• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se para por las noches

  • Iniciador del hilo Dalecooper
  • Fecha de inicio
D

Dalecooper

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas, pues llevo poco con el amphibia y le estoy observando la verdad que durante el día va perfecto ni adelanta ni atrasa que yo vea, pero cuando me lo quito por la noche para dormir a la mañana siguiente está parado.
Unas veces a la 01:30 otras a las 12:30, ect.
He probado a darle cuerda por la noche antes de dormir pero nada, se para, la verdad que por el día va perfecto, no sé qué será.
He hablado con el que me lo vendió y dice que el lo usaba poco, que a lo mejor la reserva no se carga lo suficiente, la verdad que yo lo llevo puesto pero estoy de vacaciones y me muevo poco la verdad, no sé si será eso u otra cosa, o si se puede hacer algo, gracias a todos.
 
Pues un cambio del muelle real seguramente solucione el problema. Nada grave y si se usaba poco es muy fácil no darse cuenta de ello
 
Pueden ser varias cosas.
Pero los relojes automáticos son unos grandes chivatos de nuestra falta de actividad y yo empezaría por ahí.
La ventaja es que los movimientos Vostok tiene remonte manual y no se rompen con ese uso. Antes de acostarte dale veinte o treinta vueltas manuales no un par o tres o cuatro y comprueba qué ocurre.
 
Hola buena noche a este lado del Atlántico y buenas madrugadas al otro lado. Lo mismo me pasa con un komandariskie, y la solución fué darle cuerda/remonte a por la noche. Como te dijo el compañero, unas 20 vueltas, al menos y tiene que amanecer funcionando. Lo he hecho por unos, 20 años -que es el tiempo que tengo el reloj entre otros- y va genial. Saludos
 
Gracias, anoche le di 25 o 30 vueltas como dijisteis y a amanecido parado a las 03:00, por lo menos no son las 12:30, parece que a aguantado un poco más...
 
Gracias, anoche le di 25 o 30 vueltas como dijisteis y a amanecido parado a las 03:00, por lo menos no son las 12:30, parece que a aguantado un poco más...
Me temo que no es normal, debiera aguantar andando al menos 24 horas. puede que sea el muelle real pero no soy experto. Notas algún crek crek al darle cuerda? No vaya a ser que tenga algun diente roto o gastado y cada vuelta que le das cuente solo como un cuarto de vuelta...
 
Hola de nuevo. Mucho me temo que el compañero PabloXX tiene razón, porque no retiene "la carga", el muelle no se enrosca suficiente, digamos, se barre y sólo se enrosca muy poco. No es grave realmente, considero que una visita al relojero se impone. Tengo varios komandariskie automáticos, a alguno le cambie el tambor porque la ceja donde ancla la espiral, estaba desgastada y, después de cierta tensión, se barría. Espero que no sea tan grave. Bien, gracias y saludos....
 
Hola, lo único que oigo cuando le doy cuerda es cuando llevo unas 15 o 20 vueltas como si saltara un resorte, es como si patinara algo, pero nada más, luego puedo dar cuerda otras tantas vueltas, he leído por ahí, que es como un seguro para que no te pases, que salta, y te avisa, pero vamos que no tengo ni idea...
 
Hola, lo único que oigo cuando le doy cuerda es cuando llevo unas 15 o 20 vueltas como si saltara un resorte, es como si patinara algo, pero nada más, luego puedo dar cuerda otras tantas vueltas, he leído por ahí, que es como un seguro para que no te pases, que salta, y te avisa, pero vamos que no tengo ni idea...
Puede ser. Yo nunca le doy tantas vueltas de cuerda, suelo darles 10 o 15 como mucho.
 
  • #10
Hola, lo único que oigo cuando le doy cuerda es cuando llevo unas 15 o 20 vueltas como si saltara un resorte, es como si patinara algo, pero nada más, luego puedo dar cuerda otras tantas vueltas, he leído por ahí, que es como un seguro para que no te pases, que salta, y te avisa, pero vamos que no tengo ni idea...
Yo creo que tienes un problema en el muelle real, no está bien anclado en el tambor y cuando llega a cierta tensión patina y se destensa y pierde toda la carga (por eso le pasa continuamente a las susodichas vueltas), de ahí que la carga máxima sea poca. A mí me ha pasado en un Komandirkie de carga manual, creo que toca visita al relojero. El repuesto:
 
  • #11
Lo has solucionado compañero? Me pasa igual con el mismo reloj
 
Atrás
Arriba Pie