• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se nos escapa algun modelo de la Kriegsmarine

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Hace un tiempo dando una vuelta por la red me tope con un reloj de pulsera Arsa, que en un primer vistazo me dejo catatonico pensando que podria haber pertenecido a la kriegsmarine durante la segunda guerra mundial. Ahora bien, es algo altamente improvable o muy muy raro, cualquiera que haya leido el fantastico hilo que en su momento nuestro gran compañero Boctok realizo sobre los relojes de dotacion de la armada alemana durante la segunda gran guerra, o cualquiera de los ya conocidos libros de knirim y demas, Arsa no consta como proveedor de la fuerza naval alemana.
Ahora bien y ya en plan pensador, que aveces me da por ahi, suelo darle vueltas a la cabeza y me digo. Una marca tan prolifera como Arsa a la hora de suministrar relojes al ejercito de tierra aleman (fue uno de los que mas suministro) dejo escapar parte del botin a la hora de hacer relojes de pulsera para la armada? Mas teniendo en cuenta que estos relojes no requerian grandes complicaciones ni exigencias de fabricación como si podrian haber sido para la Luftwaffe?
Las evidencias siempre nos han dicho que nunca Arsa produjo relojes para la Kriegsmarine y tampoco pretenfo ahora aqui montar un desaguisado cuestionando nada, pero tengo no menos que mostrar este reloj.
Cumple los estandares que ya conocemos de la kriegsmarine, reloj de la epoca de pequeño diámetro, esfera blanca y numerales y agujas con recubrimiento luminiscente. Movimiento manufactura de la propia Arsa de 15 joyas, segundero a las 6 y las leyendas en la esfera de wasserdicht antimagnetish y stogessichert claramente orientados a un mercado aleman. En cuanto a la tapa trasera y aqui es donde la cosa se tuerce, es totalmente distinta a todo lo conocido hasta ahora, esa forma trasera no es lo habitual, aunque no descartaria que no sea la original como ya a ocurrido en infinidad de ocasiones con este tipo de relojes.
Unas fotos sacadas de la red:
s-l500 (14).jpg
s-l500 (18).jpg
s-l500 (19).jpg
s-l500 (17).jpg

Ahora bien que es lo que me dice que no deberia ser de dotacion de la kriegsmarine. Una simple cosa, que no se hayan visto mas. Si todo lo anterior fuese cierto, porque no hay mas? Mas aun siendo una marca tan comun?
En cualquier caso es un reloj muy de aspecto militar y no podia por menos que mostrarlo y ver que os parece. Que conste que no es mio y todas las fotos estan sacadas de la red.


Saludos
 
Estimado Amigo:

Tenemos un problema, no soy capar de decir ni una cosa, ni otra.

Si que es cierto que el uso por parte de Arsa de las palabras en Aleman en el dial, si tiene mucho sentido para el mercado Germano, pero no me atrevo a decir si fue de dotacion.

Recordemos que ARSA fue una de las que hizo los DIENSTURH HEER

lo que no me acaba de cuajar es el tipo de cierre de la caja asi como su bata antimagnetica, demasiado elaborada para la epoca en un modelo para uso militar de la K.M

no te puedo decir mas, si se podria saber la fecha de la maquina seria lo mas delimitaro , pero a mi ojo me pararece mas de la segunda mitad de la decada de los cuarenta o primera de los cincuenta

Un abrazo

F.Boctok
 
Estimado Amigo:

Tenemos un problema, no soy capar de decir ni una cosa, ni otra.

Si que es cierto que el uso por parte de Arsa de las palabras en Aleman en el dial, si tiene mucho sentido para el mercado Germano, pero no me atrevo a decir si fue de dotacion.

Recordemos que ARSA fue una de las que hizo los DIENSTURH HEER

lo que no me acaba de cuajar es el tipo de cierre de la caja asi como su bata antimagnetica, demasiado elaborada para la epoca en un modelo para uso militar de la K.M

no te puedo decir mas, si se podria saber la fecha de la maquina seria lo mas delimitaro , pero a mi ojo me pararece mas de la segunda mitad de la decada de los cuarenta o primera de los cincuenta

Un abrazo

F.Boctok

Gracias por tu valoracion amigo.
Tambien creo que es muy muy dificil que fuese de dotacion, pero no podia dejar de mostrarlo y la verdad que no es nada feo el susodicho, tiene su aquel.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie