaron, en SAT oficial, 25€ (IVA incluido), más mano de obra (que no sé cuánto será, pero según experiencias pasadas rondará los 20/30€), más el hermetismo, que son 16€. Así que máximo me costará unos 71€ el cambio de cristal más el hermetismo de mi Sumo. Todo en SAT oficial Seiko.

Para un Monster me presupuestaron también 25€ para el cristal, y 36€ para un bisel, más mano de obra y hermetismo.


Creo que al compañero quien le está clavando es la tienda, ya que algunas tienden a inflar los presupuestos de los SAT para tener una ganancia. Otras solo te cobran el presupuesto del SAT. Depende de la política de la tienda.
 
  • #48
El Sumo desde el año pasado cuesta 650€ PVP oficial; y nunca ha costado 1000€, antes de la rebaja estaba en unos 835€ PVP (solo por puntualizar esto, nada más)

En cuanto al cristal (como ya he dicho), hace una semana para el mío me presupuestaron, en SAT oficial, 25€ (IVA incluido), más mano de obra (que no sé cuánto será, pero según experiencias pasadas rondará los 20/30€), más el hermetismo, que son 16€. Así que máximo me costará unos 71€ el cambio de cristal más el hermetismo de mi Sumo. Todo en SAT oficial Seiko.

Para un Monster me presupuestaron también 25€ para el cristal, y 36€ para un bisel, más mano de obra y hermetismo.


Creo que al compañero quien le está clavando es la tienda, ya que algunas tienden a inflar los presupuestos de los SAT para tener una ganancia. Otras solo te cobran el presupuesto del SAT. Depende de la política de la tienda.

Gracias por la puntualización, sabía que rondaba los 900 y pense que ya andaría por lo 1000e .

Es evidente la disparidad de presupuestos, aún así si le cuesta 70 y toman en cuenta que el reloj cuesta menos de 100 seguiría siendo desproporcionado, pero como he dicho antes , es lo que hay, los costes son los que son.

Porque han bajado 200e el sumo ??? Me parece un precio más acorde a su calidad.
 
Última edición:
  • #49
Gracias por la puntualización, sabía que rondaba los 900 y pense que ya andaría por lo 1000e .

Es evidente la disparidad de presupuestos, aún así si le cuesta 70 y toman en cuenta que el reloj cuesta menos de 100 seguiría siendo desproporcionado, pero como he dicho antes , es lo que hay, los costes son los que son.

Porque han bajado 200e el sumo ???



El reloj del compañero que inicia el hilo es de 265€ PVP. Cobrarle 135€ por un cambio de cristal es desproporcionado, y más sabiendo que los cristales de Seiko en estas gamas están en 25€, precio oficial.

Pero sigo pensando que la tienda habrá inflado también el presupuesto para meterle su ganancia. Por eso creo que es mejor contactar directamente al SAT en estos casos, así se evitan estos embrollos.

En cuanto a lo del Sumo, pues es de sentido común. Vieron que ese precio era altísimo. Decir que en España los precios los pone GERESA, el distribuidor.
 
Última edición:
  • #50
Ese Cristal vale 15 o 20€ como mucho , menudo despropósito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie